LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive 2019, un poderoso V8 TwinPower Turbo, 4.4 litros y 523 hp

BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive 2019, un poderoso V8 TwinPower Turbo, 4.4 litros y 523 hp

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Poder, elegancia, adrenalina, pasión, un conjunto de palabras convertidas en BMW, tecnología germana cien por ciento. El nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupe del 2019 lo invita a ir más allá de los límites de sus sentidos, es la elección perfecta por su estilo y rendimiento inigualable: V8 TwinPower Turbo, 4.4 litros, 32 válvulas y un rugido glamoroso al escuchar su poder en sus 523 caballos de fuerza, la descarga de adrenalina se sustenta en sus 0-60 mph en 3.6 segundos. Nadie lo detiene es muy poderoso.

BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive

BMW es sinónimo de rendimiento superior. El secreto de la Serie 8 se encuentra en los materiales ligeros e inteligentes, incluida la fibra de carbono, que reducen el peso para una agilidad óptima. La tecnología avanzada TwinTurbo también garantiza un cuerpo más liviano al disminuir el número de cilindros, mientras que aún ofrece más de 100 caballos de fuerza por litro.

Mientras que las fábricas de automóviles son tradicionalmente edificios  corpulentos,  la planta de BMW de Dingolfing,  en el sur de Baviera, Alemania, donde se fabrica la Serie 8 (entre otros modelos), es realidad bastante tranquila y limpia, con un débil zumbido de los robots y el poco ruido de los movimientos.

El BMW M850i xDrive, muestra un diseño exterior en modernas formas con una apariencia deportiva, mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad. De esta forma, el modelo de producción está a la altura de las expectativas adelantadas por el BMW Serie 8 Concept. Su exclusiva aura es el resultado de un nuevo lenguaje de diseño basado en la claridad, la modernidad y el compromiso emocional.

El expresivo diseño de la superficie de la carrocería exterior realza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupe con mayor intensidad que en cualquier modelo previo de la marca. Las superficies han sido estructuradas utilizando líneas simples y marcadas. El diseño bajo del coche, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que discurre de forma elegante hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia; una larga distancia entre ejes y las anchas vías, son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupe.

La inmensa potencia de este deportivo puede visualizarse a través del asombroso efecto que provoca el elaborado y deslumbrante diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire -que crean una apariencia aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupe y en conjunto con el paquete M Sport- y los precisos contornos del capó. La parrilla con los riñones de BMW es de forma hexagonal, con sus elementos rodeados por un marco de una sola pieza. Los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior se mantiene en el interior del nuevo BMW Serie 8, creando un ambiente relajante y lujoso. Al mismo tiempo, todas las líneas longitudinales apuntan al frente, dirigiendo automáticamente la mirada hacia delante, lo que pone el foco en la conducción deportiva. Todos los elementos de control están claramente dispuestos. Un diseño conciso de las superficies permite que los materiales de alta calidad llamen la atención. Por ejemplo, el uso de embellecedores está restringido a la zona situada entre la consola central y el panel de instrumentos.

BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive

Los asientos deportivos de nuevo desarrollo vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. El tapizado de cuero en los hombros de las puertas y el cuadro de instrumentos también es estándar. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible integrar los reposacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros. El carácter lujoso del nuevo BMW Serie 8 Coupe se puede amplificar con una serie de opcionales de la mejor calidad. 

La gama incluye BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de vidrio para algunos mandos seleccionados. Además, hay una selección de opciones específicas de BMW Individual para este modelo.

Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una superficie acristalada que se va estrechando para crear una musculosa línea de cintura. En la parte posterior, las líneas horizontales y diagonales enfatizan la anchura del automóvil y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras LED intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería.

BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive

Unos bajos prácticamente sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire, ayudan a reducir la resistencia aerodinámica de la optimizada carrocería del BMW Serie 8 Coupé. Los estrechos soportes de los espejos exteriores también ayudan a suavizar el flujo de aire. En el BMW M850i xDrive Coupé, un alerón delantero adicional minimiza aún más la elevación en el eje delantero a altas velocidades. El techo del nuevo BMW Serie 8 Coupé se inspira en el libro de estilo tradicional de los clásicos deportivos, con una hendidura central que recuerda el doble abombamiento de algunos automóviles clásicos de competición.

El lado lujoso del carácter del BMW Serie 8 Coupe también se puede maximizar con la ayuda de una amplia gama de extras opcionales de la mejor calidad. Los asientos climatizados para el conductor y el acompañante están disponibles como una actualización de los asientos con calefacción opcionales. Por primera vez, el aire acondicionado es aspirado desde el interior y luego llevado a lo largo del cuerpo a través de los ventiladores incorporados en los asientos, con lo que se consigue un control de temperatura eficaz en la banqueta y el respaldo del asiento.

Gracias a la opción de carga inalámbrica para smarthphones, es posible cargar teléfonos móviles compatibles sin necesidad de un cable. El BMW Display Key permite a los conductores mantenerse en contacto con su BMW Serie 8 Coupe en todo momento. Además de indicar el nivel de combustible y la información relacionada con los servicios, la pantalla a color también muestra si las puertas y ventanas del automóvil están cerradas o bloqueadas.

El sistema de audio estándar consta de once altavoces y un amplificador digital. También existe la opción del sistema de sonido envolvente Harman Kardon con 16 altavoces. Lo más destacado en la gama de sistemas de entretenimiento opcionales es, sin duda, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond. La inigualable tecnología de altavoces Diamond, un amplificador de 16 canales totalmente activo con una potencia de 1.375 vatios, ecualizador dinámico y 16 altavoces parcialmente iluminados, se combinan para ofrecer una experiencia acústica precisa y multifacética cuya calidad se puede disfrutar en igual medida de todos los asientos del nuevo BMW Serie 8 Coupe. 

Precio: $119,295

Consumo: 18 mpg (ciudad) 25 mpg (carretera) 20 mpg (combinado)

Leave a Reply

Top