LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > “Robocar” entra en el libro Guinness de los récords

“Robocar” entra en el libro Guinness de los récords

Especial para AUTORUTAS /

Los vehículos autónomos evocan imágenes de autobuses experimentales de movimiento lento que transportan personas o sedanes equipados con artilugios de aspecto extraño en el techo. Esta es la visión de muchas personas.

No para los ejecutivos de Roborace, la primera competencia de carreras autónomas del mundo, que continúa haciendo todo lo posible para cambiar esa idea.

A principios de este año, el Roborace Robocar se convirtió en el automóvil autónomo más rápido del mundo cuando alcanzó una velocidad máxima promedio de 175.49 mph en dos carreras en un aeródromo británico.

Aunque la hazaña se logró hace meses, la noticia no salió hasta finales de la semana pasada cuando se lanzó el último Libro Guinness de los Récords.

Con los vehículos autónomos todavía en pañales, los poseedores de récords en Guinness determinaron que el Robocar tendría que eclipsar una velocidad máxima de 160 mph para establecer el récord durante las carreras en Elvington Airfield en Yorkshire en marzo pasado.

Habiendo debutado por primera vez en marzo de 2017, el prototipo Robocar funciona con cuatro motores eléctricos que se combinan para generar 700 hp.

El año pasado, se convirtió en el primer vehículo totalmente autónomo en completar con éxito la famosa escalada en Goodwood.

El objetivo principal del automóvil, como el propio Roborace, es seguir ampliando los límites de la tecnología automotriz autónoma, incluido el software de conducción autónoma.

Por supuesto, aunque el Robocar puede ser el automóvil autónomo más rápido que existe, todavía tiene mucho camino por recorrer antes de poder competir con sus primos conducidos por humanos.

Docenas de automóviles de producción de la talla de McLaren, Hennessey y Koenigsegg pueden superar fácilmente al Robocar.

La semana pasada, Bugatti anunció en voz alta el hecho de que un Bugatti Chiron modificado había roto la barrera de las 300 mph, convirtiéndose en el súper deportivo más rápido del mundo en el proceso.

Leave a Reply

Top