LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Audi tiró una fiesta en San Francisco para mostrar el nuevo SUV eléctrico “e-tron”

Audi tiró una fiesta en San Francisco para mostrar el nuevo SUV eléctrico “e-tron”

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN/

Audi tiró una gran fiesta en la ciudad de San Francisco, para presentar el e-tron, un SUV que se prepara para competir con el Jaguar I-Pace y el Tesla Modelo X, con un alcance de 250 millas y una carga rápida de 150kW

El Jaguar I-Pace que tuvimos la suerte de probar en Portugal, ha acaparado los titulares desde que llegó a las carreteras a principios de este verano, ya que fue una sorpresa de un auto eléctrico con un manejo excelente y le dio un toque de atención al Tesla.

Lo mismo se espera del nuevo SUV e-tron de Audi, que esperemos probar antes de que salga a la venta.

Pero vayamos a la presentación que Audi dio en San Francisco a los medios americanos, mostrando el e-tron, un SUV diseñado para ubicarse entre el Q5 y el Q7.

Viendo el auto, se puede visualizar influencias del Q8, pero hay toques únicos de identidad del e-tron, como una rejilla nivelada y cámaras que reemplazan a los espejos laterales.

El e-tron tendrá un par de motores eléctricos, uno en cada eje. La unidad frontal tiene 168 hp y la trasera de 188 hp, y pueden ofrecer una salida combinada de de 402 hp.

Audi no menciona el peso, más allá de decir que el e-tron tendrá más de dos toneladas, pero los motores son lo suficientemente fuertes como para llevar el auto de 0-62 mph en menos de seis segundos y hasta 124 mph.

Como el e-tron está diseñado para ser un EV de larga distancia, Audi dice que debería entregar más de 250 millas de autonomía.

El automóvil cuenta con tecnología de frenado por cable que interpreta las entradas de los pedales y luego elige la mejor manera de desacelerar el vehículo, utilizando los motores para recuperar energía, o las almohadillas y discos convencionales. El nivel de recuperación también se puede ajustar usando paletas detrás del volante.

La configuración de carga es particularmente ordenada. El lado del conductor tiene una solapa que se pliega suavemente, para revelar un puerto de CC que es capaz de cargar 150kW, suficiente para que el auto regrese al 80% de la carga en menos de media hora.

Por dentro el e-tron está configurado para ofrecer practicidad típica de un SUV. Cuenta con una forma tradicional que recuerda a sus contrapartes de gasolina en la familia Audi, y es casi tan grande como el SUV Q8 de lujo.

El e-tron ofrece asientos para cinco personas, con un área de carga respetable con 57 pies cúbicos de espacio, tracción total y una capacidad de remolque de 4.000 libras.

El interior típicamente de alta tecnología de Audi cuenta con pantallas táctiles duales que controlan todo, desde HVAC hasta las características de asistencia del conductor.

Las  cámaras que reemplazan a los espejos serán opcionales, pero se estima que agregarán solo 2 km al alcance del automóvil. Muestran su información en pantallas táctiles OLED integradas en los paneles de las puertas, que también se pueden usar para ajustar el ángulo. También se incluyen cámaras de seguridad y un ángulo más amplio para las autopistas.

Habrá paquetes de estilo, y podrás elegir entre ruedas de 19, 20 y 21 pulgadas, con llantas de 22 pulgadas disponibles una vez que Audi Sport lance su versión del automóvil.

Audi también ofrecerá un par de opciones para el hogar, y si el diseño de su estacionamiento lo requiere, podrá especificar un segundo cargador de CA solo en el lado del pasajero, para facilitar el acceso.

Para cargar en casa, Amazon Home Charging será provisto por Amazon, con precios iniciales e instalación de una bomba de carga en su casa. Alexa también estará dentro de Audi, como parte del sistema de info-entretenimiento.

El e-tron que comienza en 74,800 dólares, viene con ruedas de 20 pulgadas, un sistema de cámara de vista superior, iluminación LED interior y exterior, un sistema de sonido Bang & Olufsen, asientos con calefacción y refrigeración y un techo solar panorámico.

El modelo Prestige llega a 81,800 dólares, y el paquete Premium Plus incluye una pantalla de proyección de cabeza para la velocidad y otra información, un paquete de Asistencia al conductor, asientos de masaje y un interior de cuero completo.

Y el paquete de 86,700 de Primera Edición agrega ruedas de 21 pulgadas, pintura de perlas Daytona Gray, pinzas de freno naranja y cuero negro con costuras grises.

La compañía construirá el automóvil en la fábrica de Bruselas que solía fabricar el A1, y saldrá a la venta a partir de mediados del 2019 en Estados Unidos, donde Audi espera recolectar la mitad de sus ventas mundiales.

Leave a Reply

Top