LO ULTIMO
Home > uncategorized > Un Rolls Royce Dawn aristocrático y elegante

Un Rolls Royce Dawn aristocrático y elegante

Especial para Autorutas/Enrique Kogan

No todos los días uno tiene la suerte de probar un Rolls Royce. Esta vez la tuve y lo aproveche al máximo. Vamos a la historia de este modelo.

El viejo modelo del Rolls Royce Dawn fue producido entre 1949 y 1955, y las ventas comenzaron en el 1950. Fue el primer modelo de Rolls-Royce que se ofreció con un cuerpo construido de fábrica y compartió su chasis con el Bentley Mark VI hasta 1952 y luego el tipo de Bentley R hasta que la producción terminó en 1955.

Los modelos con volante a la izquierda tuvieron un cambio de marcha en la columna, mientras que las unidades de la derecha tuvieron un cambio al suelo junto a la puerta. Solo 760 de estos modelos se produjeron entre 1949 y 1955. El vehículo fue introducido por primera vez como un único modelo de exportación.

Pero en el 2016, Rolls Royce  reavivó el  Dawn, Este nuevo modelo se inspira en un modelo de edición limitada que se vendió a partir de 1950 hasta el 1954, utilizando la misma arquitectura del Wraith basada en el BMW.

La parrilla delantera ha sido empotrada y el paragolpes delantero extendido en comparación con el Wraith. El parachoques ahora también incluye una presa de aire inferior.

Viene con un motor de 6.6 litros V12 de doble turbo, con 563 HP y 575 libras de torque acoplada a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los ajustes de suspensión para los resortes neumáticos y las barras activas anti-roll son diferentes de los del Ghost y Wraith, y están destinadas a dar al Dawn un carácter propio, compensando también su reducida rigidez torsional, resultado directo de la eliminación de un techo fijo.

Pesa la friolera de 5.644 libras, con una longitud total de más de 17 pies y anchura total de más de 6 pies.

Usted puede rodar su Dawn en ruedas pulidas de 21 pulgadas o ruedas de 21 pulgadas y 20 pulgadas pintadas. Los neumáticos “Run-flat” son estándar.

Diseño de Interiores 

La cabina llena cada otro requisito hecho de él con este tipo de pompa y circunstancia. Por lo tanto, el volante es enorme, los controles del calentador son un poco misteriosos y la configuración iDrive es de lo mejor.

Los asientos delanteros se calientan y se refrescan y usted puede hacer trabajar ambas funciones al mismo tiempo, ya que tiene controles separados de temperatura para sus extremidades inferiores y superiores.Técnicamente podría tener los pies calientes, una cara fresca y un extremo trasero caliente y frío, si así lo deseaba.

A diferencia de otros convertibles de lujo ultra, el asiento trasero puede acomodar fácilmente adultos, altos o gordos. El techo no es ciertamente impedimento para alojar a los más de 6 pies de altura en la parte trasera, ya que hay suficiente espacio. No hay otro automóvil que sea más cómodo que este, salvo otro Rolls Royce.

Las puertas clásicas de este modelo, permiten el ingreso y la salida fácilmente, pero cerrarlas puede ser un problema una vez estando adentro.

El iDrive es una versión de BMW, así como el software que se muestra en la pantalla, y es una versión de la interfaz hotwired que se usa en cada modelo de los BMW.

El controlador esta justo debajo de su brazo en la consola central, donde todos los fabricantes que piensan con sensatez los pone.

La información de velocidad y navegación que se muestra en la pantalla de heads-up se puede transferir a una pantalla LCD en el grupo de medidores.

Viene con una pantalla de alta definición de 10.25 pulgadas con navegación, radio satelital e integración con iPod, naturalmente, y todo está controlado desde un dial en la consola central. Está diseñado con una silueta de plata incrustada del “Spirit of Ecstasy”, el famoso ornamento de la campana de Rolls-Royce.

