LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > El Aston Martin Varekai, el primer SUV de la marca, estará listo en el 2019

El Aston Martin Varekai, el primer SUV de la marca, estará listo en el 2019

Especial para AUTORUTAS

El primer SUV de Aston Martin, que probablemente se llamará Varekai, se está acercando a su debut, luego de que se pre-estrenó en forma de tres puertas en el auto show de Ginebra del 2015 como el concepto DBX.

El nombre Varekai sale de una producción de gira del Cirque du Soleil que se estrenó en Montreal en abril de 2002.

Su título significa “donde sea” en el romano antiguo, y el espectáculo es un tributo acrobático al alma nómada.

Según el sitio ingles Autocar, el modelo de producción del Varekai se ha transformado en un modelo de cinco puertas más convencional, que saldrá a la venta el próximo año.

El Varekai se construirá en una nueva instalación de Aston en St Athan, Gales, y se espera que los primeros prototipos podrían comenzar a salir de la línea antes de que termine el año.

Mientras que el concepto DBX que se presentó en Ginebra utilizó un tren motriz futurista, completamente eléctrico, con tracción en las cuatro ruedas y motores dentro de las ruedas, el último automóvil se lanzará con la única opción de gasolina.

Aunque la silueta del concepto DBX se asemeja a una coupé de dos puertas, el modelo de producción Varekai será un rival más para el Bentley Bentayga, Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y el Maserati Levante.

La nueva planta de fabricación de Aston Martin en el sur de Gales está en camino para su finalización en 2019, ya que la construcción de la Fase 1 ya se terminó. La planta de vanguardia construirá la nuevo coupé SUV Varekai el próximo año.

El Varekai será un automóvil fabricado a mano, y es la primera entrada de la marca en el mercado de SUV de alta gama que está en pleno auge.

Concepto DBX

El concepto DBX fue el primer crossover completamente eléctrico con tracción en todas las ruedas de la firma británica, y se espera que tenga una gran influencia en el modelo de producción de Varekai.

Se había descrito como el primer GT familiar de Aston con un enfoque más ambientalmente responsable, ayudando a compensar las emisiones del resto de los automóviles construidos por la empresa.

El concepto DBX fue un automóvil llamativo, con una versión moderna de los elementos de estilo tradicionales de Aston Martin.

La amplia rejilla lo mantiene en línea con la imagen de la marca, junto con el perfil frontal esbelto, pero la altura de manejo más alta demuestra las intenciones de la empresa de capacidades no deportivas.

En la parte trasera, los contrafuertes de dos tonos adornan la línea inclinada del techo, y la parte trasera tiene luces LED familiares en los Aston.

En su presentación en Ginebra, la automotriz dijo que el tren motriz eléctrico es definitivamente realista. Algo que definitivamente no lo será.

Leave a Reply

Top