LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Lincoln Continental Black Label, rompiendo barreras

Lincoln Continental Black Label, rompiendo barreras

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

El Lincoln Continental Black Label del 2018 ha sido creado para ser físicamente reconfortante, visualmente relajante y silencioso. En Lincoln están convencidos de que el lujo es algo que va mucho más que los bienes materiales. Son pequeños detalles que los constructores han diseñado para que su vehículo sirva, para que su diario vivir sea más sencillo y placentero.

Observa detenidamente el Continental y podrás apreciar muchos beneficios que nos entrega. Nos recibe con una cálida bienvenida con una serie de detalles de iluminación y elegancia. En el Continental resalta la sensación de tranquilidad conforme te vas acercando en lo que sobresale la refinada elegancia que distingue el vehículo,  haciendo de este auto el compañero ideal para una reconfortante travesía.

Cuando equipas tu Continental con el motor V6 de 3.0 litros con doble turbocargador, de 400 caballos de fuerza, y con Tracción Inteligente en todas las ruedas (AWD), también tendrás el beneficio de la Vectorización Dinámica de Torsión. Esta tecnología trabaja en simuntáneo con la tracción AWD para mejorar el desempeño, enviando el 100% de la torsión disponible en el eje trasero a la rueda trasera exterior en curvas.

El resultado es suave e imperceptible. He aquí la experiencia de manejo de tus sueños.

El Lincoln Continental está basado en una versión de distancia extendida de la plataforma Ford CD4, compartida con la séptima generación Ford Taurus y Lincoln MKZ.

El Continental es un sedán grande que ofrece una gran cantidad de la misma tecnología y características de lujo que obtendría de un auto de lujo, como la Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7, pero a un precio mucho más bajo.

El modelo base, el Premier, está bien equipado, seguido de cerca por el Select, que añade una tonelada de características pero con un golpe modesto de precio.

El Select abre las puertas a varios paquetes de funciones que no están disponibles en el Premier.

El Reserve incluye más lujos, seguido por el exclusivo Black Label (vehículo que manejamos por las calles de Miami), que cuesta mucho más pero otorga acceso al programa de conserjería Black Label de Lincoln, que el que lo uso, ya no quiere dejar de hacerlo.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED y luces traseras, amortiguadores ajustables, cámara retrovisora delantera y trasera, espejo de conductor con atenuación automática, revestimiento exterior cromado, persianas de rejilla activas, iluminación ambiental interior, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros regulables y calefactables de 10 vías, ajustes de memoria del asiento del conductor y rejillas de ventilación traseras.

Las características de entretenimiento incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento Sync 3, Bluetooth y un sistema de audio de 10 bocinas con dos puertos USB y radio por satélite.

El Select añade llantas de 19 pulgadas, puertas de cierre suave, espejos exteriores plegables, apertura del maletero con manos libres, placas de umbral iluminadas, tapicería de cuero, detalles en madera en el volante, dos puertos USB de carga trasera y un tomacorriente de 110 voltios.

También viene con asientos delanteros ajustables y ventilados de 24 vías, el control climático automático de tres zonas, el monitoreo del punto ciego con alerta trasera de tráfico, la navegación, un parasol trasero y un módem incorporado que permite a los usuarios controlar varios aspectos de su Continental a través de la aplicación de teléfono inteligente Lincoln Way.

La gama Black Label lleva el Continental a otro nivel, con ruedas de 20 pulgadas, faros LED, techo de gamuza simulado, tapicería de cuero mejorada, volante con calefacción, asientos traseros ajustables en el poder y un sistema de sonido Revel Ultima de 19 parlantes con un reproductor de CD y radio HD.

Está disponible en tres tonos distintos (Rhapsody, Chalet y Thoroughbred), cada una de las cuales modifica el interior y el interior de los colores de Continental. También permite el acceso a los privilegios del miembro Black Label de Lincoln.

El paquete de asiento trasero (Reserve y Black Label) incluye un asiento trasero dividido 40/20/40 con asientos reclinables, climatizados y ventilados con ajuste lumbar de cuatro vías, cinturones laterales traseros inflables, techo solar panorámico. El paquete de lujo del Reserve incluye los faros LED y el sistema de sonido Revel.

Algunas características están disponibles como opciones individuales dependiendo del modelo, incluyendo las ruedas de 20 pulgadas, el techo solar, el sistema de sonido Revel y los asientos ajustable de 30 posiciones con una función de masaje.

El Premier es impulsado por un V6 de 3.7 litros con 305 caballos de fuerza, 280 libras-pies, emparejado a una transmisión automática de seis velocidades.

El Select tiene un motor V6 de 2.7 litros doble turbo con 335 caballos de fuerza 380 libras-pies.

Para aquellos que quieren más poder, el Reserva y el Black Label ofrecen un V6 doble turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, y 400 libras-pie. Los neumáticos de rendimiento de verano están disponibles con este motor.

Por dentro hay una cabina espaciosa, con una increíble comodidad en los asientos delanteros y mucho espacio en la espalda.

Los asientos delanteros son sumamente cómodos, especialmente si opta por actualizaciones como ajuste de potencia de 30 vías, cuero de primera calidad y asientos de masaje.

Los asientos traseros no están a la altura de los estándares de la parte delantera, pero sigue siendo un gran lugar muy cómodo para tres adultos.

Un diseño limpio y materiales de primera calidad dan a la cabina de Continental un aspecto refinado. El sistema de sonido Revel Ultima, lo lleva a otra estancia del confort.

El Continental utiliza la misma interfaz de tecnología Sync 3 que otros productos de Ford. Es un sistema mucha más fácil de usar que cualquiera de su competencia y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El espacio de almacenamiento es abundante y de fácil acceso.

En materia de seguridad incluye frenos de discos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, espejos de punto ciego integrados, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

Agrega control de crucero adaptado, un sistema de estacionamiento automatizado, un sistema de aviso previo a la colisión con detección de peatones y frenado automático de emergencia, advertencia de carril de salida, la intervención de carril de salida, advertencia de colisión frontal, la mitigación de colisión con frenado automático con detección de peatones y un monitor de somnolencia del conductor.

El continental es un sedán de lujo cómodo para transitarlo en cualquier carretera, de ciudad, pero no tiene un rendimiento deportivo como el de sus pares alemanes.

Por su tamaño, el Continental tiene en su motor base una aceleración modesta, pero el V6 de 3.0 litros doble turbo, que está clasificado con 400 caballos de fuerza, es capaz de ofrecer un rendimiento impresionante, ante cualquier alemán.

En la carretera, el ruido del viento se mantiene al mínimo, permitiendo a los pasajeros el pleno disfrute de las diversas opciones de entretenimiento y la música.

El Continental es el perfecto automóvil que lo lleva al placer de conducirlo, con una suavidad inigualable, donde los largos trayectos se hacen cortos.

El Continental no se limita a mostrar a su predecesor de 15 años; Se trata de traer algo único al segmento de sedán de lujo de tamaño completo: el valor.

En general, por su buen andar y lujo, el Lincoln Continental Black Label, merece ser considerado en uno de los mejores del segmento, ya que cuenta con muchas características para dar pelea con una atención especial en los concesionarios.

Precio: desde $76,355 (Black Label)

Consumo: 18 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Leave a Reply

Top