LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Hyundai Ioniq del 2020, un guerrero silencioso en Miami

Hyundai Ioniq del 2020, un guerrero silencioso en Miami

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

Durante la presentación del nuevo Hyundai Venue del 2020, Brandon Ramirez, ejecutivo de Hyundai nos dice “luego de las pruebas de manejo del Venue, si gustan (estábamos también con la colega Angelica Willard) podemos probar el nuevo Ioniq Hybrid del 2020 que también está aquí. Nosotros curiosos como siempre le dijimos, “¡Vamos a probarlo!¡Y así lo hicimos y recorrimos las calles del centro de Miami. La experiencia y detalles del vehículo nos la explicó nuestro amigo Brandon a la perfección. Con motor y transmisión coreana, el Ioniq ha sido ensamblado ensamblado en la ciudad de Ulsan de ese país.

Hyundai Ioniq Hybrid 2020

El Ioniq Hybrid del 2020, no se ve ni se siente como uno, pero es indudablemente un híbrido. Con una autonomía de 59 MPG en autopista, la versión Ioniq Hybrid es el híbrido con consumo de combustible más eficiente de Estados Unidos.

El Hyundai Ioniq debutó en Corea del Sur en el 2016, para luego ser presentadas sus tres variantes híbridas, plug-in híbrido y puro eléctrico, en los Autoshows de Ginebra y Nueva York. Luego de tres años los constructores coreanos han mejorado el vehículo en todas sus líneas.

El renovado Hyundai Ioniq Hybrid del 2020 cuenta con cuatro versiones : Blue, SE, SEL y Limited (versión que conducimos por las calles de Miami)

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, faros bi-xenón automáticos, asientos traseros plegables de 60/40, una cámara retrovisora, una interfaz táctil de 7 pulgadas.

El modelo SEL añade espejos laterales con calefacción, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, volante forrado en piel, respaldo central trasero y detalles cromados interior y exterior.

El paquete opcional “Ultimate” incluye sensores de estacionamiento trasero, carga del dispositivo inalámbrico, un sistema de sonido Infinity y una pantalla táctil de 8 pulgadas de mayor resolución con sistema de navegación.

Utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros y una transmisión automática de seis velocidades con doble embrague.

Su potencia aumenta a 139 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 32 kilovatios alimentado por un paquete de baterías de iones de litio.

El interior de Ioniq se asemeja al de la Sonata o Elantra, ya que es fácil para los conductores de todos los tamaños entrar y salir. Pero el Ioniq se queda detrás de un poco en el espacio para las piernas de la parte trasera del asiento, y no tiene una buena visibilidad trasera.

Tres adultos en la parte de atrás viajan apretados, pero dos estarían cómodos. El espacio debajo del pie está un poco apretado también.   

Todos los controles son sencillos; Los menús de pantalla táctil son fáciles de navegar. Los botones físicos para las ayudas del conductor proporcionan redundancia agradable para desplazarse por el menú de configuración.

El sistema de información y entretenimiento de Hyundai es fácil de usar, pero los gráficos empiezan a parecer anticuados en comparación con otros sistemas modernos. El sistema de audio Infinity ofrece un sonido claro y nítido. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie.

El Ioniq ostenta la esencia de su diseño de eficiencia híbrida en sus formas y líneas inspiradas en el flujo de aire. Y se ha mejorado con una rejilla de patrón de malla, llamativas luces LED y ruedas con radios ecológicos.

Tiene 26.5 pies cúbicos de espacio de carga con los respaldos traseros abatidos.

Hyundai Ioniq Hybrid del 2020

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales.

También se incluye un sistema de vigilancia del punto ciego y una alerta de tráfico cruzado trasero, mientras que un paquete opcional de tecnología para el SEL añade control de crucero adaptado al tráfico, frenado automático de emergencia y advertencia de salida del carril.

Opcional trae el crucero adaptado, el monitoreo del punto ciego con la ayuda del cambio del carril, el frenado de emergencia automático con la detección peatonal, advertencia de la salida del carril y una cámara de vista con alarma.

El Ioniq le ofrece un equilibrio muy agradable de la dinámica de conducción para el viajero diario. El frenado es fácil de modular y sin problemas hace las transiciones del frenado regenerativo a asistencia hidráulica.

Como se espera de este tipo de autos, su agarre es modesto, pero es estable y se siente compuesto en torno a las vueltas por la ciudad. En la carretera se siente suave a velocidades que no pasen de los 65 mph.

Hay una cantidad moderada de ruido de la carretera que entra en la cabina desde debajo de la zona del pie del pasajero trasero, de lo contrario, el ruido del viento está bien aislado.

La transmisión y el motor funcionan armoniosamente, con cambios rápidos y suaves y buena respuesta del pedal del acelerador. El motor eléctrico también ayuda a eludir las vibraciones iniciales que algunas transmisiones de doble embrague exhiben a bajas velocidades.

En general, su paseo es cómodo en la mayoría de las carreteras de la ciudad, ya que supera los pequeños baches sin problemas, con un equilibrio bastante bueno de control y cumplimiento.    

El Ioniq en un rival del Toyota Prius, el modelo dominante de este corto segmento, que no siente ningún cosquilleo de competencia con el Ioniq. Hyundai ha ofrecido una buena alternativa a este pequeño pero creciente segmento, 

Precio: $30,200 (Limited)

Consumo: 55 mpg ciudad / 54 mpg carretera (55 mpg combinado)

Leave a Reply

Top