LO ULTIMO
Home > uncategorized > 2018 Lexus GX 460 Luxury, un todoterreno de lujo

2018 Lexus GX 460 Luxury, un todoterreno de lujo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Los constructores de Lexus no dejan de asombrarnos. Ahora nos enfrentamos frente a una combinación de lujo con el nuevo GX 460 Luxury del 2018, un SUV impresionante, un guerrero de trabajo con capacidad total y sistemas avanzados de control dinámico, es como sentirse como un rey, como en la comodidad de su hogar. Trepamos a toda la familia, y decidimos probar el SUV por las calles de Miami y luego rumbo a Naples y sus playas. La experiencia fue más que satisfactoria, en realidad, es una Lexus, un GX 460 Luxury, un todoterreno de lujo.

La fácil maniobrabilidad y la comodidad del GX 460 lo convierten en un elemento ideal para la familia moderna. Con un estilo propio, con tres filas y con capacidad de hasta siete pasajeros. Cuenta con un poderoso motor V8 de 4.6 litros y 301 caballos de fuerza que emite 329 lb.-ft., combine eso y nos brinda una capacidad de 6,500 lb de remolque, realmente una máquina muy especial, digna de la tecnología japonesa.

El GX 460 es para todo tipo de clima, los asientos delanteros cuentan con calefacción / ventilación y están disponibles como una opción independiente para el modelo base (estándar en los modelos Premium y Luxury). Además, el GX 460 de primera línea ofrece sillas de capitán para los asientos de la segunda fila en el Paquete de Diseño Deportivo.

La parrilla del eje Lexus le da al GX 460 un estilo distintivo y destacado. El paquete de diseño deportivo le da un toque especial a este diseño con detalles especiales como un exclusivo parachoques delantero, un alerón trasero, una boquilla de escape especial, una caja de espejo lateral rediseñada, luces traseras escarlata y llantas de aleación de 18 pulgadas divididas en seis radios.

El ingenioso sistema de suspensión dinámica Kinetic está diseñado para cambiar con el terreno. Al fijar automáticamente las barras estabilizadoras delantera y trasera en su lugar cuando está en la carretera, ayuda a minimizar la inclinación del cuerpo al tomar una curva. Off-road,  permite que cada rueda se mueva de manera más independiente, de modo que una rueda en terreno irregular puede reaccionar mientras que las otras ruedas no se ven afectadas. Tecnología de vanguardia. Conduciendo en situaciones fuera de la carretera, KDSS está diseñado para reducir la resistencia al balanceo, lo que permite que las ruedas se muevan con un mayor grado de independencia de lado a lado. Cuando el GX 460 encuentra una superficie irregular, un cilindro comprimido hace que fluya fluido al otro cilindro, ayudando al vehículo a mantener las cuatro ruedas en el suelo. El sistema funciona sin ninguna acción requerida por el controlador.

El GX 460 cuenta en su guardabarros una suspensión variable adaptable (AVS) disponible que utiliza amortiguadores controlados electrónicamente que se ajustan a las condiciones de la superficie de la carretera. El conductor puede adaptar las características de manejo y conducción seleccionando entre los modos Normal, Sport o Confort.

Cuenta además, con un sofisticado  sistema de entretenimiento de asiento trasero de doble pantalla disponible que permite ver dos fuentes de video al mismo tiempo en pantallas de LCD detrás de los reposacabezas delanteros. Usando un solo control remoto, uno puede usarse como reproductor de DVD / CD, por ejemplo, y el otro como consola de juegos o reproductor de audio a través de tomas de entrada A / V. Para su comodidad, también se incluyen un control remoto inalámbrico, auriculares inalámbricos y un tomacorriente de CA.

Este sistema de sonido premium ofrece una experiencia realmente impresionante gracias a la ubicación optimizada de los altavoces en toda la cabina.

