LO ULTIMO
Home > uncategorized > Cadillac ATS-V, elegancia total

Cadillac ATS-V, elegancia total

Especial para Autorutas/David Tamariz y Merys Figueroa

En una investigación llevada por Cadillac, está encontró que los clientes que ya poseían vehículos como el 3-series o A4 no querían un vehículo más grande. Con esos datos la automotriz comenzó el desarrollo de un auto más pequeño que satisfaga a esos clientes.

Los ingenieros de GM crearon una plataforma completamente nueva que fue diseñada para ser ligera y compacta, para ser capaz de manejar dos configuraciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas y tener una distribución de peso 50/50.

La nueva plataforma desarrollada por los ingenieros de GM para el ATS se llama ahora la plataforma de GM Alfa. GM comenzó el montaje de los ATS el 26 de julio 2012, en la renovada planta de ensamblaje en Lansing, Michigan.

El Cadillac ATS-V es un vehículo alto rendimiento que se ofrece como un sedán o una coupé (la que probé). Ambos vienen en un solo nivel de equipamiento.

Las características estándar incluyen un capó de fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos de rendimiento Brembo, una suspensión deportiva con amortiguadores de suspensión adaptada (Magnetic Ride Control), un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, espejos de oscurecimiento automático con calefacción, una cámara de vista trasera, tapicería de cuero y asientos deportivos delanteros con calefacción.

Las características de electrónica estándar incluye el sistema OnStar con conectividad 4G LTE y la capacidad de punto de acceso WiFi, una pantalla de información para el conductor de color de 5,7 pulgadas en el tablero de instrumentos, el Cadillac User Experience (CUE) sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla de 8 pulgadas en el centro, controles de voz y la integración de radio por Internet Pandora, satélite radio y un sistema de audio Bose con siete bocinas y conector auxiliar de audio.

El paquete de fibra de carbono añade fibra de carbono molduras exteriores y un alerón trasero color de la carrocería. El paquete de lujo añade faros de xenón, un sistema de audio mejorado Bose con sonido envolvente. El paquete Performance Track, añade el sistema de navegación, datos de rendimiento y grabadora de video, que permite grabar en alta resolución vídeos compatibles de vías de conducción con superposiciones de datos.

Las opciones adicionales incluyen un techo solar, pinzas de freno de color rojo o de oro, asientos deportivos Recaro y volante de microfibra.

Está propulsado por un motor V6 de 3.6 litros con turbocompresor con 464 caballos de fuerza y 445 lb-pie de torsión. La tracción trasera es estándar, mientras que las opciones de transmisión son una manual de seis velocidades, incluyendo “un rev-matching” automático de cambios hacia abajo y una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio.

Con la transmisión automática el ATS-V puede llegar a 60 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph.

Diseño de interiores

El interior trae materiales de lujo, incluyendo acentos de fibra de carbono y costuras expuestas que ayudan a diferenciarse de los modelos ATS comunes. En algunos aspectos decepciona, como por ejemplo, los indicadores que parecen muy básicos.

La interfaz de información y entretenimiento CUE, en una pantalla táctil central que responde al toque, deslizando o propagando gestos, imitando los teléfonos inteligentes y las tabletas, mientras que unos botones auxiliares debajo de la pantalla permite el acceso directo a las funciones de clima y audio.

Tanto la pantalla y los botones físicos proporcionan retroalimentación “háptica”, cuando se pulsa para confirmar su toque. Pero en la práctica, el sistema es lento para responder, y no tan fácil de usar.

Los asientos traseros del sedán son más pequeños que los sedanes de lujo, lo mismo que los asientos traseros de la coupe. El espacio del maletero tiene 10.4 pies cúbicos de capacidad, que es poco para su clase.

Seguridad

En materia de seguridad trae frenos antibloqueo de disco, control de tracción, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina.

El sistema OnStar, incluye notificación automática accidente, asistencia en carretera en la demanda, el desbloqueo de puertas a distancia, asistencia de vehículos robados y datos paso a paso en la navegación.

 

Un paquete extra añade la advertencia de carril de salida y la intervención, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal.

En las pruebas del gobierno, el sedán tuvo una puntuación global de cinco estrellas de cinco, entre ellos cinco estrellas para la seguridad total de impactos frontales y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales.

Me gusta la forma de conducir del ATS-V en la calle. Gracias a sus electrónicamente ajustables, Magnetic Ride Control (MRC) y los amortiguadores de suspensión, se puede navegar cómodamente durante todo el día en el modo Touring, y con Sport y Track, si se presenta una oportunidad para demostrar sus habilidades en una ruta que no tenga un patrullero atrás.

El motor tiene suficiente fuerza para plantar el pie y oír algunos ruidos sobresaltados, que lo llevará a disfrutar del camino. La transmisión automática es suave, pero me gusta el cambio de marchas manual que le añade valor con su característica inusual de cambio con “no levantar”, que le permite mantener el pie en el gas durante los cambios de marcha.

La diminuta ATS-V saco la bandera de Cadillac a la BMW M3 y sus competidores, con su buen rendimiento en un vehículo mediano.

Si usted está buscando alternativas al ATS-V, tiene el BMW M3 y M4 coupé que ofrecen un rendimiento competitivo y más espacio interior, mientras que el C63 AMG de Mercedes cuenta un V8 de doble turbo, sin olvidarnos de la coupé Lexus RC F con motor V8 que está dando que hablar.

Pero con pocas debilidades el Cadillac ATS-V, lo va a amar con la emoción que te dará conducirlo en la carretera.

Precio: Desde US $  61,460 para el sedán y 63,660 para la coupe (los precios pueden subir a más de US $  70.000 con los paquetes de rendimiento)

Consumo: 16 mpg ciudad / 24 mpg carretera[mojoitem platform=’wordpress’ type=’themes’ item=’popular’ quantity=’3′ seller=” aff=”]

Leave a Reply

Top