LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Empezó la producción de la Ford F-150 Lightning, la pickup eléctrica en el Rouge Electric Vehicle Center

Empezó la producción de la Ford F-150 Lightning, la pickup eléctrica en el Rouge Electric Vehicle Center

Especial para AUTORUTAS / DAVID TAMARIZ/

Comenzó la producción completa de las camionetas F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center de alta tecnología dentro del histórico Rouge Complex de Ford, hoy marca  un día muy importante en mla industria automotriz con el lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning, un hito en el cambio de Estados Unidos a los vehículos eléctricos.

Cientos de empleados de Ford formaron la señal de “F-150” para celebrar el lanzamiento del Ford F-150 Lightning, que ahora se está construyendo para clientes en todo Estados Unidos.

Los camiones F-150 Lightning ahora se están construyendo para clientes en todo Estados Unidos.

La F-150 Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y la única camioneta eléctrica de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40,000 dólares.

Construido en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex de Ford, el F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico construido con la fuerza de Ford.

Según un estudio del 2020, la Ford F-Series ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos y solo es superada por el iPhone en ingresos entre todos los productos de consumo estadounidenses,

“Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle Center”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “El Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamblaje en movimiento, convirtiéndolo en un telón de fondo adecuado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo de la UAW que construyen estas camionetas con orgullo”.

Ford tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200,000 reservas y está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa de ejecución anual planificada de 150,000 en el 2023.

(De izquierda a derecha) Brian Palmer, líder del equipo de chasis 4 del Rouge Electric Vehicle Center, Darren Palmer, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos, Linda Zhang, ingeniera jefe de programas F-150 Lightning, Jim Farley, presidente y director ejecutivo, Bill Ford, presidente ejecutivo , Laura Dickerson, directora de la región 1A de la UAW, Corey Williams, gerente de planta del Rouge Electric Vehicle Center, Liza Currie, gerente del equipo de chasis del Rouge Electric Vehicle Center y Megan Gegesky, supervisora ​​de gestión del programa F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn en Michigan .

La empresa ha invertido un total de 950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Rouge Electric Vehicle Center.

La inversión de Ford en Michigan solo para el F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones, con 1,700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos, y Rawsonville. Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.

“La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales.

La tecnología de fabricación en el Rouge Electric Vehicle Center es tan innovadora como la F-150 Lightning.

Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en los EE. UU., incluido el inicio de la preparación del sitio en BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos”.

Ford está en camino de entregar más de 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, en camino al 50% para 2030.

Murali Menon, gerente de lanzamiento de desarrollo de productos Lightning; Linda Zhang, ingeniera jefe de programas; Kathryn O’Connell, supervisora ​​de ingeniería de montaje final; Dapo Adewusi, gerente de ingeniería de vehículos; Ryan O’Gorman, gerente de servicios de energía; Erica Martin, gerente de comunicaciones de marketing; Corey Williams, gerente de planta del Centro de Vehículos Eléctricos Rouge; Darren Palmer, vicepresidente de programas eléctricos; Steve McInally, supervisor de funciones de Mega Power Frunk; Rhonda Cenance, inspectora final de vehículos en Rouge Electric Vehicle Center; Elena Pok, supervisora ​​de sistemas electrificados; Chris Skaggs, subgerente de planta del Rouge Electric Vehicle Center.

Con una aceleración de cero a 60 mph en el rango medio de 4 segundos con la batería de rango extendido, la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios, un precio inicial de menos de $40,000 dólares antes de los créditos fiscales disponibles y actualizaciones de software que harán aún mejor con el tiempo, la F-150 Lightning está atrayendo nuevos clientes a Ford.

La tecnología de fabricación en el Rouge Electric Vehicle Center es tan innovadora como la F-150 Lightning. Es la primera planta de Ford sin líneas transportadoras tradicionales en el piso y, en su lugar, utiliza vehículos guiados autónomos robóticos para mover camiones F-150 Lightning de una estación de trabajo a otra en la planta.

Estos vehículos autónomos guiados crean más flexibilidad en la planta para una producción adicional, controles de calidad y personalizaciones de productos, entre otros beneficios. Y los cambios se pueden realizar rápidamente sin las limitaciones de una línea típica que requiere la instalación de cadenas de piso, alfombras móviles, transportadores y puentes grúa. La planta también utiliza cobots, o robots colaborativos, que trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de jaulas de seguridad. Estos cobots ayudan con tareas que serían ergonómicamente desafiantes para los empleados, al mismo tiempo que los mantienen seguros.

Leave a Reply

Top