LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Acura TLX del 2017, un sedan perfecto

Acura TLX del 2017, un sedan perfecto

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Nació para correr con los mejores, el Acura TLX del 2017 comparte una serie de avances como el icónico NSX. Incluye un sistema de dinámica integrado estándar y una transmisión de doble embrague, o en el caso de los modelos V-6, manejo de vectorización de par como el sistema SH-AWD. Es elegante, soberbio, audaz, seguro y muy poderoso.

El TLX representa más que la última evolución. Más bien, es la expresión más clara de la filosofía de rendimiento. Es elegante, soberbio, audaz, son pocos los calificativos para el nuevo sedan. Durante décadas se han construido sedanes de alto rendimiento. Con inquebrantable propósito y pasión.

Es el poder y control puesto en perfecto equilibrio. Es la conjugación perfecta del sentimiento del conductor y el aura del vehículo, es como si se conocieran. Es un diseño sin concesiones en nombre de sentimiento desenfrenado. Un sentimiento de pasión, una compenetración viva entre conductor y máquina, y qué mejor sentimiento que conducir un sedan de grandes características.

Al momento de conduccirlo el TLX se pone en contacto con la carretera, es como andar de la mano, como un solo equipo. Cada TLX, monitorea constantemente las condiciones y la entrada del conductor para permanecer un paso adelante. Ajustes computarizados en su estructura hacen que manejemos con confianza y sentir todo el sistema del Acura en cada momento, en cada esquina.

El Acura TLX 2017 se encuentra disponible con un inyector directo de 3,5 litros V-6 o un motor de 2.4 litros en línea-4. Su velocidad es el rendimiento de los nudillos blancos como la revolucionaria Super Handling All-Wheel Drive o el Precision All-Wheel Steer definitivo para un control sin esfuerzo, la emoción de conducir está firmemente en sus manos.

Se desliza con suavidad, nadie lo detiene. El TLX se perfecciona en las curvas. Ahora las curvas han cumplido su partido. El vector de torsión disponible se desarrolla con inteligencia y hacen que el control de tracción en todas las ruedas (SH-AWD), sea un sistema diseñado para conducir con superioridad, para marcar huellas en las calles, para que las carreteras sean testigos del paso de un auténtico sedan de lujo, de un auténtico galán de las carreteras, un gentlecar.

Una gama características de lujo nos entrega el TLX para de esta forma tener un control total del vehículo y ser testigo de una gran experiencia de conducción cada vez que uno toma el volante.

La distribución del peso es excelente, la tracción es fantástica, las transiciones de energía son estables. El resultado es un rendimiento mejorado que simplemente no puede ser emparejado por el delantero, trasero, o convencional sistemas de tracción a las cuatro ruedas para mantener en todo momento una gran estabilidad, maniobrabilidad y control total.
Desde el chasis y suspensión a la dirección, el TLX es sintonizado para la capacidad de respuesta completa. En los modelos de tracción delantera, eleva este control a un nuevo nivel. En comparación con los sistemas de dirección de dos ruedas, P-AWS lo activa y le brinda una agilidad más activa con mejor estabilidad. A altas velocidades. el sistema P-AWS lee contínuamente los sensores del vehículo. Entonces inmediatamente ajusta el ángulo del dedo del pie de cada parte trasera rueda independiente, como un experto esquiador controlando con precisión ambos esquís.

En la actualidad, el estar conectado siempre es una prioridad en todos los vehículos Acura. Y es que los nuevos conductores de esta generación son atráido por el revolucionartio sistema AcuraLink que es la nueva corriente de estar siempre presente.

Hoy no es suficiente sólo para estar conectado. Necesitas un guía inteligente para mantenerlo computarizado, todo en línea. Más allá de la navegación convencional, el disponible sistema AcuraLink se conecta y recibe todos los datos y medios que desee. Puede redirigirlo según las condiciones de tráfico, puede transmitir su favorito contenido web y proporcionarle 24 horas de conserjería. La tecnología te mantiene siempre en contacto.

El Acura TLX 2017 está disponible en varios niveles de acabado con dos opciones distintas de i-VTEC. El motor base es un 2.4 -litros en línea- cuatro haciendo 206 caballos de fuerza y ​​182 libra-pie. Una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con convertidor de par que transmite potencia a las ruedas delanteras. Con un consumo de 24/35 mpg ciudad / carretera. Además de un V-6 de 3.5 litros más potente con 290 caballos de fuerza y ​​267 libra-pie también disponible.

Tanto los modelos de cuatro cilindros como los de seis cilindros con tracción delantera están equipados con el sistema Precision All-Wheel Steer (P-AWS), pero el seis cilindros está disponible con el sistema Super Handling All-Wheel-Drive (SH-AWD).

Todos los motores V-6 están respaldados por una automática de nueve velocidades. Los modelos de tracción delantera con el V-6 son EPA-rated 21/34 mpg, mientras que los modelos de SH-AWD son calificados 21/31 mpg.

Las características estándar incluyen faros LED, control de clima automático, sistema de audio premium, cámara de visión múltiple y entrada inteligente. El paquete de tecnología añade navegación con tráfico en tiempo real y reencaminamiento, pantalla de múltiples funciones en color, AcuraLink, sistema de audio premium de 10 altavoces con radio HD, advertencia de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril, sistemas de información de punto ciego.

Además de un sobervio interior perforado de cuero premium de Milano, un sistema de control climático con conexión GPS y limpiaparabrisas de detección de lluvia. El paquete Advance agrega un sistema de frenado de colisión con advertencia de cabecera, control de velocidad adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de mitigación de salida de carretera, arranque remoto del motor, espejos laterales de oscurecimiento automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros antiniebla LED y luces de charco y asientos delanteros calentados y enfriados.
El sedán 2017 Acura TLX tiene una calificación de seguridad global de cinco estrellas de NHTSA (de un posible cinco estrellas). Mientras que el TLX obtuvo una buena calificación en los ensayos de superposición moderada en el frente, en los laterales y en la resistencia del techo, y por sus apoyacabezas y asientos del IIHS.

El sistema opcional de frenado por colisión (parte del paquete Advance opcional) recibió una clasificación superior para reducir la velocidad del vehículo en 10 mph en la prueba de freno de freno de 12 mph y para evitar una colisión en la prueba de alta velocidad de 25 mph de freno automático .

El nuevo TLX, en total, es un sedán de lujo de tamaño mediano sólido. Es una fuerte mejora en el TSX y da muy poco al TL. Lo que es más, es más competitivo en su clase que nunca. Por otro lado, el potencial perdido en este nuevo coche, tanto en términos de manejo y diseño, nos da una pausa.
En resumidas cuentas el Acura TLX, se caracteriza por ser un sedán deportivo de lujo, que se divide entre el sedán deportivo ILX compacto y el sedán insignia RLX de tamaño completo. Un caballero en las calles, un auto respetado, poderoso y elegante.

Su precio empieza desde los $31,940

Consumo: 24 mpg (ciudad) 35mpg (carretera)

Leave a Reply

Top