LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Kia Niro Plug-In Hibrido, seguro y ahorrativo  

Kia Niro Plug-In Hibrido, seguro y ahorrativo  

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN

Con las ventas estables del primer año de Kia Niro Hibrido, no es sorprendente ver al fabricante de automóviles haciendo un seguimiento rápido con un híbrido enchufable (Plug-In).

A simple vista, los dos modelos se ven casi idénticos, con algunos distintivos, pedales de ajuste azul y una puerta de puerto de carga distinguen al híbrido enchufable del Kia Niro común.

La diferencia clave, sin embargo, radica en la batería recargable del plug-in y una amplia gama de millas alimentadas por batería, lo que debería atraer a los compradores que buscan un término medio entre un híbrido regular y un automóvil completamente eléctrico.

Estilos y Opciones

El Kia Niro Plug-In Hibrido se ofrece en tres modelos: El LX, EX y EX Premium.

El LX viene equipada con elementos esenciales, asiento del conductor ajustable eléctricamente, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, espejo retrovisor con atenuación automática y puerto USB trasero.

El EX trae tapicería de tela con detalles de cuero y asientos con calefacción, entre otras mejoras, mientras que el EX Premium agrega tapicería de cuero, asientos refrigerados y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El EX Premium es todo de cuero, y viene de serie con una gama completa de características de seguridad. Una pantalla de 8 pulgadas se encuentra en la parte superior de la consola central para mostrar el estado de la batería, rango total, rango eléctrico y clasificaciones ecológicas, además de ofrecer control completo del audio Harman / Kardon Premium y el sistema de info-entretenimiento UVO de Kia con Android Auto y Apple CarPlay.

Cada Niro incluye un cable de carga de 120 voltios y 9 horas, mientras que un cable de carga opcional de 240 voltios de 2.5 horas (nivel 2) está disponible a un costo adicional.

Motor y transmisión

La potencia principal proviene del motor de gasolina Kappa de inyección directa de 1.6 litros, de, que produce 104 caballos de fuerza y 109 lb-ft de torque.

Estos 4 cilindros en línea están conectado a un motor eléctrico híbrido 20 por ciento más potente que antes y se comparte con su primo, el Hyundai Ioniq. Al producir 60 caballos de fuerza, se combina con el motor de gasolina para producir 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

La corriente continua para el Niro proviene de una serie de baterías de polímero de iones de litio que se almacenan debajo del asiento trasero con un segundo juego debajo de la bodega de carga en la parte trasera del vehículo.

Con una capacidad de batería de 24.7Ah, las celdas producen 8.9 kWh de energía. La salida se entrega a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague automático de seis velocidades (DCT).

Las baterías adicionales y la mayor eficiencia de la unidad de potencia se combinan para aumentar a 26 millas en modo totalmente eléctrico.

Diseño de Interiores 

Por dentro hay un buen nivel de confort para el desplazamiento diario. Los asientos tienen suficiente apoyo y a pesar de no ser lujosos, tienen relleno suficiente con un decente apoyo lateral y lumbar.

Es bastante fácil encontrar una posición de conducción cómoda gracias a cantidades copiosas de espacio para las piernas. Hay un buen espacio para las piernas y las piernas, tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

Los menús de información de pantalla táctil toman un poco de familiarización, pero son fáciles de entender y tienen botones de acceso directo.

Cuando usted utilice los tallos para cambiar la configuración de los faros o limpiaparabrisas, aparecerá un mensaje en el grupo de medidores mostrando su selección y otros disponibles.

El Niro es fuerte en el frente de la tecnología, con Apple CarPlay y Android Auto incluido, como equipamiento estándar y una gran cantidad de sistemas avanzados de seguridad disponibles que ni siquiera se ofrecen en algunos automóviles de su clase.  El sistema de navegación Uvo es el mismo que en otros modelos de Kia, lo que es fácil de usar.

El Niro Plug-In Hibrido trae un espacio para el equipaje detrás de los asientos traseros de 19.4 pies cúbicos, pero al plegar los asientos traseros rinde un expansivo 54.5 pies cúbicos de espacio trasero.

