LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Acura celebra el 15 aniversario del sistema Super Handling All-Wheel Drive

Acura celebra el 15 aniversario del sistema Super Handling All-Wheel Drive

Especial para AUTORUTAS/

Acura celebra el 15 aniversario de su tecnología Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), con un nuevo video que muestra las proezas del desempeño y la historia única del sistema SH-AWD. 
La revolucionaria tecnología SH-AWD de Acura ha establecido el estándar de la tracción en las cuatro ruedas con control vectorial de rendimiento mejorado durante mucho tiempo, y ahora se ofrece en cinco de los seis modelos de Acura, ya sea en forma mecánica (SH-AWD) o eléctrica (Sport Hybrid SH-AWD). 
Además, este año Acura superará el hito del millón de vehículos equipados con SH-AWD vendidos en el mundo.
En 2004 se presentó la primera generación del SH-AWD de Acura en el sedán RL 2005 como el primer sistema del mundo de tracción en todas las ruedas con control vectorial. 
La tecnología, que distribuye de manera dinámica el par motor para una mejor maniobrabilidad y desempeño en las curvas, ha seguido mejorando continuamente a lo largo de múltiples generaciones de desarrollo, y se ha implementado en los modelos más populares de Acura. 
La generación más reciente y poderosa del sistema mecánico Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) se presentó en el RDX 2019 en junio de 2018, con una capacidad de torsión 40% mayor en el eje trasero, transferencia de torsión de adelante hacia atrás más rápida y un 30% de mayor velocidad de transferencia de energía entre las ruedas traseras.
El SH-AWD de Acura se amplió al ámbito eléctrico con el lanzamiento del Sport Hybrid SH-AWD en el RLX Sport Hybrid 2014. A esto le siguió el NSX de segunda generación, el único superauto eléctrico en venta hoy, y el MDX Sport Hybrid 2017. 
El Sport Hybrid SH-AWD utiliza instantáneamente la torsión del motor eléctrico disponible para elevar el rendimiento dinámico y la eficiencia. 
El Acura MDX y el RLX aplican una unidad de doble motor (TMU) montada en la parte trasera y motor híbrido gas-eléctrico montado frontalmente, mientras que el Acura NSX presenta una exclusiva configuración de automóvil deportivo con motor central y TMU frontal. 
Más allá de las diferencias de configuración, los tres modelos del Sport Hybrid aplican la misma tecnología y emplean muchos de los mismos componentes en el superauto, el SUV y el sedán.

Leave a Reply

Top