LO ULTIMO
Home > AUTOSHOW > Audi A5 del 2018, para los más exigentes

Audi A5 del 2018, para los más exigentes

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

El Audi A5 del 2018 es un Coupé distintivo y es diseñado con un exterior totalmente nuevo, interior reimaginado y 252 caballos de fuerza, el Audi A5 Coupe es atlético, elegante y emocionante. Y con tecnología disponible de asistencia al conductor y transmisión manual, es sofisticado y deportivo también.

El atractivo del Audi A5 Coupe es innegable. Un exterior impactante capta la atención de los espectadores, mientras que el interior se muestra amplio y lleno de comodidades que recompensa enormemente a los que están en el interior.

Todos los A5 están están equipados con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.

El sistema All-wheel drive también está incluido, al igual que una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. La transmisión manual de seis velocidades sólo está disponible en la coupé A5.

Y es que los constructores alemanes nos presentan un auto con una fuerte presencia dominante en el sector automotriz y su conducción nos brinda una  confianza absoluta y su  rendimiento es insuperable. Con tecnología inteligente y un avanzado sistema de información y entretenimiento al alcance de su mano, la cabina A5 Coupe mantiene una creencia básica de Audi – que se trata de progreso.

El A5 marca sus huellas donde quiera, confrontar las curvas con mayor confianza. El legendario sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro envía potencia a las ruedas con mayor agarre, ayudando a mejorar el rendimiento de tracción y manejo en una variedad de condiciones de la carretera. En el A5 Coupe con transmisión manual de seis velocidades, la tracción integral quattro, con tecnología ultra, ayuda a optimizar el rendimiento añadiendo cambios predictivos y proactivos de potencia dependiendo de las condiciones del camino o las demandas del conductor. De cualquier manera, su unidad puede dejar una impresión duradera y segura.

Bajo la convención de numeración de la plataforma interna de Audi, el A5 es un miembro de la serie B de la plataforma de vehículos, compartiendo su designación de la plataforma con el salón A4 y Avant.

La primera generación A5 (Tipo 8T) es por lo tanto un miembro de la familia B8, mientras que la segunda generación del modelo en 2016 se basa en el B9. Ambos derivan de la arquitectura Volkswagen MLB (Modular Longitududinal Matrix).

Pero se estaba poniendo un poco anticuado en los últimos años, por lo que fue rediseñada para el 2018.

Para el 2018, el coupé y el convertible A5 regresan, unidos por un nuevo hatchback (el Sportback) que tiene cuatro puertas.

El Audi A5 está disponible en su típico estilo coupe, cabriolet así como un nuevo hatchback de cuatro puertas (el Sportback). Todos los A5 están disponibles en los modelos Premium, Premium Plus o Prestige.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, un techo corredizo, modos de accionamiento seleccionables, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, asientos traseros plegables, Apple Carplay  y Android Auto, Bluetooth, una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con interfaz MMI de Audi, una cámara de vista trasera y un sistema de sonido con 10 bocinas con reproductor de CD, dos puertos USB y radio HD.

El Premium Plus trae sensores de estacionamiento traseros, conexión 4G LTE y telemática de emergencia, asientos delanteros con calefacción, funciones de memoria del asiento del conductor y radio satelital.

El Prestige viene con un sistema de sonido premium Bang & Olufsen, tapicería de cuero, un panel de instrumentos digital, controles de función vehículo a control remoto a través de una aplicación de teléfono inteligente, una pantalla de información de entretenimiento de 8,3 pulgadas y un sistema de navegación.

Otros complementos incluyen ruedas de 20 pulgadas, neumáticos de verano de alto rendimiento, adornos exteriores deportivos de línea S, dirección adaptable, suspensión deportiva, asientos deportivos ventilados y un volante con calefacción.

Su moderno y sencillo interior lo hace muy elegante. La calidad del material es excelente para la clase, y los controles están justo donde usted quisiera que estén.

Los asientos delanteros son firmes y bien formados para horas de conducción cómoda.

Los asientos traseros son más bien pequeños y más adecuados para pequeños pasajeros. El almacenaje interior es apenas adecuado para sostener sus artículos personales.

MMI de Audi es uno de los sistemas de información y entretenimiento más fáciles de operar, y la colocación de la pantalla reduce aún más la distracción.

El panel de instrumentos virtual disponible es atractivo para los ojos, ya que es útil y eficaz. Hace de la tecnología de vanguardia algo tan accesible como puede ser.

El maletero de 11.6 pies cúbicos del A5 no es el más grande de la clase, pero debería ser lo suficiente lo que necesite de carga.

Los equipos de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, airbags laterales en el asiento delantero, airbags delanteros de rodilla y airbags de cortina laterales de cuerpo entero.

Los airbags laterales traseros, las cámaras de visión trasera y de visión superior, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el asistente de mantenimiento del carril, un sistema de advertencia del punto ciego y un sistema de cámara de visión nocturna son opcionales.

El modelo Prestige viene con el paquete de Asistencia al Conductor, con control de crucero adaptable, asistencia de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico y faros automático y una suspensión adaptable. También se incluyen alertas y mitigación de colisión frontal a baja velocidad, la mitigación de colisión trasera.

Hay que reconocerlo, el Audi A5 es un divertido automóvil para conducir, especialmente teniendo en cuenta su tamaño y peso.

El motor turbo de 4 cilindros proporciona la aceleración enérgica en casi cualquier situación que conduce y ambas transmisiones entregan cambios rápidos y discretos.

La cabina es tan silenciosa y aislante como las de la A4 y S5 y la suspensión adaptable disponible suaviza los viajes largos.

Tendrá una ligera vacilación del motor de cuatro cilindros en la aceleración inicial, sin embargo, apenas tome velocidad su pequeño ruido parece el sonido de un violín.

Si el sedán A4 es mecánicamente similar, el A5 es superior cuando se trata de rendimiento. También tendrá un puntaje ligeramente superior al promedio para la conducción diaria.

El A5 controla todas las cajas requeridas en la clase para rendimiento, comodidad, lujo y tecnología, y se obtiene un toque de estilo adicional por ser atractivo con una cabina elegante y un buen andar. Por precio y calidad, es uno de los mejores automóviles alemanes que hay en el mercado.

Precio: desde $55,300

Consumo: 24 mpg ciudad /34 mpg carretera

Leave a Reply

Top