LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > El Nissan GT-R50 de Italdesign hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed

El Nissan GT-R50 de Italdesign hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed

Especial para AUTORUTAS/

La primera colaboración entre Nissan e Italdesign, el prototipo GT-R50 que se muestra en Goodwood podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano. El vehículo conmemora los 50 años de ambos GT-R, en 2019, e Italdesign, en el 2018.

“El Goodwood Festival of Speed ​​es el escenario ideal para exhibir el Nissan GT-R50 de Italdesign, que combina potencia y arte para celebrar 50 años inspirando los sueños de nuestros clientes”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

“Al igual que el prototipo en sí, Goodwood es una celebración de diseño, rendimiento, un poco de complacencia y mucho amor por la creatividad automotriz histórica y futura. Es el escenario perfecto para exhibir un vehículo único que despertará la imaginación de la gente para soñar incluso más grande.”

A la espera del GT-R50 por la recepción de Italdesign en Goodwood y otras apariciones globales en los próximos meses, se puede crear una versión para clientes inspirada en el prototipo.

Italdesign no produciría más de 50 unidades, con cada automóvil hecho a medida para cada cliente, con un precio estimado en alrededor de € 900,000.

Al interior, Nissan GT-R50 de Italdesign refleja su pedigrí moderno y de alto desempeño.

Precisión, artesanía y fuerza bruta

El Nissan GT-R50 de Italdesign comienza con el último GT-R NISMO de Nissan y lo reinterpreta con una sensibilidad de estilo europeo, combinando la fuerza bruta con la artesanía y la confección italianas.

Con una planta de energía especial que cuenta con hasta 120 PS en el motor de serie, así como en las actualizaciones del chasis y la línea motriz, el rendimiento respalda la nueva apariencia.

Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el automóvil. Los diseños exteriores e interiores distintivos y nítidos se originaron en Nissan Design Europe y Nissan Design America.

Las principales características de diseño incluyen un pronunciado aumento de potencia en el capó, faros LED estirados, una línea del techo más baja y salidas prominentes de “cuchilla de samurai” detrás de las ruedas delanteras.

Un ala posterior grande y ajustable, montada con dos montantes, completa la apariencia general. El exterior está acabado en un color Liquid Kinetic Grey, con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.

En el interior, el Nissan GT-R50 de Italdesign refleja su pedigrí moderno y de alto rendimiento. Dos acabados de fibra de carbono diferentes se utilizan ampliamente en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas.

Los asientos cuentan con Alcantara negro y cuero italiano negro fino. Los detalles dorados reflejan el tratamiento exterior en toda la cabina.

Debajo de su nueva forma, el Nissan GT-R50 de Italdesign es todo un negocio. Basándose en la amplia experiencia en carreras de GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un estimado de 720PS y 780 Nm de torque.

Un sistema de amortiguación de suspensión Bilstein revisado y un sistema de frenado Brembo actualizado ayudan a manejar la potencia extra.

“En Italdesign, tenemos una larga historia de hacer realidad los sueños de nuestros clientes. Al unir fuerzas ahora con nuestros socios de Nissan, dimos vida a una verdadera fantasía GT-R”, dijo Joerg Astalosch, CEO de Italdesign-Giugiaro SpA.

Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja.
Based on a production 2018 Nissan GT-R NISMO model, the Nissan GT-R50 by Italdesign commemorates the 50th anniversaries of both the GT-R and Italdesign.

Leave a Reply

Top