LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > El Toyota Highlander Platinum AWD, un V6 de 3.5 litros, cómodo y seguro para toda la familia

El Toyota Highlander Platinum AWD, un V6 de 3.5 litros, cómodo y seguro para toda la familia

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

El nuevo todo camino Toyota Highlander Platinum AWD con tracción total complementa una amplia gama SUV de la que ya forman parte de la dinastía de Toyota.

El Toyota Highlander (modelo que probamos por las calles de Miami), nos sorprendió desde que lo vimos, cómodo, elegante, diría bien clásico y con tres espectaculares filas que acomoda facilmente a todos que tienen una familia numeros y cuenta con todas las comodidades que un padre de familia busca para todos sus integrantes.

Toyota Highlander

La nueva Highlander de Toyota ha crecido dimensionalmente, aproximadamente 2.5 pulgadas de distancia entre ejes y longitud total. Pero si usted es de una familia numerosa que busca un vehículo utilitario deportivo de tamaño medio súper confiable para transportar a siete u ocho personas, ese espacio adicional es tan bienvenido como una prueba de estímulo, claro que sí.

Significa más espacio para las piernas en la fila dos y un poco más en los siempre estrechos límites de la fila tres y el área de carga.

La manejé durante el tiempo de pandemia, es decir, habían pocos vehículos y poco ruido externo y noté que es silencioso como una iglesia cerrada por el COVID y con suficiente potencia para remolcar 5,000 libras. sin dejar de obtener un rendimiento de combustible respetable en carretera.

Además, y no lo digo a la ligera, los constructores japonenes se han esforzado en presentar una verdadera máquina que represente a la cultura nipona, fortaleza y seguridad. Toyota ha trabajado arduamente para rediseñar su línea durante media docena de años y Highlander refleja la vanguardista paleta de diseño general que Toyota ha creado. Su nariz es especialmente atractiva.

La potencia proviene de su robusto V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza y ​​263 lb.-ft. de torque, más un modo Sport. Esa potencia se entrega sin problemas a través de una transmisión automática de 8 velocidades bien sincronizada y, debido a que este era el modelo Platinum AWD de nivel superior, era digno de un todoterreno con 8.2 pulgadas de distancia al suelo y un sistema de selección multiterreno. Eso significa que puede girar un dial para estar listo para el barro o la arena o presionar un botón para cuando el invierno le arroje una bola de nieve.

Toyota Highlander

El manejo también es bueno con una sensación moderadamente ligera y el SUV, además es fácil de estacionar y maniobrar en carreteras sinuosas.

Toyota también ha sido uno de los líderes, aunque otros se están poniendo al día rápidamente, ofreciendo un grupo de equipos de seguridad estándar. Aquí está el sistema Safety Sense 2.0 que incluye mitigación de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo (inteligente) y asistencia para mantenerse en el carril.

Mientras esté en la ciudad o en viajes cortos por carretera, no querrá activar el control de crucero semiautónomo que trabaja para mantener el SUV centrado en su carril. Pero en una autopista abierta que es bastante recta, se calma y solo debe mantener un par de dedos en el volante para evitar que la pantalla del grupo de instrumentos le dig “ponga correctamente las manos en el volante”.

Y no crea que se trata de una crítica dirigida únicamente al sistema semiautónomo de Toyota. La mayoría crea ese efecto de ping-pong cuando la dirección del automóvil se corrige cada vez que el vehículo está cerca de un marcador de carril central o lateral. Esto era mejor que algunos, pero aún así.

Otras características de seguridad estándar en la Highlander incluyen luces altas automáticas, asistencia de señales de tráfico (lee límites de velocidad, etc.), un monitor de punto ciego, cámara de 360 ​​grados, asistencia de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado trasero. La mayoría de estos, excepto la cámara, son equipos estándar en la mayoría de los vehículos ahora.

Toyota Highlander

Más ventajas incluyen una escotilla trasera eléctrica, techo corredizo panorámico gigante, toallitas húmedas con sensor de lluvia y asientos en la tercera fila. El modelo Platinum coloca las sillas tipo capitán en la segunda fila, por lo que solo llevaría siete pasajeros, pero puede obtener un banco en otros niveles de equipamiento para permitir que su ute lleve ocho. El asiento de la tercera fila se divide y se puede plegar desde el interior de la escotilla. Es mejor para los niños y tenga la seguridad de que hay muchos portavasos y salidas de aire allí.

Grande, cómodo y silencioso resume el interior. 

Los asientos están equipados con cojines inferiores ligeramente contorneados y con un contorno más pronunciado para los cojines del respaldo. Son fáciles de ajustar y buenos para un viaje largo, además, los asientos delanteros tienen calefacción y refrigeración. El volante también se calienta.

Toyota incluye una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que es increíblemente fácil de usar y, por supuesto, ver. El modelo Platinum agrega un sistema de sonido JBL de primer nivel que también suena muy bien.

La consola de Highlander es grande y ofrece mucho espacio de almacenamiento y cubículos, además de un cargador de teléfono inalámbrico justo dentro del apoyabrazos. Varios complementos también se encuentran debajo de la consola central. Pendsaron en todo.

La Highlander pesa 4,450 libras, pero aún logra una clasificación EPA de 20 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera. Si lo prefiere aún mejor, considere la Highlander híbrida con un motor de 4 cilindros y un motor eléctrico que genera 243 caballos de fuerza en total. El híbrido tiene una clasificación de 29 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera.

El precio oscila entre $38,200 y $ 48,250 para el híbrido, mientras que el Platinum probado a gasolina comienza en $ 49,920 con tarifa de envío. Con opciones, llegó a $ 51,112, que es típico para los usuarios de gama alta de tamaño medio.

Para finalizar, les diré que el Toyota Highlander es un SUV familiar grande, cómodo y silencioso con 3 filas de asientos, potencia V6 suave con modo Sport, buen manejo y conducción, además de techo corredizo panorámico, configuraciones todoterreno, carga inalámbrica, pantalla táctil enorme, asientos delanteros con calefacción / refrigeración, asientos de segunda fila con calefacción, rueda con calefacción, escotilla eléctrica y carga completa de equipo de seguridad. Cómodo y seguro, una muy buena elección para toda la familia.

Leave a Reply

Top