LO ULTIMO
Home > uncategorized > GMC Canyon del 2016, fuerza total

GMC Canyon del 2016, fuerza total

Especial para Autorutas/David Tamariz y Merys Figueroa

Para los aficionados al diésel, la GMC Canyon del 2016 es aún más convincente, ya que es la primera pickup mediana moderna (junto con su gemelo, el Chevrolet Colorado) en ofrecer un motor diésel turboalimentado.

Otro cambio notable para el 2016, es la llegada de la integración smartphone de Apple carplay, lo que debería hacerlo mucho más atractivo para los compradores que anhelan una conectividad ininterrumpida.

El GMC Canyon es una camioneta de tamaño mediano que se ofrece en los estilos de dos y de cuatro asientos de cabina extendida y cinco plazas del cuerpo de cabina doble. Hay dos longitudes de cama y cuatro niveles de terminaciones disponibles: el SL, Cañón, SLE y el SLT.

El modelo base SL viene con llantas de 16 pulgadas de aleación, faros de estilo proyector con luces diurnas LED, cámara de vista trasera y un sistema de audio de seis bocinas con un 4,2 pulgadas pantalla a color y un puerto USB.

El SL le permite añadir opciones deseables como un paquete “Convenience”  que incluye control de crucero, sistema antirrobo y la puerta trasera EZ-Lift, el sistema OnStar telemática y un sistema de audio con una entrada auxiliar de audio, teléfono Bluetooth y controles de conectividad de voz y audio.

Él LES lleva llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, color de la carrocería espejos exteriores y tiradores de las puertas, materiales más agradables con  interiores de mejor acabado, una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que proporciona acceso al sistema de información y entretenimiento IntelliLink que también añade la radio por satélite y tres más salidas USB de carga.

Agrega el sistema OnStar y el Siri Eyes con controles de voz, un punto de acceso WiFi 4G LTE que es estándar, la integración de teléfonos inteligentes de Apple carplay, radio por satélite, controles de voz y en el volante y cuatro puertos USB, dos para la interfaz de música y dos para la carga.

El SLT trae la mayoría de las características de la LES, y agrega tapicería de cuero, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones y asientos delanteros con calefacción.

Las principales opciones incluyen el paquete del controlador de alerta, la ventana trasera corrediza, sistema de navegación y un sistema de audio de siete altavoces Bose.

Motor y trasmisión

El GMC Canyon ofrece una opción de tres motores. El de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque, es estándar en la mayor parte de los modelos.

Trae una transmisión manual de seis velocidades, que se ofrece sólo en el modelo de cabina extendida y una transmisión automática de seis. Correctamente equipadas, los modelos de cuatro cilindros puede remolcar hasta 3,500 libras.

El motor V6 de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie y viene acoplado a la transmisión automática de seis velocidades. Los modelos con el V6 tienen una capacidad máxima de remolque de 7.000 libras.

Las cabinas de SLE y SLT tripulación ofrecen un motor diésel de cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que genera 181 caballos de fuerza y un impresionante 369 libras de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades es estándar con el diésel, así como un paquete de remolque de lujo, que no está disponible con el motor V6.

Diseño de Interiores

Por dentro tiene una cabina muy bien arreglada para una pick ups de tamaño mediano, y refuerza sus credenciales de alta tecnología con el debut del Apple carplay. Hay mucho uso de materiales de mayor calidad, a partir de plásticos suaves al tacto y paneles de las puertas acolchadas.

La comodidad de asiento es excelente desde el principio, incluso en los viajes largos, y si usted es alto, puede encontrar espacio para la cabeza y las piernas más abundantes que otros sus rivales de clase y es muy cómodo para dos adultos de tamaño normal.

Como en la mayoría de los modelos de cabina extendida, los asientos plegables traseros tienen lugar para un adulto que viaje cómodo. Ambos estilos de carrocería ofrecen amplio espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros.

