LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > ¿Cómo harán los fabricantes para cumplir sus metas de vender más autos eléctricos?

¿Cómo harán los fabricantes para cumplir sus metas de vender más autos eléctricos?

Especial para AUTORUTAS

La regulación gubernamental que elimina gradualmente las ventas de automóviles propulsados ​​por combustibles fósiles en los próximos 20 a 30 años, también jugará un papel determinante, en los consumidores.

Dadas las preferencias actuales de los consumidores por vehículos más grandes y menos eficientes en combustible, en lugar de modelos más pequeños y más eficientes en combustible, trasladarlos a vehículos eléctricos pudiera ser un sueño bastante irreal.

Pero mientras la gasolina siga siendo relativamente barata, conseguir que los consumidores compren vehículos eléctricos, y de manera voluntaria, será todo un desafío.

Toyota dijo el lunes que la compañía espera vender más de 5,5 millones de vehículos eléctricos alrededor del 2030, incluido 1 millón de vehículos de cero emisiones.

Para impulsar ese esfuerzo, Toyota presentará 10 vehículos eléctricos de batería (BEV) a principios de la década de 2020 y espera que los vehículos electrificados representen la mitad de sus ventas totales para 2030.

Ese anuncio es simplemente el último de una larga serie de comunicados de prensa de 15 fabricantes de automóviles sobre cómo planean construir más vehículos eléctricos y qué tan rápido esperan que los vehículos eléctricos sean adoptados por los consumidores.

El plan más agresivo para electrificar una flota vino de Volvo. El fabricante de automóviles dijo que planea ofrecer una versión electrificada de todos los modelos para 2019, incluidos los automóviles completamente eléctricos, los autos híbridos enchufables y los autos híbridos suaves.

Volvo, propiedad de Zhejiang Geely de China desde 2010, planea lanzar cinco automóviles totalmente eléctricos entre 2019 y 2021.

Geely dijo que el 90% de los vehículos que vende tendrá modelos híbridos o totalmente eléctricos para el año 2020, un salto de solo el 1,5% en la primera mitad de este año.

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors de la India, planea tener todos sus modelos disponibles en versiones completamente eléctricas o híbridas para 2020.

Pero la cuestión es que los analistas de la industria están proyectando que las ventas de automóviles eléctricos representarán poco más de un cuarto de todas las ventas para 2030, frente a poco más del 1% del año pasado. ¿Cómo ocurrirá esa tasa de crecimiento?

Se cree que los menores costos de las baterías y otros avances tecnológicos en los materiales impulsarán parte del crecimiento.

Unos 15 fabricantes de automóviles que han anunciado flotas más o menos eléctricas, creen que su negocio de automóviles eléctricos se verá de aquí a 2030.

Las proyecciones se basan en las ventas de vehículos eléctricos de batería, híbridos, híbridos suaves, híbridos enchufables y de combustible de hidrógeno.

He aquí la lista de automotrices que han anunciado sus planes de electrificar sus flotas:

Toyota: Para el 2030, el 50% de las ventas totales.

Volkswagen: En el 2020, 30 modelos eléctricos, para el 2025 el 25% de todas las ventas; para el 2030, 300 modelos eléctricos.

General Motors: En el 2020, 20 modelos eléctricos, para 2025, el 5% de todas las ventas.

Renault-Nissan-Mitsubishi: Para el 2022, tener a la venta 12 modelos eléctricos.

Hyundai-Kia: Para el 2020, vender 26 modelos eléctricos.

Ford: Para el 2020, 13 de sus modelos serán eléctricos.

Honda: Sin estimación de modelos; para el 2025, 40% de todas las ventas; para el 2030, el 67% de todas las ventas.

Daimler: Para el 2022, 50 modelos eléctricos; para el 2025 el 25% de todas las ventas

Peugeot: Para el 2020, 11 modelos eléctricos.

Chongqing Changan: No hay estimaciones en los modelos de la automotriz China, pero para el 2025, el 100% de las ventas esperan ser de vehículos eléctricos.

BMW: En el 2020, 47 modelos eléctricos, en el 2025 25 modelos eléctricos.

BAIC: Otro Chino sin estimación en modelos, que desea para el 2025, que el 100% de las ventas sean de modelos eléctricos.

Geely: No hay estimaciones en los modelos; pero en el 2020, el 90% de las ventas serán eléctricos, algo muy loco de predecir.

Jaguar Land Rover: No hay estimaciones para los modelos, pero para el 2020, el 100% de las ventas serán eléctricos, algo más loco de predecir.

Volvo: No hay estimaciones en los modelos; pero en el 2019, el 100% de las ventas serán eléctricos, (que se habrán fumado?)

El cambio al transporte eléctrico es prácticamente inevitable, pero esperar este nivel de cambio en poco más de 10 años puede ser demasiado optimista, y en algún caso, Como Jaguar Land Rover, Volvo y Geely,  totalmente irreal.

Los fabricantes de automóviles pueden estar comprometidos, pero los consumidores aún necesitan ser traídos al mercado de los modelos eléctricos y eso es mucho más difícil de lograr.

Leave a Reply

Top