LO ULTIMO
Home > uncategorized > Mitsubishi Mirage “Rockford Fosgate Edition”, a toda prueba

Mitsubishi Mirage “Rockford Fosgate Edition”, a toda prueba

 

Especial Autorutas

El Mitsubishi Mirage fue producido desde el 1978 hasta 2003 y luego desde el 2012. El actual modelo del Mirage es un subcompacto y sustituye el Mitsubishi Colt que se vendió entre 2002 y 2012.

Está catalogado como uno de los vehículos no híbridos más eficientes en combustible en los Estados Unidos.

El modelo “Rockford Fosgate Edition”, tiene uno de los sistemas de audio más reconocidos y codiciados en la industria del automóvil, dentro de un vehículo económico para el día a día.

El Mitsubishi Mirage se ofrece en dos niveles de equipamiento. El DE y ES.

Las características estándar incluyen llantas de 14 pulgadas de acero, un alerón trasero, control de clima automático, asientos traseros plegables y un sistema de sonido con reproductor de CD y USB y entradas de audio auxiliares.

El ES añade con encendido sin llave y entrada, faros antiniebla, control de crucero, asiento del conductor regulable en altura, volante forrado en piel con controles de audio, conectividad Bluetooth y acentos interiores metálicos. El paquete de tecnología añade un sistema de navegación y una cámara de vista trasera.

Otras opciones incluyen varios acentos cromados exteriores, añadido iluminación interior y elementos de servicios públicos como las redes de carga y guardabarros.

Las características del Rockford Fosgate edición comienza con el Mirage DE, e incluye control de clima automático, moldura de la consola central en negro, spoiler trasero, entrada sin llave con alarma de pánico, limpiaparabrisas intermitente variable, asiento trasero plegable entre muchas otras opciones.

La edición Rockford Fosgate agrega un sistema de sonido Rockford Fosgate ecoPUNCH de 300 vatios, control de audio de dirección, sistema libre de teléfono y de audio, control de crucero, volante forrado en cuero, llantas de aleación, Bluetooth y emblemas especiales.

Su diseño personalizado para que coincida con el interior y la acústica del Mirage, características avanzadas del sistema de audio incluyen:

El recién desarrollado, sistema dual “ecoPUNCH” subwoofer de largo alcance de 6,5 pulgadas, en la carcasa de plástico de tipo de suspensión acústica, permite que el conductor y los pasajeros puedan “sentir” la música a su mejor nivel.

Agrega un eficiente, amplificador de clase D “ecoPUNCH” de 300 vatios con procesamiento de señal digital completa (DSP) con un amplificador MOSFET subwoofer para suministrar potencia con baja distorsión.

El Mirage es un carro para el trajín diario. Todos los controles esenciales son fácilmente accesibles y fáciles de usar, incluso el sistema de navegación que es muy sencillo de usar.

Por delante, los más altos deben de encontrar suficiente espacio para las piernas y la cabeza. En la parte trasera, el espacio libre y el espacio para los hombros son limitados, y los adultos de tamaño promedio probablemente encontrarán sus cuerpos un poco apretados.

Con los asientos traseros en su lugar, el Mirage ofrece unos buenos 17.2 pies cúbicos de espacio de carga. Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 47 pies cúbicos: un buen número de esta clase.

Todos los Mirage traen un pequeño motor de tres cilindros de 1.2 litros que produce 74 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque. Los modelos le dan la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión CVT.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor, y la tracción y control de estabilidad.

Los sensores delanteros y traseros de estacionamiento “Park Assist”, son opcionales en ambos niveles de equipamiento, mientras que una cámara de vista trasera es opcional sólo en los ES.

En las pruebas de choque por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Mirage recibió la calificación más alta posible de “bueno” en los frontales de offset, de impacto lateral y de resistencia del techo pruebas moderadas solapamiento.

Han pasado más de 4000 millas, esperando algún problema que nunca surgió. En las pruebas largas, casi siempre surgen problemas. Esta vez no.

Gracias a un pequeño radio de giro el Mirage es fácil de maniobrar en los entornos urbanos densos. En la carretera, sin embargo, se vuelve inquieto y exige más de la atención del conductor.

Aunque el motor de tres cilindros es ciertamente bajo consumo de combustible, pero la aceleración es bastante lenta y hay que acelerar fuerte para entrar en la carretera.

El Mirage se siente duro sobre el pavimento lleno de baches, y los aguanta bastante bien. Con la transmisión CVT y  presionando el pedal del acelerador tiene un aumento dramático en las rpm del motor.

Es un vehículo del día a día, que por su bajo consumo de gasolina, le ahorrara lo suficiente para llegar a fin de mes sin problemas.

El Mirage es de los vehículos baratos para los centros urbanos, con una excelente economía de combustible. Y además luce bien. Pero no pida mucho más.

El Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Versa y el Hyundai Accent entro otros subcompactos, ofrecen un poco más de espacio interior, mejores cualidades de marcha y aceleración más rápida, pero cuestan más.

El Rockford Fosgate Edición enfrenta el Mirage en contra de las versiones de más chispas de Chevrolet, Ford Fiesta y Mazda 2, y por su bajo precio y excelente consumo tiene con qué competir.

Luego de 4000 millas, y sin ningún problema, es fácil destacar que el Mirage es un buen vehículo para que lo traiga y lo lleve al trabajo, con un mínimo de gasto, y buen espacio de carga, a un bajo precio. Qué más puede pedir.

Precio: Desde US $ 12,995, el Rockford Fosgate Edition desde US$ 14,945

Consumo: 37 mpg en ciudad/ 44 mpg en carretera (con transmisión CTV)

32 mpg en ciudad/ 42 mpg en carretera (con transmisión manual)

Leave a Reply

Top