Para los compradores que están interesados en la cabina extendida, GMC ha integrado una función donde el reposacabezas trasero funciona como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños.

Utiliza aluminio genuino que enmarca la pantalla táctil en color de 8 pulgadas, que se utiliza para acceder al sistema de información y entretenimiento IntelliLink de GMC.

Los calibradores, controles y pantallas están en una posición ideal para el uso fácil. La interfaz IntelliLink de 8 pulgadas es relativamente fácil de usar, y me gustan las capacidades adicionales del sistema de comando de voz y compatibilidad integrada de Apple carplay.

El sistema puede ser controlado por comandos de voz, pero por desgracia, he encontrado que la pantalla táctil a veces puede ser lenta para responder a las entradas o requerir un reinicio antes de que responde en absoluto.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y una cámara de vista trasera.

Trae tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante, que se ofrecen como opciones en algunos modelos.

El sistema telemático OnStar disponibles también puede proporcionar la notificación de urgencia para emergencias, notificación vehículo robado, asistencia en carretera y paso a paso para la navegación.

En las pruebas de choque del gobierno, la cabina GMC Canyon extendida obtuvo una calificación general de cuatro de cinco estrellas, con cuatro estrellas para la protección global de choque frontal y un total de cinco estrellas en seguridad de impacto lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio la cabina de la tripulación de la barranca su calificación más alta posible de “bueno” en su prueba de choque frontal offset de solapamiento moderado.

En carretera

La calidad de marcha no es exactamente lujosa, pero se siente un poco menos pick up de lo que se podría esperar. La manipulación se siente segura, con relativamente poco movimiento corporal cuando usted está conduciendo en las curvas.

No se siente casi tan intimidante alrededor de codos apretados o en los estacionamientos como su hermano mayor, el Sierra 1500.

Para los compradores que buscan suavidad con poca potencia, el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros debe satisfacer. Si necesita más fuerza para portando cargas pesadas o remolcar un barco tamaño o remolque para acampar, el V6 de 3.6 litros es definitivamente el camino a seguir.

Sin embargo el Canyon no será su mejor opción para el off-road.  La poca distancia al suelo combinado con el deflector de aire frontal bajo la horca, que está destinado a mejorar la aerodinámica y por lo tanto el consumo de combustible a velocidades de autopista, limita la cantidad de un difícil pavimento todo terreno que puede asumir.

El turbodiesel de cuatro cilindros es potente, silencioso y eficiente, y es una alternativa atractiva, ya que hay un montón de torque disponible a bajo régimen, es decir, la transmisión no tiene que reducir la marcha con tanta frecuencia.

Los ahorros mínimos de diferencia de precios y la economía de combustible de este nuevo modelo compacto y las pick up de tamaño completo de carga ligera, pueden también llegar a hacer que sea menos atractivo, que los modelos anteriores a esta versión.

En su proceso de consideración que querrá comparar, el Canyon tendrá dos rivales duros de roer, el Nissan Frontier y el Toyota Tacoma, con un precio más bajo que el Canyon.

Si usted está interesado en el diesel, que vale la pena su tiempo para mirar el tamaño completo Ram 1500, que ofrece un V6 diésel en una amplia gama de estilos de cabina. Sin embargo, la gran mayoría de los compradores de camionetas de tamaño medio estarán satisfechos con los diversos talentos de la GMC Canyon, que definitivamente la hace una pick up que usted querrá considerar.

Precio: Desde US $ 25,475 (el modelo base) hasta 34,145 el SLE

Consumo: 19 mpg ciudad / 26 mpg carretera  el de 4 cilindros

17 mpg ciudad / 24 mpg carretera  el de 6 cilindros

22 mpg ciudad / 31 mpg carretera  el diesel [mojoitem platform=’wordpress’ type=’themes’ item=’popular’ quantity=’3′ seller=” aff=”]

Leave a Reply

Top