LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC del 2020, un genuino alemán turbo de 2.0 litros con 221 caballos de fuerza

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC del 2020, un genuino alemán turbo de 2.0 litros con 221 caballos de fuerza

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

Un genuino alemán irrumpe las calles de Miami en breves rutas debido a la pandemia del Coronavirus. Las pocas personas o autos que nos cruzábamos no dejaban de admirar la belleza y corpulencia del elegante SUV de Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC del 2020.

El GLB es un nuevo vehículo de Mercedes Benz, que encaja entre el GLA y el GLC más grande y más caro.

Autorutas con el nuevo Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC del 2020

Esta nueva GLB250 de Mercedes-Benz, se extiende aproximadamente 182 pulgadas de un parachoques a otro y mide aproximadamente 72 pulgadas de ancho, figuras casi idénticas a la Clase M y considerablemente más pequeñas que el GLE que remonta su linaje al ML320.

El GLB es impulsado por un turbo de 2.0 litros con poderosos 221 hp (caballos de fuerza), combinado con una transmisión automática de 8 velocidades que entrega potencia a las cuatro ruedas.

El vehículo solo cuenta con tracción total estándar y un modo de manejo fuera de carretera disponible con solo tocar un botón entre sus herramientas para exteriores, destacándose un alto nivel de tecnología de seguridad.

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC del 2020

Trae un sistema de control de crucero adaptado que anticipa curvas y ajusta la velocidad del vehículo, mientras los monitores de puntos ciegos buscan puntos abiertos en el tráfico y pueden ingresar automáticamente a un carril diferente al presionar el interruptor de señal de giro.

Este GLB es el primer Mercedes SUV más pequeño que ofrece tres filas de asientos, una opción que también distingue a la Clase M de muchos de sus rivales de la época.

La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros y puede moverse hacia adelante y hacia atrás aproximadamente seis pulgadas para abrir hasta 38 pulgadas de espacio para las piernas o 26 pies cúbicos de espacio de carga. Con la segunda fila plegada plana, los GLB de cinco asientos pueden cargar unos 62 pies cúbicos de carga.

La tercera fila consta de un par de asientos individuales que separan a los niños en guerra con dos portavasos y los pacificará entre los argumentos con un par de puertos USB-C.

Los pasajeros del asiento delantero miran un tablero similar a GLA equipado con la última versión del software de entretenimiento MBUX de Mercedes, que se puede controlar a través de la pantalla táctil que está montada en la consola central.

El nuevo GLB incluyen faros LED, una compuerta trasera eléctrica, asientos traseros divididos 40/20/40 que se deslizan y reclinan, el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración Apple CarPlay y Android Auto.

Mercedes-Benz GLB 250

Hay varios paquetes de opciones disponibles. Entre ellos, el paquete Premium que agrega monitoreo de punto ciego, pantallas más grandes de 10.25 pulgadas, espejos con atenuación automática y plegado eléctrico, una compuerta levadiza manos libres y entrada sin llave.

Entre las opciones incluyen tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de sonido premium Burmester.

Por dentro, la altura de manejo del GLB y las altas aberturas de las puertas hacen que sea fácil entrar y salir. No hay necesidad de subir o bajar, simplemente deslícese. Los asientos son cómodos.

Todos los controles están colocados de forma lógica y después de un corto tiempo, puede operarlos sin tener que quitar los ojos de la carretera.

La forma cuadrada de GLB ofrece un espacio generoso en comparación con la mayoría de sus competidores. Sus ventanas altas proporcionan una excelente visibilidad hacia el exterior.

Una desventaja menor: los parasoles son demasiado pequeños y no brindan cobertura total cuando se mueven al costado del vehículo.

Trae un asiento de seguridad para bebés orientado hacia atrás, pero solo si mantiene los asientos traseros deslizados completamente hacia atrás y los asientos delanteros en una posición razonable.

Viene con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

MBUX es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos pero a veces tardan un momento en procesarse.

Las características estándar de seguridad incluyen los obligatorio de cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Vale la pena agregar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, asistencia de parada de emergencia y control de velocidad activo.

Las características de asistencia al conductor del GLB son particularmente buenas. El crucero adaptado funciona muy bien, ya sea que conduzca en un denso tráfico de carretera o navegue en una carretera abierta.

El sistema de asistencia para mantener el carril puede ser demasiado agresivo al tratar de mantenerlo en el carril, pero esa situación es bastante rara. También se incluye la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Mercedes-Benz GLB 250

El vehículo es cómodo en la carretera, es adecuadamente rápido y estará entre los mejores de la clase.

Los frenos del GLB son fáciles de modular para paradas suaves e impresionantemente fuertes cuando necesita hacer una parada de emergencia. Alrededor de las curvas, el GLB se siente seguro y plantado.

El ajuste de la suspensión es suave en el modo Confort y absorbe fácilmente las imperfecciones de la carretera. Puede sentirse un poco flotante en ciertas ondulaciones amplias, pero está lejos de ser inquietante.

El modo deportivo marca esa suavidad sin introducir ninguna dureza. La cabina es agradablemente tranquila en la carretera, incluso en superficies más gruesas.

El nuevo GLB 250 es divertido de manejar. Para la mayoría de los conductores, es más que adecuado, aunque para los conductores más entusiastas, probablemente quieran esperar a futuras variantes deportivas de AMG.

El GLB es un SUV atractivo por el dinero. Su forma cuadrada le da un aspecto distintivo al tiempo que proporciona espacio adicional para pasajeros y carga.

Precio: $36,600 hasta $38,600

Consumo: 23 mpg ciudad / 31 mpg carretera 

Leave a Reply

Top