El equipo de sonido llamado Bespoke Audio, utiliza un micrófono para monitorizar el ruido ambiental y ajustar el volumen y el tono procedentes de 16 bocinas individualmente sintonizadas, lo que hace una delicia escuchar la música en él.

Su techo de lona abre en 20 segundos, a velocidades de hasta 31 mph, lo más cerca posible del silencio que un Rolls puede manejar.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos, asistente de frenado, barras de protección antivuelco y luces de auto enlazamiento diurno.

Viene con la advertencia de salida de carril, pero no hay nada que se acerca a impedir que el conductor se desvíe del carril.

El monitoreo de punto ciego es inexistente y no hay conectividad 4G / LTE. Sin embargo, hay algunas gemas escondidas debajo de la superficie, como el control de crucero adaptado, una pantalla de heads-up y una función de visión nocturna astuta, que utiliza la detección de calor para detectar a los animales y los seres humanos en situaciones de poca luz.

La suavidad del paseo se combina con una marcha exquisita, con la tranquilidad de estar en un vehículo cómodo y seguro, que preserva magníficamente el aislamiento del interior, claro con la capota cerrada.

Alrededor de la ciudad y a velocidades bajas, se manifiesta de una manera predecible, ya que sólo los vehículos de tal peso y habilidad realmente pueden hacerlo.

A velocidades más altas, y con la capota baja, las posibilidades de sentir lo que está pasando ahí es afuera es mayor, pero son aún remotas, ya que sigue siendo silencioso.

La transmisión puede hablar con el sistema GPS para que sepa qué tipo de carretera que está en. Sabe cuán agudo es el giro o qué tipo de cambio de elevación es inminente, cambiando los engranajes en consecuencia. El resultado es un paseo increíblemente compuesto y suave.

Aunque es de suspensión de aire, la suspensión da la impresión natural, honesta y predecible de un chasis de bobina de acero muy bueno y nunca se siente frágil.

Acelerándolo pero sin prisa en particular – ya que la pereza de la respuesta del acelerador del motor V12 es normal en este tipo de auto pesado – se convierte en una experiencia realmente para saborear.

Aumente su ritmo con mucha velocidad, y el agarre y control del mismo, comienza a comunicarse bastante temprano, demostrando que está progresando más allá de su zona de confort.

Tome una esquina con velocidad no muy excesiva y obtendrá un sabor de seguridad, que no se encuentra en muchos modelos de su categoría.

Las respuestas direccionales son tan suaves y la dirección tan lenta, que apenas se nota cualquier efecto perjudicial en la manipulación como se construye una resistencia o un viraje, como frenar de golpe y dar una curva rápida. La estabilidad siempre es excelente.

La velocidad de entrada a una esquina se requiere para evitar el desencadenamiento del control dinámico de la estabilidad y ralentizar el auto de manera punitiva, pero rápidamente se dan cuenta exactamente lo juicioso que debe ser.

La expansión de Rolls-Royce continúa. Desde que BMW se adueñó de la marca Inglesa, todo cambio en materia tecnología, en modelos y en la expansión de la cantidad de unidades.

El Dawn sería perfectamente natural pensar en ello como una versión convertible del Wraith. Los dos comparten la misma plataforma y todos menos los mismos mecánicos.

Pero el Dawn es un modelo por derecho propio, porque tiene un carácter propio, ya que algunos lo llaman, “el Rolls-Royce más sexy jamás construido”.

Rolls-Royce ya fabrica los autos del lujo más grandes y más especiales del planeta.

Tiene una selecta competencia, como el Bentley Continental GTC Speed, el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet y el Ferrari California T.

Pero el Dawn, es maravillosamente aristocrático, formidablemente confortable, y satisface cualquier expectativa de un comprador, que busca lo mejor de lo mejor, de un vehículo de ultra lujo, divertido y cómodo de conducir.

Precio: Desde US $ 335.000

Consumo: 12 mpg ciudad / 19 mpg carretera

Leave a Reply

Top