LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > BMW X4 M Competition del 2022, un poderoso auto deportivo para los más exigentes

BMW X4 M Competition del 2022, un poderoso auto deportivo para los más exigentes

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Los constructores alemanes siguen mostrando fuerza en todos sus productos, ahora los BMW X4 M y X4 M Competition nos invitan a un nuevo ámbito de conducción de alto performance con componentes exclusivos M y afinaciones inspiradas en las carreras.

AUTORUTAS y el BMW X4 M Competition del 2022

Para el comprador difícil, quiero decir, exigente, el BMW X4 M Competition del  2022 podría ser una excelente opción de rendimiento. Propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor que produce 503 caballos de fuerza, este cupé-UV alcanzará las 60 millas por hora en 3.6 segundos y puede competir con cualquiera de los mejores autos deportivos actualmente a la venta. 

Para el 2022, los colores exteriores son muy exclusivos, cuentan con tonos muy llamativos como el Marina Bay Blue, Toronto Red y el Sao Paulo Yellow  (versión que manejamos por las calles de Miami y Miami Beach) que se unen a la paleta para 2022 para alegrar nuestras calles.

Sao Paulo Yellow es una de las dos opciones de color sin costo sobre el modelo M Competition para 2022, junto con Alpine White, y contrasta bien con los detalles en negro y las insignias del SUV deportivo (estándar en la especificación Competition). En comparación con el Marina Blue remanente y el Toronto Red, que por cierto cuestan $ 550 adicionales, el Sao Paulo Yellow hace que el ya ostentoso SUV se destaque.

El nuevo BMW X4 M subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. 

BMW X4 M Competition del 2022

El BMW X4 M Competition del 2022 es uno de los modelos con los que BMW, ha ampliado su oferta de automóviles de alto rendimiento en los segmentos de vehículos para actividades deportivas y de coupés de altas prestaciones. Tiene genes claramente deportivos y ofrece una dinámica de conducción al más alto nivel.

Poderoso motor

Con su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor que genera 503 caballos de fuerza y ​​442 libras-pie, no debería sorprender que el X4 M Competition sea increíblemente rápido. El SUV de alto rendimiento acelera a 60 millas por hora en solo 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima en pista de 177 mph. Ese tipo de desempeño en línea recta lo empujará fácilmente a usted y a los cuatro pasajeros a sus respaldos. Y aunque una transmisión de doble embrague podría ser la caja de cambios de alto rendimiento preferida por la mayoría, la transmisión automática de ocho velocidades de BMW cambia con casi la misma rapidez y ferocidad.

Los motores de rendimiento de BMW siguen siendo algunos de los mejores, incluido el X4 M. El motor de seis cilindros en línea del hot crossover ofrece una gran cantidad de torque con poco o ningún retraso, al tiempo que ofrece toneladas de potencia más arriba en el rango de revoluciones. Sin una computadora que lo limite a 155 millas por hora, el X4 M alcanzará las 174 millas por hora en la pista.

El nuevo motor de alto rendimiento se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive para canalizar su potencia al asfalto. 

La interacción controlada centralmente entre M xDrive y el Active M Diferencial en el eje trasero permite que el sistema de tracción total divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario para brindar una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. El BMW X4 M Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

La combinación de dinamismo y precisión característica de los modelos BMW M está respaldada por elementos específicos de refuerzo estructural y por la refinada tecnología de chasis, afinada para aprovechar la potencia del motor. Con tres reglajes seleccionables mediante un botón, los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M combinan un excelente confort en el uso cotidiano y un contacto extremadamente directo con la carretera, con escasas oscilaciones de las ruedas y de la carrocería. La cinemática y elastocinemática de la suspensión específica M –con su eje delantero de doble articulación y eje trasero de cinco brazos- están configuradas a medida, y proporcionan un preciso posicionamiento de ruedas y una gran estabilidad direccional. Concebido para ofrecer también un comportamiento enteramente controlable al límite, el paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (incluyendo M Servotronic y desmultiplicación variable) y los potentes frenos con compuesto M.

Los neumáticos M de aleación de 20 pulgadas también son equipamiento de serie.

BMW X4 M Competition del 2022

Al igual que los sistemas de control de amortiguación y los modos del M xDrive, las características del motor, transmisión y dirección pueden regularse pulsando un botón. El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y, como es de esperar, puede desconectarse. Por otro lado, el contenido mostrado en el Head-Up Display opcional también puede configurarse a través del menú iDrive. En este menú el conductor puede guardar dos grupos de ajustes –configurados como se prefiera en los parámetros citados- y seleccionarlos cuando desee, empleando los dos botones M del volante.

Diseño deportivo

Los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica en los BMW X3 M, BMW X4 M y sus versiones Competition. En el interior, los asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M, el volante de cuero M y la palanca selectora, crean un ambiente deportivo y lujoso.

Los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition aportan otros detalles exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante (High-gloss Black). Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport. El expresivo ambiente interior, por su parte, está realzado por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.

También añade un toque especial el paquete opcional exterior M Carbon, que incluye elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. En los BMW X4 M y BMW X4 M Competition, a esos elementos se les añade un alerón trasero de fibra de carbono.

Entre los elementos de serie en los BMW X3 M, BMW X4 M y sus versiones Competition, están los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional.

Interior de primera

El interior del X4 transmite la apariencia que esperarías de un vehículo alemán de lujo. Los espacios son apretados y uniformes, pero un techo alto significa grandes ventanas por todas partes, por lo que hay una buena vista afuera sin importar dónde mires.

Varios ajustes del asiento y un volante manual inclinable y telescópico, aseguran que toda la instrumentación se vea fácilmente. La pantalla frontal tiene múltiples configuraciones, pero desaparece cuando usa gafas de sol polarizadas

Los asientos traseros se sienten algo planos y firmes en comparación, pero se reclinan, y tres adultos grandes pueden caber en la parte trasera, aunque pueden estar incómodos.

Los paquetes de asistencia a la conducción, tienen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. 

Con curvas musculares, diseño potente y características que superan, el formidable BMW X4 M Competition se siente como un verdadero atleta.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 M es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas.

Precio: $80,400 (X4 M Competition)

Consumo: 14 mpg ciudad, 19 mpg carretera

Capacidad del tanque: 17.2 galones

Leave a Reply

Top