LO ULTIMO
Home > AUTOS 2023 > Infiniti Q50 Red Sport 400 AWD del 2023, un sedán de lujo con tracción total

Infiniti Q50 Red Sport 400 AWD del 2023, un sedán de lujo con tracción total

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/ El Infiniti Q50 es sinónimo de elegancia, confort, poderío, además muy seductor. Para el 2023, Innfiniti presenta el rediseñado Q50 Red 400 Sport con mejoras dinámicas y de desempeño para entregar una experiencia de manejo extraordinaria con lo que incursionará en el segmento de los sedanes sport Premium. 

Infiniti Q50 Red Sport 400 AWD

Las renovaciones incluyen un totalmente nuevo motor turbo cargado y tecnologías de seguridad y manejo de última generación.

El Infiniti Q50 del 2023 nos recuerda que colocar todas las piezas necesarias para crear un gran sedán deportivo es una tarea complicada. Infiniti lleva años intentándolo con esta versión del Q50. El Q50 tiene un estilo llamativo, pero abre la puerta y te encuentras con una cabina anticuada en comparación con rivales como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, sus grandes competidores.

Potencia en biturbo 

A diferencia de esos autos, el Q50 viene de serie con potencia V-6 biturbo; los demás se conforman con motores turbo de cuatro cilindros. Pero incluso el modelo Red Sport 400 (versión que manejamos por las calles de Miami) más deportivo, que tiene una versión de 400 hp del V-6 biturbo. 

El Q50 tiene tendencia a conmover a las personas. El diseño meticuloso por dentro y por fuera establece un listón alto de lo que debería ser un sedán de lujo.

Infiniti ha mantenido las actualizaciones para el Q50 light del 2023. Una opción interior Saddle Brown ahora está disponible en el acabado Luxe de nivel de entrada y un emblema de parrilla Infiniti iluminado ahora está disponible en el acabado Sensory de gama media. 

Red Sport 400

El acabado Red Sport 400 obtiene el paquete Black Opal opcional, que cubre la chapa curvada del Q50 con una pintura negra que cambia de color y oscurece todo el cromo exterior del automóvil con un tono negro satinado. El Q50 del  2023, como todos los demás modelos Infiniti 2023 vendidos en EE. UU., ahora vendrá con un plan de mantenimiento gratuito de tres años sin restricciones basadas en millajes.

Infiniti Q50 Red Sport 400 AWD

El Infiniti Q50 lucha por causar sensación en la competitiva clase de autos pequeños de lujo, cuenta con un musculoso motor V6 y una generosa variedad de características estándar.

El Q50 es, en el mejor de los casos, un sedán de lujo aceptable. El Q50 viene bien equipado con características de seguridad y conveniencia, y su motor V6 biturbo brinda una potencia admirable. Los asientos delanteros también son cómodos y hay suficiente espacio en los asientos traseros y espacio de carga para familias en movimiento. El interior está anticuado, desde su diseño obsoleto hasta su engorroso sistema de información y entretenimiento de doble pantalla. La suspensión firme tiembla sobre el pavimento irregular, pero no permite un manejo especialmente deportivo.

Todos los Q50 cuentan con un V-6 biturbo de 3.0 litros, una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera o total. Sin embargo, el motor del Q50 viene en dos potencias. 

El motor estándar genera 300 caballos de fuerza y ​​el Red Sport 400 orientado al rendimiento está ajustado para generar 400 caballos. Independientemente de la potencia del motor, los cambios son apenas detectables, incluso cuando el conductor activa un cambio de marcha con las paletas de cambio montadas en el volante. 

Los Q50 que condujimos con rines de 19 pulgadas tenían una marcha un poco dura, pero los rines estándar de 18 pulgadas del modelo base podrían mejorar las cosas. La dirección es ligera pero no rápida y carece de retroalimentación. La configuración opcional de dirección electrónica de Infiniti, llamada dirección adaptativa directa, es una característica muy promocionada, pero ninguno de sus muchos modos disponibles ofrece la retroalimentación o el esfuerzo progresivo durante las curvas que brindan los mejores timones.