Diseñado exclusivamente para Lexus, el sistema de sonido Mark Levinson Premium ofrece una arquitectura de 7.1 canales, 17 parlantes y 330 vatios de potencia máxima. La experiencia de audio resultante sumerge la cabina en sonido multidimensional.

El Lexus GX 460 utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas automático a tiempo completo que puede mejorar el manejo diario en el pavimento y en los senderos.Un diferencial central de deslizamiento limitado con sensor de par Torsen distribuye la potencia 40:60 en la mayoría de las condiciones de manejo y cambia la relación según sea necesario en función del deslizamiento de la rueda. El sistema ofrece un rango bajo para conducir fuera de carretera, y el diferencial central se puede bloquear electrónicamente.

Una amplia gama de tecnología de control de chasis admite una caja de transferencia de dos velocidades con rango bajo. Con control de asistencia descendente (DAC), control de asistencia de arranque en pendiente (HAC), control de tracción activo (A-TRAC), control de estabilidad del vehículo (VSC) y control de rastreo disponible, el GX 460 tiene la capacidad de recorrer caminos irregulares y no pavimentados pendientes empinadas. Una máquina digna de los amantes de las aventuras.

En algunas condiciones fuera de carretera, donde el conductor puede tener dificultades para saber qué dirección apuntan las ruedas delanteras, la GX 460 viene con un indicador de ángulo de dirección estándar en el panel de indicadores. A-TRAC proporciona los beneficios de tracción de tener diferenciales delanteros y traseros de bloqueo, pero con un peso menor. El sistema puede aplicar el freno a una rueda deslizante, mientras transfiere el par a las ruedas con una mejor tracción.

Los constructores del Lexus GX 460 pusieron un énfasis en los sistemas de seguridad de todos los Lexus. Las tecnologías que ejemplifican el pensamiento avanzado de la marca se encuentran en el paquete opcional Driver Support, que incluye el Sistema Precolisión (PCS), Driver Attention Monitor, Lane Departure Alert (LDA), Dynamic Radar Cruise Control, Outside Rear View Mirror (cámara + Indicador de monitor de punto ciego) y una cámara frontal y lateral de amplia visión que está diseñada para mejorar la visibilidad en entornos reducidos y alrededor de esquinas. Dynamic Radar Cruise Control utiliza un radar de ondas milimétricas para medir y ayudar a mantener una distancia de seguimiento preestablecida de un vehículo que viaja por delante. Una gran terc nología que permite mantenerse seeguros y alertas todo el tiempo.

El Driver Attention Monitor ayuda a abordar una creciente preocupación de seguridad, la de la falta de atención del conductor. El innovador sistema usa una cámara para monitorear la orientación de la cara del conductor. Si determina que el controlador no está mirando hacia adelante cuando PCS detecta un obstáculo, un aviso sonoro y una pantalla de advertencia transmiten alertas. Si el conductor no responde cuando el vehículo se cierra sobre el obstáculo, el siguiente nivel de advertencia es que PCS aplique los frenos suavemente. Al mismo tiempo, el sistema retrae automáticamente los cinturones de seguridad delanteros y prepara el sistema de frenos para responder con mayor fuerza cuando se aplica el pedal del freno.

Al monitorear las marcas de carriles visibles, Lane Departure Alert puede detectar la salida involuntaria del carril y hacer sonar un timbre de advertencia y mostrar una alerta visual. También forma parte del paquete de soporte del conductor, el sistema High Beam inteligente brinda cortesía y seguridad a la carretera al cambiar automáticamente las luces altas a bajas al encontrarse con vehículos que se aproximan o vehículos que se aproximan desde atrás.

El Lexus GX 460 es un poderoso V8 con mucho poder. Un todo terreno para toda la familia de tres filas que nos llevará a todas partes.

Precio: desde $69,520 (Luxury), modelo que probamos

Consumo: 15 mpg ciudad / 18 mpg carreteera

Leave a Reply

Top