LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > VW quiere resucitar un viejo y conocido automóvil

VW quiere resucitar un viejo y conocido automóvil

Especial para AUTORUTAS/

Revivir vehículos que habían estado olvidados es hoy una gran noticia para cada automotriz, que resucita algunas leyendas de estos autos que han sido éxito en el pasado.

Esta vez Volkswagen revelará la primera versión completamente eléctrica de un nuevo buggy, un divertido vehículo de dunas y playas.

El concepto de vehículo se basa en la matriz de impulsión eléctrica modular (MEB), demostrando lo multifacética que es la nueva plataforma.

“Un buggy es más que un auto, es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas, y estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, afirma Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los vehículos que se crearon en la década de 1960 en California. En aquel entonces, el chasis del Beetle servía de base para estos buggies; ahora, el MEB está demostrando ser igual de flexible.

Fiel a los vehículos originales, esta reinterpretación de un buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las ruedas grandes y los neumáticos todo terreno y los travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo concepto de vehículo MEB muestra que esta plataforma completamente eléctrica puede usarse para más que solo modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis Beetle de antaño, el MEB tiene el potencial de facilitar el desarrollo de vehículos de nicho de bajo volumen.

La historia de los vehículos recreativos y la tecnología Volkswagen es larga

Desde los cuerpos convertibles y especiales de Beetle producidos por compañías como Hebmüller y Rometsch hasta los buggies como el Meyers Manx, el chasis del Beetle permitió soluciones creativas y personalizadas durante décadas.

A nivel mundial, alrededor de 250,000 vehículos individuales fueron construidos como productos excepcionales o en volúmenes bajos hasta la década de 1980.

Leave a Reply

Top