Infiniti Q50 Red Sport 400 AWD

Configurande el tren motriz

Independientemente de la configuración del tren motriz o la potencia del motor. Se estima que la versión más económica genera 20 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. Probamos un Red Sport 400 con tracción total en nuestra ruta de carretera de 75 mph, que es parte de nuestro extenso régimen de pruebas , y superó su clasificación de la EPA en con un resultado de 27 mpg. Sin embargo, los rivales de seis cilindros turboalimentados, como el M340i y el G70, son aún más eficientes a velocidades de autopista.

Interior y carga

Infiniti es aparentemente una marca de lujo. El Q50 cuenta con un espacio para las piernas en el asiento delantero superior al promedio, pero esa ventaja desaparece para los pasajeros del asiento trasero, cuyo alojamiento está completamente a mitad de camino. Si bien las características deseables que incluyen una columna de dirección eléctricamente ajustable, configuraciones de memoria para el asiento del conductor y tapicería de cuero son estándar.

El Q50 tiene aproximadamente el mismo tamaño que sus competidores, pero su capacidad de carga está por debajo del promedio y el interior carece de cubículos útiles.

El sistema de información y entretenimiento de pantalla dual del Q50 permite mostrar varias aplicaciones en la pantalla superior o inferior, lo que permite un uso más modular. La pantalla superior se puede controlar mediante el tacto o mediante una perilla de control de la consola central, mientras que la pantalla inferior es solo táctil. Se pueden emparejar hasta siete dispositivos al punto de acceso Wi-Fi del Q50, que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Infiniti proporciona a cada Q50 una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor , incluido control de crucero adaptativo y luces altas automáticas. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Q50, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ( NHTSA ) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ).

Muy poderoso

Si le gusta la aceleración rápida e inmediata, entonces le interesa qué tan rápido su nuevo sedán de lujo puede pasar de estar quieto a circular a velocidades de autopista. En el caso del Infitini Q50 de  0-60 2023, la mayoría de la línea de modelos satisfará su necesidad de adrenalina al alcanzar las 60 mph en 5.0 segundos. Si necesitas algo extra, te sugerimos el Q50 RED SPORT 400, que puede pasar de 0 a 60 mph en 4,5 segundos, extraordinario, verdad!

Parte de la ingeniería de un motor con 400 caballos de fuerza que puede enviar su automóvil de 0 a 60 en menos de cinco segundos es el colector de escape integrado que coloca el convertidor catalítico más cerca del motor, lo que crea un flujo más corto de gases de escape calientes. Un motor requiere combustible, aire, chispa y sincronización para inhalar, pero también necesita una forma de exhalar. Y la exhalación debe ser tan eficiente como la inhalación; de lo contrario, el motor de su automóvil se cala. Esta hazaña de diseño expulsa el escape para garantizar que se aproveche hasta la última gota de potencia del motor. 

De poder a poder

Al buscar nuevos sedanes deportivos con 400 caballos de fuerza y ​​tiempos de 0 a 60 en menos de cinco segundos, no encontrará muchos que puedan igualar las emocionantes especificaciones del Infiniti Q50. Cuando se compara el Q50 con el Audi A4, la versión básica de Audi solo produce 201 caballos de fuerza en comparación con los 300 del Q50.

El BMW 330i y el Mercedes-Benz C 300 superaron al modelo de Audi, pero aún están por debajo del Q50 con sólo 255. La falta de caballos de fuerza en los otros vehículos del segmento también es evidente cuando se compara su aceleración con el Q50 0- 60 veces. Esta vez, el Audi A4 en su versión más deportiva alcanzará los 5,2 segundos. Este número es el más cercano a los 5,0 segundos 1 registrados por el Infiniti, pero aún no es suficiente para superarlo. Sin embargo, cuando alcanzas las 60 mph en sólo 4,5 segundos detrás del volante del Red Sport 400, la competencia ni siquiera está reñida.

Precio: desde $58,500 (Red Sport 400 AWD)

Consumo: 22 mpg ciudad, 28 mpg carretera (25 mpg combinado)

Leave a Reply

Top