LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Hyundai Elantra N y el Kona N del 2022, una poderosa línea para la diversión diaria

Hyundai Elantra N y el Kona N del 2022, una poderosa línea para la diversión diaria

Especial para AUTORUTAS desde  el Atlanta Motorsports Park, Georgia por DAVID TAMARIZ/TEXTOS Y FOTOS/

El escenario fue el ideal, el Atlanta Motorsports Park, un circuito único en su tipo, escondido en las montañas Apalaches, en Georgia, lugar perfecto donde el equipo de Hyundai eligió darle a los medios automotrices nuestra primeras impresiones de sus nuevos miembros de la familia coreana, el Elantra N y el Kona N del 2022.

AUTORUTAS fue invitado para subir a un nivel más competitivo, conducir para sentir el rendimiento de N en sus nuevos vehículos Elantra y Kona, ambos cargados con poder N, donde el circuito ofrece curvas desafiantes y cambios de elevación, un autocross cronometrado profesionalmente y una conducción callejera en caminos rurales de la zona georgiana.

El poder N

El equipo de Hyundai encabezado por Lori Scholz fueron los que nos guiaron en la la presentación de la línea de productos N, agregando dos nuevos modelos N, el Elantra N y Kona N del 2022, ampliando aún más el poder N, el centro de operaciones se estableció en el Bellyard Hotel, ubicado en el corazón de Atlanta, Georgia. 

Michael Stewart / Senior Manager, Product Public Relations de Hyundai Motor North America

Antes de realizar las pruebas de manejo, la presentación de los vehículos y del poder N, la realizó Michael Stewart / Senior Manager, Product Public Relations de Hyundai Motor North America, Derek Joyce / Senior Manager, Product and Advance Powertrain PR de Hyundai Motor North America, Melvin Bautista, Manager, Product Planning de Hyundai Motor North America, que se realizó en las instalaciones del Atlanta Motorsports Park, donde nos presentaron los vehículos y el poder N que se encuentra inmerso en sus nuevos vehículos. 

Elantra N “un deportivo para todos los días”

Con la introducción del Elantra N, Hyundai ha completado su línea de la marca N de “Autos deportivos para todos los días”.

Elantra N es una variante de alto rendimiento, donde se le agregaron capacidades de conducción sólidas y dinámicas y elementos de diseño agresivos al modelo estándar.

La marca N de Hyundai detalla más de 40 elementos N especializados aplicados al automóvil deportivo diario, ajustados con precisión para mejorar el rendimiento de conducción.

Autorutas en el Atlanta Motorsports Park

El Elantra N del 2022 está propulsado por un motor flat power de inyección directa, turbo alimentado, de 2.0 litros, con una rueda de turbina de 52 mm y un paso de turbina de 12,5 mm2 con un área aumentada en 2,5 mm2. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material del bloque de cilindros, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad. Como resultado, la tecnología de potencia plana genera al bólido una salida máxima de 5500 rpm para una aceleración enérgica.

Atlanta Motorsports Park

El motor de potencia está disponible con una transmisión N de ocho velocidades de doble embrague, que ofrece una potencia máxima de 276 hp de 5500 a 6000 rpm y un par motor de 289 lb/pie. de 2.100 a 4.700 rpm. Con N Grin Shift (NGS), la presión de refuerzo aumenta temporalmente, aumentando brevemente la potencia a 286 caballos de fuerza, también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada estándar.

El rendimiento de manejo del Elantra N se ve mejorado aún más por el N Corner Carving Differential, el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características estándar especializadas de alto rendimiento. 

Para mejorar aún más el carácter de manejo,  el Elantra N proporciona un sólido rendimiento de frenado. Los rotores de freno de 14,2 pulgadas están equipados con pastillas de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase. Además, una abertura de enfriamiento adicional en las cubiertas antipolvo de los frenos de medio corte, combinada con guías de aire de frenado, proporciona una eficiencia de enfriamiento mejorada. Se puede mantener una fuerza de frenado uniforme incluso en condiciones de conducción adversas. 

Por primera vez en un Hyundai, el Elantra N aplica un eje motriz integrado, inspirado en la tecnología de los autos de rally WRC. Al integrar el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, se logró una reducción de peso de 3.81 lbs. permite una transmisión más ligera y resistente.

El sistema de infoentretenimiento está equipado con una interfaz gráfica exclusiva de N para que los conductores puedan sentirse como si estuvieran sentados en un asiento de juego de realidad virtual mientras miran una pantalla de juego de carreras. El sistema emplea gráficos de diseño coloridos, lo que permite al conductor disfrutar intuitivamente de un rendimiento dinámico. Además, para maximizar el placer de conducir, los conductores pueden personalizar varias condiciones de conducción, como el motor y la sensación de dirección.

Sinónimo deportivo lo lleva el Elantra N donde agrega componentes que maximizan la aerodinámica y la apariencia agresiva. El diseño del vehículo se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carrera de un conductor, y el alerón de borde que corre bajo a lo largo de la fascia inferior transmite una postura baja. La franja roja exclusiva de N lo lleva a convertirse en una apariencia lista para la pista de carreras. El prominente spoiler de ala exclusivo de N con difusor trasero ayuda a controlar el flujo de aire para un rendimiento aerodinámico y un estilo agresivo. 

