LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Olé….Olé…viene el TORO

Olé….Olé…viene el TORO

 

Especial para Autorutas/Enrique Kogan

El segmento de las pickup de tamaño medio se ha convertido en un jugoso segmento en los Estados Unidos, con un crecimiento de un 26 por ciento el año pasado, ha venido superando con facilidad a los camiones ligeros y a casi todos los mercados en general.

Y hay nuevos modelos en el mercado, con Chevrolet, GMC, la Toyota Tacoma, Nissan Frontier y la rediseñada Honda Ridgeline, que están alimentado la demanda de pick ups más pequeñas y menos costosas.

Y con este crecimiento se vienen los que quieren ser protagonistas, ya que el segmento tendrá un duro adversario cuando salga al ruedo la nueva Ford Ranger, que ha siso líder de ventas en el segmento durante años y que Ford planea resucitarla a finales de esta década.

Pero FCA, Fiat Chrysler no se quiere quedar atrás y espera llegar a la cena con el Fiat Toro, si leyó bien, el “Fiat Toro”, una camioneta muy popular en Latinoamérica, que en el 2016 reemplazó al Fiat Strada.

FCA tiene puesto al Toro en la misma plataforma global que lanzó al Jeep Renegade y el nuevo Jeep Compass, con dos filas de asientos, una cama compacta, y una puerta trasera que se divide en el centro.

Si vamos a la historia de Fiat de estos últimos años, la automotriz Italiana no ha tenido tanta suerte como la pizza o los espaguetis en Estados Unidos  y por ahora, sólo tiene cuatro vehículos pululando en la extensa línea de modelos de la FCA.

El muy querido y legendario 500 que no ha roto ningún corazón en Estados Unidos, el SUV 500X, anda por los concesionarios sin pena ni gloria, el 500L, un modelo de cinco puertas que tiene pocos compradores para abrirlas y el 124 Spider, hecho sobre la base del Mazda Miata, que ni Miata vende hasta ahora.

Los ejecutivos de la FCA han luchado contra viento y marea, y hasta diría huracanes y terremotos, con estos cuatro vehículos de Fiat que han tenido que contrarrestar un cambio del consumidor hacia los crossovers, SUVs y pick ups.

Y es ahí donde FCA, y como Jose Feliciano, ve su pequeño nicho para un nuevo Fiat, en las pick up medianas. Estas no han estado saturando el mercado como lo han estado haciendo los SUV, y están en una creciente demanda.

En fin, entonces, se vendrá el Toro?. Es probable que Fiat Chrysler pruebe un par de años con este Toro, pero hay muchos toreros en el segmento y cuando salga al ruedo, habrá que ver quien va a  terminar festejando.

Leave a Reply

Top