Los asientos traseros del Niro Plug-In no se pliegan tan prolijamente planos como los híbridos regulares, ya que después de todo, hay un paquete de baterías más grande debajo de esos asientos.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar para todos los modelos incluye frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, Hill- Start Assist, control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

Agrega los sistemas adicionales de seguridad activa como advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptado, cámara retrovisora y un sistema de monitoreo del punto ciego.

En Carretera

El Niro no le impresionará con la velocidad en línea recta, pero es fácil de conducir y puede mantenerse al día con la mayoría de los otros Plug in híbridos en la clase.

Lleva su peso más bajo gracias a la colocación de la batería, lo que contribuye a una estabilidad inesperada, agarre y diversión, por turnos.

Se mantiene plantado a través de las vueltas mejor de lo esperado, gracias a un centro de gravedad más bajo ayudado por las baterías montadas debajo del asiento del pasajero trasero.

Debido a que el motor eléctrico está integrado con la transmisión, el Niro deja la línea suavemente, evitando la vibración inicial que algunas transmisiones de doble embrague exhiben a bajas velocidades.

El cambio es suave y rápido. Es un auto agradable para conducir a velocidades de crucero o en tráfico de ciudad.

La aceleración es ciertamente suficiente para la conducción diaria. El motor eléctrico del Niro ofrece una cantidad saludable de torque fuera de la línea, y eso le da al motor de 1,6 litros el tiempo de acelerar con poder.

El frenado se siente completamente natural bajo condiciones normales, y el cambio de la regeneración eléctrica al frenado convencional es imperceptible.

La dirección es directa y sensible, y la cantidad de asistencia de potencia es bastante buena. Kia equipa el Niro con niveles de asistencia de dirección ajustables por el conductor.

El ruido del viento es mejor aislado, aunque todavía hay un poco de él alrededor de los espejos laterales delanteros a velocidades de autopista. El interior está completamente ausente de chirridos y sonajeros.

Un interruptor seleccionable por el conductor puede alternar entre modos solo EV e híbridos, conservando millas eléctricas.

La transmisión de doble embrague (DCT) se realizó de manera impecable mientras estaba en marcha, aunque sentimos cierta vacilación al comenzar desde la parada en modo ECO.

Durante el primer día detrás del volante, recupere de 20 de 26 millas de carga de la batería a través de frenado regenerativo y estilo de conducción conservador.

Si su ruta lo lleva a la carretera, por ejemplo, puede correr en modo híbrido, es decir, casi exclusivamente en gasolina, para depositar esas millas eléctricas cuando esté fuera de la carretera y en carreteras con tráfico o límites de velocidad más lentos.

En los atascos, disfrute del uso del Smart Cruise Control. Eso nos tenía apenas aplicando los frenos en absoluto para una unidad menos estresante y más agradable. Pero aún se requiere la atención del conductor.

Si el vehículo se redujo a menos de tres millas por hora, el Smart Cruise Control se desconecta, lo que requiere la participación del conductor para detener por completo al Niro.

Conclusión

Aparte del gran uso que hace Niro de la energía alternativa, es la utilidad del automóvil la que lo eleva más allá de una simple estrategia de transporte.

La distancia al suelo es decente a 6,3 pulgadas, y eso es mejor que el Ford C-Max Energi o Toyota Prius Prime.

El Niro es lo suficientemente compacto como para meterse en espacios de estacionamiento estrechos, su espacioso interior lleva cómodamente a cuatro adultos, y su espacio de carga es lo suficientemente generoso como para llevar a cabo mejoras en el hogar y equipo para actividades al aire libre.

Con espacio de carga útil y utilidad, una batería que puede recargar en el tiempo que se necesita para la cena y la capacidad de servirlo en carretera únicamente con energía eléctrica, el Kia Niro Plug-In híbrido, es una de las mejores compras que usted pudiera hacer.

Precio: Desde US $ 29,000

Consumo: 48 mpg ciudad / 44 mpg en carretera

Puede hacer 26 millas en modo solo eléctrico. El híbrido enchufable Kia Niro (PHEV) cuenta con una calificación EPA de 105 millas por galón equivalente (MPGe).

Leave a Reply

Top