LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Nacen más camiones eléctricos: Deliver-E

Nacen más camiones eléctricos: Deliver-E

Especial para AUTORUTAS /

Ni la pandemia ha detenido el avance del mercado de camionetas eléctricas. Bollinger Motors es el último fabricante de vehículos eléctricos americano con un nuevo producto para el segmento, presentando su nuevo concepto de camioneta de reparto totalmente eléctrica Deliver-E.

Aunque no ha anunciado formalmente ningún contrato de los clientes, Bollinger está saltando al segmento que ya se está llenando con ofertas de Rivian, Mercedes-Benz, General Motors, Ford y Lordstown Motors solo para comenzar, debido a un pequeño empujón.

Los camiones Bollinger son los únicos camiones eléctricos Clase 3 del planeta. Desde cero, el sueño era construir algo que no existía. Son ingenieros que fabrican camiones eléctricos 4 × 4, limpios y sencillos, hechos para durar. Nada frívolo, nada innecesario. Todo eléctrico. Todo aluminio. Todas las ruedas motrices. Y los estamos construyendo aquí mismo en Detroit.

“El desarrollo hasta la fecha ha sido específicamente para empresas que acudieron a nosotros en busca de una solución de entrega totalmente eléctrica. Robert Bollinger, director ejecutivo de Bollinger Motors, explicó. “Los pedidos de esas empresas se basarán en los próximos pasos para trabajar con ellas”.

El Deliver-E está diseñado para eliminar algunos de los problemas que afectan a las camionetas de reparto.

Bollinger agregó que varias empresas reconocieron la experiencia del fabricante de vehículos eléctricos en el espacio de Clase 3 totalmente eléctrico, en particular la nueva plataforma Chass-E presentada en marzo.

“Preguntaron si podría usarse para camionetas de reparto”, dijo Bollinger.

“Señalamos que las capacidades todoterreno del Chass-E no serían las más adecuadas para las furgonetas de reparto, por lo que desarrollamos una plataforma completamente nueva que se ajusta a sus especificaciones. Todo ello utilizando los mismos componentes (motores, cajas de cambios, paquetes de baterías, etc.) que nuestros camiones de consumo. Así que fue algo natural tomar los 5 años de ingeniería que tenemos en nuestros camiones Clase 3 totalmente eléctricos y ponerlos en una furgoneta de reparto Clase 3 totalmente eléctrica “.

Bollinger, que saltó al mercado de vehículos eléctricos con sus camionetas y SUV eléctricos de servicio pesado rudos y caídos, ofrece el Deliver-E como una plataforma totalmente eléctrica de tracción delantera. Se diseñará para adaptarse a las clases 2B, 3, 4 y 5, y afirma que el costo total de propiedad, o TCO, dentro de cada clase será “significativamente más bajo que las versiones de gasolina y diésel en la carretera hoy”.

Estará disponible una amplia selección de paquetes de baterías, que incluyen 70, 105, 140, 175 y 210 kWh. Junto con longitudes de distancia entre ejes variables, el cliente de la flota tendrá una amplia gama de opciones de rango de kilometraje y precio para satisfacer sus necesidades específicas.

Leave a Reply

Top