LO ULTIMO
Home > AUTOSHOW > El Kia Stinger al servicio de la policía de Australia

El Kia Stinger al servicio de la policía de Australia

Especial para AUTORUTAS

El Kia Stinger es el automóvil más ambicioso del fabricante coreano en años, y en carrera para ser el auto del año en Estados Unidos, fue puesto al servicio de la policía Australiana, por su alto rendimiento y confiabilidad.

Por la búsqueda de alta velocidad y su ya demostrada fiabilidad, el Servicio de Policía de Queensland en Australia, acaba de develar al Kia Stinger como su oficial patrullero.

Anteriormente la policía de aquel país recurrió a una variedad de grandes sedanes con motor V-8, como el Ford Falcon y el Comodoro Holden.

Desafortunadamente, la producción de ambos autos terminó en los últimos dos años, dejando a los departamentos buscando un sustituto adecuado, similar a lo que sucedió en este país cuando el Ford Crown Victoria finalmente se retiró de la fuerza.

Kia había confirmado a los medios australianos en Junio, que la mayoría de los departamentos de policía del país estaban evaluando al Stinger, como un posible reemplazo de las tareas de persecución a alta velocidad y de propósito general, cuando los Ford y Holden se dejaran de usar para fines de la década.

Los primeros resultados fueron satisfactorios, tanto para los modelos de base con el motor de cuatro cilindros turboalimentado y la versión GT más grande con su V-6 biturbo de 3.3 litros.

Es importante destacar que pasó las exigentes pruebas de enfriamiento y frenado que supuestamente prohibieron un Ford Mustang GT de la lista preseleccionada, cuando se lo probó el año pasado.

“El paquete de frenos cumple con sus requisitos, el cableado cumple con sus requisitos, se puede actualizar simplemente sin drama”, dijo el gerente de comunicaciones de Kia Kevin Hepworth a los medios australianos en ese momento. “Las cifras de rendimiento son lo que queremos, con suficiente arranque, control y capacidad para perseguir a cualquier vehículo.

Un informe indico que el Servicio de Policía de Queensland quería vencer a todos los demás estados y desplegar el primer automóvil policial Kia Stinger en su flota activa.

Y a principios de esta semana, aparecieron las imágenes del Stinger vistiendo su uniforme oficial de la policía, en camino a jurar oficialmente ante la fuerza.

La policía Australiana ha quedado muy satisfecha con el rendimiento del Stinger, ya con un tiempo de 0-60 mph de 4.6 segundos y una velocidad máxima limitada de 167 mph, el Kia Stinger GT probablemente sea un adversario formidable para cualquier automóvil que se le quiera escapar del camino.

Por nuestra parte en Puros Autos, ya hemos concluido con las pruebas de los modelos para el “Auto del Año”, y el Kia Stinger tiene las mejores opciones para llevárselo. La semana que viene tendremos el veredicto. 

Leave a Reply

Top