LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > BMW M5, un V8 biturbo de 4.4 litros que genera 617 caballos de fuerza

BMW M5, un V8 biturbo de 4.4 litros que genera 617 caballos de fuerza

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Rugen los motores. Qué poder, Qué fuerza. Luego de manejar el poderoso BMW M5 estamos listos para incursionar en el mundo NASCAR. Y es que encenderlo produce una sensación de poder absoluto. Y es que los ingenieros alemanes lo tienen muy claro: prestigio y poder, esa es la clave.

Es una versión aún más poderosa de su ya impresionante sedán M5, es como una versión mejorada, pero más atrevida y poderosa. El nuevo BMW M5 sedan tiene menos peso que significa mayor rendimiento. El techo de plástico reforzado con fibra de carbono contorneado del nuevo M5 reduce el centro de gravedad y reduce dramáticamente el peso. Sentirá la diferencia cuando retire cada onza de energía del V-8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo.

Esta nueva versión del M5, viene con un motor biturbo que produce 617 caballos de fuerza, 17 más que el M5 actual, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Su tiempo de cero a 60 millas por hora es de 3.1 segundos.Pasar de cero a 124 mph viene en 10.8 segundos, 0.3 segundos que en el M5 estándar. La velocidad máxima es de 155 mph.

El nuevo BMW M5 viene con un kit de carrocería agresivo y con una parte delantera inspirado en las versiones M Sport de la Serie 5.

El capó está fuertemente pensado para ser el mismo V8 de 4,4 litros de potencia del modelo actual, pero ajustado para producir 617 hp. Una configuración xDrive de tracción total, significa que el M5 se alinea de lleno contra el nuevo Mercedes-AMG E 63 S, que también trae tracción en las cuatro ruedas.

Los arcos de rueda ensanchados son el hogar de las ruedas de aleación ligeras de aspecto deportivo, y alrededor de la parte posterior hay un pequeño difusor flanqueado por dos salidas de escape de cada lado.

El diseño trasero del nuevo BMW M5 incluye un sistema de escape de peso optimizado con tubos de escape cuádruples, un sutil alerón trasero M y un delantal trasero M con difusor. El BMW M5 Competition Sedan incluye el sistema de escape M Sport con distintivos tubos de escape negros, un complemento perfecto para otros elementos negros, como la rejilla del riñón, las tapas de los espejos, las branquias laterales y más.

El foco principal se se centra en la experiencia de conducción.

Con impresionantes características estándar, como los faros LED completos adaptados a los iconos, el control de la distancia del parque y las adiciones específicas de M al conjunto dinámico de instrumentos digitales de 12.3”, El M5 es un vehículo que garantiza una experiencia de conducción dinámica.

El poder está en nuestras manos, ajuste sus tiempos de cambio con los botones Drivelogic en la nueva palanca de cambios M.

La selección entre tres modos Drivelogic cambia el rendimiento de la nueva transmisión M Steptronic de ocho velocidades en el BMW M5 de eficiente y cómodo a ultra rápida y lista para la carrera.

Es como estar dentro de un auto de carrera, cuenta con un volante deportivo M con dos botones rojos adicionales, además de un modo de tracción trasera en el sistema xDrive.

El uso de aluminio en el chasis y de plástico reforzado con fibra de carbono en el cuerpo de la nueva serie estándar 5 reducirá el peso en torno a 100kg, y los constructores germanos no dudaron en ningún momento de incluirlo en la nueva M5.

La primera encarnación de la M5 fue construida a mano en 1986 en el chasis 535i con un motor BMW M1 modificado, que lo convirtió en el sedán de producción más rápido de la época.

Las posteriores versiones de la M5 se han construido a partir de las nuevas generaciones de la plataforma de la Serie 5.

El M5 trae cuatro salidas de escape de cromo negro, dos en cada lado, en la parte trasera. Un sonido distintivo, especialmente cuando el automóvil está siendo empujado con fuerza.

Tiene llantas de aleación ligera y detalles en negro en las manijas de las puertas, bases de los espejos, alrededor de la rejilla y el paragolpes trasero.

Además es 7 milímetros más bajo que el M5 estándar, lo que le da un centro de gravedad ligeramente más bajo.

La primera encarnación de la M5 fue construida a mano en 1986 en el chasis 535 con un motor M1 modificado que la convertía en la producción más rápida de la época. Las versiones del M5 se han construido a partir de las siguientes generaciones del juego de plataformas Serie 5.

Este M5 es un verdadero sedán de rendimiento, pero no será barato para sus fieles seguidores.

El M5 esta disponible con un paquete de competencia que incrementó la potencia y entregó mejoras en la dirección y la suspensión, pero para la nueva generación, BMW está convirtiendo a la competencia en un modelo separado dentro de la línea M5. El V-8 doble turbo 4.4 litros del BMW M5 Competition tiene 17 hp más que el supersedan estándar (617 hp a 6,000 rpm). El torque máximo permanece en 553 lb-ft, pero alcanza ese pico en un rango más amplio entre 1,800 y 5,860 rpm (160 rpm más que el M5 normal). Mientras tanto, la transmisión automática de ocho velocidades se ha ajustado especialmente para el modelo de competición. Estas mejoras equivalen a un sprint de 0 a 60 de 3,1 segundos, según BMW.

La sensación de elegancia y poder está en sus manos. Experimente un nuevo nivel de potencia y velocidad sumado a un bombeo de adrenalina absoluta.

Precio: $129,795

Consumo: 15 mpg ciudad/ 21 mpg carretera

Leave a Reply

Top