Los modos de conducción del botón N se pueden personalizar y combinar en varias combinaciones para adaptarse a varios conductores. Los asientos deportivos N light con iluminación N son 10 mm más bajos en comparación con la especificación Elantra estándar para una conducción de alto rendimiento. Los asientos deportivos N light reducen el grosor del respaldo en dos pulgadas en comparación con el modelo básico, lo que destaca aún más el mejor espacio y practicidad de los asientos traseros en su clase, un espectáculo todo el entorne del poder total en la serie N de Hyundai.

La misión de N es superar los límites del rendimiento para ayudar a los conductores a descubrir lo divertido que puede ser conducir. Desde su debut en 2013, la marca N ha creado seguidores fervientes con su combinación ganadora de autos deportivos cotidianos y su rápido ascenso en rally y carreras de clientes. Junto con su división Motorsport, la marca N ha registrado victorias en múltiples carreras, incluido el Campeonato Mundial de Rally FIA, la Serie Internacional TCR, el Desafío Mundial Pirelli, el Desafío Piloto IMSA Michelin y la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring.

Cada modelo N de alto rendimiento está diseñado por expertos apasionados y fabricado en el Centro de I+D de Hyundai Motor Namyang. A lo largo del desarrollo, se prueban en Nürburgring en Alemania, una de las pistas de carreras más exigentes del mundo.

Kona N, el primer SUV de alto rendimiento

El Kona N es el primer SUV de alto rendimiento de la marca Growing N de Hyundai. El escenario de prueba fue el Atlanta Motorsports Park en Georgia, Autorutas probó el SUV Kona N de alto rendimiento.

El Kona N de Hyundai transmite su filosofía de alto rendimiento y su ambición de disfrutar de una conducción sostenible. Kona N no solo es la última incorporación a la creciente línea N de alto rendimiento de Hyundai, sino que también es el primer modelo N con una configuración de carrocería SUV versátil, se distingue por ofrecer una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad de manejo y preparación para la pista.

La visión de la marca N, que ofrece los fabricantes coreanos para ser un líder en la categoría de alto rendimiento impulsado por motores de combustión interna tradicionales, así como nuestras tecnologías comprobadas de vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible líderes en la industria.

Con tecnología inspirada en los deportes de motor, la marca N se destaca por brindar entusiasmo al conducir al proporcionar capacidades de pista de carreras y un carácter de conducción y manejo en los autos deportivos cotidianos, y el Kona N no es una excepción.

Kona N es un verdadero SUV atractivo con el nivel de desempeño de un auto compacto. Rompe la regla de que los SUV son menos divertidos de conducir. Como modelo N, va más allá de los límites de un SUV ordinario.

El SUV está propulsado por un motor de inyección directa turboalimentado e intercooler de 2.0 litros de potencia plana con una transmisión N de ocho velocidades de doble embrague húmedo (N DCT) con paletas de cambio. Esta N DCT es la versión mejorada de la N DCT desarrollada internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. Para los modelos N, el N DCT recibió mejoras en la durabilidad, lo que le permitió manejar las demandas de calor y torsión de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, brinda un rendimiento óptimo al utilizar relaciones de transmisión únicas. 

El tren motriz ofrece una salida máxima de 276 caballos de fuerza de 5500 a 6000 rpm y 289 lb-ft. de torque de 2100-4700 rpm. Con la función N Grin Shift turbo Overboost, la potencia aumenta temporalmente a 286 caballos de fuerza, lo que maximiza la diversión al volante. El motor ofrece una tecnología de potencia plana que garantiza una aceleración uniforme en un rango de rpm más amplio para disfrutar aún más de la emoción en la carretera o en la pista de carreras.

El sistema de control N Grin ofrece un alto nivel de personalización, con cinco modos de conducción distintos: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Estos modos de manejo cambian el carácter del Kona N al ajustar los parámetros de manejo del motor, el control electrónico de estabilidad, la nota del escape y la sensación de la dirección, optimizando cada uno para una variedad de condiciones de manejo.

El subcompacto está equipado con un nuevo sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas y un grupo digital que presenta una pantalla de carreras exclusiva que agrega una dimensión similar a la de un juego con los modos de conducción N o Sport. El ‘diseño de modo N’ del nuevo sistema de infoentretenimiento que proporciona elementos digitalizados, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y los mapas de pistas N con otros datos de rendimiento. 

El Kona N encarna una poderosa presencia en la carretera y una conducción divertida que es fiel a la marca N, y su espíritu de conducción dinámico se expresa claramente en su diseño deportivo. La combinación de guardabarros del color de la carrocería y llantas de aleación de 19 pulgadas proporciona su postura amplia y segura. Estos guardabarros enfatizan el rico volumen de su cuerpo musculoso, dándole una apariencia que se adapta a la carretera. Las llantas de 19 pulgadas específicas del Kona N con neumáticos de verano Pirelli P-Zero completan las cuatro esquinas para elevar la poderosa impresión visual del Kona N.

Los fabricante coreanos agregaron sistemas se seguridad en todas las líneas N ofreciendo sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de seguimiento de carril (LFA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de luces altas (HBA), Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), Alerta para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero (RCCA) y Advertencia de salida segura (SEW).

También cuenta con conexiones múltiples de Bluetooth y un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural que incorpora las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding, lo que agrega coherencia y conveniencia a la experiencia diaria de manejo. Las características de comodidad del Kona N incluyen llave digital, control de temperatura automático, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, llave de proximidad con botón de arranque, audio premium Harman Kardon y salidas USB frontales dobles.

El objetivo es superar los límites del rendimiento para ayudar a los conductores a descubrir lo divertido que puede ser conducir el Elantra N y el Kona N , nuevos sinónimos de  contar con autos deportivos para el día a día.

Leave a Reply

Top