LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > BMW M550i xDrive del 2018, en la cima del mundo

BMW M550i xDrive del 2018, en la cima del mundo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

El BMW es un extraordinario sedán de lujo. Es el equilibrio perfecto entre rendimiento superior e ingeniería de vanguardia, sumado a un excelente diseño e innovación tecnológica producido por constructores teutones generando una fantástica máquina elegante y poderosa.

El fabuloso BMW M550i xDrive se presenta con transmisión y motor alemán de 4.4 litros, TwinPower Turbo V-8, de 32 válvulas, generando 456 caballos de fuerza. Nadie lo detiene. Tiene estirpe, clase y poder. Además, combina dos turbocompresores con control de válvula variable (Double-VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión. Ingeniería pura teutona.

BMW es sinónimo de rendimiento superior. Impulsado por la búsqueda de la perfeccción en el núcleo de la identidad de la marca que se ve reflejada perfectamente en el nuevo BMW M550i xDrive del 2018. Su identidad visual hace que cada automóvil sea una auténtica maravilla. Nadie lo puede dudar.

Mientras que las fábricas de automóviles son tradicionalmente edificios corpulentos, la planta de BMW de Dingolfing,  en el sur de Baviera, Alemania, donde se fabrica la Serie 5 (entre otros modelos), es realidad bastante tranquila y limpia, con un débil zumbido de los robots y el poco ruido de los movimientos.

La planta está abierta al público donde 20.000 visitantes de todo el mundo, experimentan la fascinación de la producción de automóviles cada año.

El M550i xDrive viene con neumáticos “run-flat”de 19 pulgadas, faros de LED único, tapicería de cuero, faros LED con luces largas automáticas, un techo solar panorámico de doble panel y suspensión neumática.

El sistema iDrive funciona con pantalla táctil, con una perilla para desplazarse y seleccionada con una almohadilla para la entrada manuscrita en la parte superior. Una vez dentro, las luces LED añaden notablemente la funcionalidad de pantalla táctil y el sistema de control de gestos, que utiliza una cámara infrarroja para traducir sus movimientos de los dedos en pleno viaje. Este control parece más de un truco que cualquier otra cosa, pero que sin duda va a impresionar a sus pasajeros cuando aumenta el volumen moviendo sus dedos a través del aire.

La navegación es ayudada por información de tráfico en tiempo real que ayudará a determinar la ruta más rápida en función de las condiciones del tráfico. Sin embargo, las indicaciones de la guía de ruta no se limitan a la pantalla del tablero de control, sino que se representan con gran detalle en la pantalla de cabecera.

Sentía la magia del BMW. Un Houdini, aplicando y utilizando las novedades introducidas en el control de gestos, con la cámara detectando ciertos gestos específicos: Un dedo giratorio para subir o bajar el volumen de audio, pasar la mano para aceptar una llamada telefónica y un empujón de dos dedos que puede ajustarse a un variedad de funciones diferentes como cambiar la estación de radio o activar la guía de ruta a casa. Cerca al paraíso.

El sistema iDrive proporciona funcionalidad de pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Combinado con el controlador giratorio, tiene reconocimiento de voz y botones y perillas de pila central, con sus sistemas de información y entretenimiento.

Otros accesorios de tecnología incluyen la integración inalámbrica de Apple CarPlay y una función remota para las cámaras de visión envolvente, que permite a los propietarios comprobar el entorno de su auto desde sus teléfonos móviles.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.

También el estándar es el sistema de comunicaciones de emergencia “BMW Assist”, el cual incluye la notificación automática de accidentes, un botón de respuesta de emergencia, apertura remota de puertas y recuperación de vehículos robados.

La cámara de visión incluye una amplia vista panorámica, una vista desde arriba y una vista en 3D que ofrece un paisaje generado por computadora del vehículo y sus alrededores.

La asistencia al conductor “Plus”, añade control de crucero adaptado con capacidad de parar y seguir, la intervención de carril de salida y un sistema de asistencia de atasco de tráfico.

La suspensión ayuda a producir una actitud impresionante en las curvas, siendo muy flexible en casi todas las superficies.

En carretera el ruido del viento se mantienen al mínimo, permitiendo a los pasajeros el pleno disfrute de las diversas opciones de entretenimiento. Es sumamente silencioso.

El maletero es el adecuado para un sedán ejecutivo, ya que mide 18.2 pies cúbicos y tiene un paso a través de una abertura en el respaldo del asiento trasero, que le permite introducir objetos largos como tablas de surf.

El xDrive es un vehículo de altas prestaciones. La suspensión ayuda a producir una actitud impresionante en las curvas, siendo muy flexible en casi todas las superficies.

En la carretera, es silencioso y estable, el control de crucero adaptado y el carril ayudan a mantener ayudando a compartir la carga de trabajo de las pequeñas correcciones de dirección y los ajustes de aceleración y frenado, y los sensores de largo alcance funcionan bien, para aliviar la velocidad a medida que se aproxima a un tráfico más lento.

El xDrive es muy deportivo y con tecnología avanzada de gran calibre que  lo ubica rápidamnente en uno de los mejores vehículos dentro de su segmento. El BMW proporciona rendimiento refinado y utilidad mejorada, convirtiéndolo en un vehículo preparado para todas las exigencias.

Precio: desde $72,100

Consumo: 16 mpg ciudad/ 25 mpg carretera

Leave a Reply

Top