LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > BMW X5 M Competition del 2020, un renovado SAV poderoso y familiar

BMW X5 M Competition del 2020, un renovado SAV poderoso y familiar

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Sólo el coronavirus pudo detener largas pruebas de road test con el nuevo BMW X5 M Competition del 2020, la magia del SAV (Sport Activity Vehicle) de lujo en su nueva generación sólo pudo ser exigida en rutas cortas pero seguras con el X5 M Competition en las solitarias pero seguras calles de Miami. 

El X5 M ha sido diseñado para imponerse, para dominar, la fiera teutota combina potencia de alto rendimiento con la versatilidad de un crossover.

La serie X5 M siempre aportó potencia, agilidad y espíritu al conductor cotidiano. En su nueva generación, ese rendimiento solo se ha vuelto más pronunciado y se deja sentir en un genuino aleman TwinPower Turbo V-8, 4.4 litros, 32 válvulas, generando una fortaleza de poder de 567 caballos de fuerza. El renovado X5 M es un crossover de alto rendimiento, con motor y transmisión alemana, el X5 es ensamblado en la planta de BMW en Spartanburg,  Carolina del Sur.

BMW X5 M 2020

Su presencia poderosa y elegante se percibe al instante. La imponente parrilla BMW anticipa qué sucederá cuando este vehículo respire profundamente. Y el diseño X de los faros no deja lugar a duda sobre quien irá en primera posición. Equipado con nuevas tecnologías para una mayor seguridad y el máximo dinamismo sobre cualquier superficie, el BMW X5 M conoce su destino, como si lo hubieramos tenido toda la vida.

El BMW X5 M subraya de forma excepcional las características típicas de los motores de 8 cilindros en términos de entrega de potencia, el nuevo V8 ofrece un rendimiento impresionante, ya sea circulando con calma y confianza a bajas revoluciones, o exprimiéndolo al máximo en aceleraciones deportivas. Varios componentes han sido actualizados respecto a la versión anterior; incluyendo cilindros, pistones, cigüeñal y, sobre todo, la actualizada tecnología TwinPower Turbo de BMW. Se han agrandado los turbocompresores situados entre la V de las bancadas de cilindros, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel máximo de presión. El paquete tecnológico también incluye las últimas versiones de la distribución completamente variable VALVETRONIC y del control variable del árbol de levas.

Esta entrega de potencia viene acompañada de una impresionante progresión sonora, generada por el sistema de escape deportivo M, que viene de serie. El conductor puede elegir – mediante los botones del Driving Experience Control- entre un modo extremadamente deportivo o un modo más orientado a la comodidad y amplio abanico del carácter del motor se hace aún más obvio.

La última versión del sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras adaptándose de forma rápida y precisa a las condiciones de la carretera. Este sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas incrementa la agilidad y la suprema capacidad de tracción de los nuevos BMW X5, a la vez que mejora la estabilidad en todas las condiciones meteorológicas y de la carretera. Sus características deportivas se ven reforzadas en conducción dinámica por el diseño del sistema de tracción, más orientado a las ruedas traseras. El bloqueo del diferencial en las ruedas traseras, controlado electrónicamente, limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda del lado interior de una curva y la del lado exterior, lo que permite una aceleración muy dinámica al salir de las curvas. Además, el diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce por terrenos irregulares y cuando existen diferentes niveles de adherencia entre derecha e izquierda de la carretera. Gracias a ello, se evita que una rueda gire libremente por un agarre insuficiente, dirigiendo el par a la otra rueda.

BMW X5 M 2020

El nuevo lenguaje de diseño de BMW expone el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW X5, con líneas dibujadas con precisión y superficies atractivamente contorneadas. El nuevo concepto de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo BMW X5. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. El nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central, y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas, crean una sensación general de espacio y un aire deportivo.

El frontal del X5 viene conceptuado con la gran parrilla con un diseño ligeramente hexagonal, los faros distintivos y las amplias tomas de aire revelan lo que se puede esperar: una actitud decidida sobre las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas. Gracias al techo de cristal panorámico Sky Lounge, el interior brilla con luz propia. 

Los delicados detalles de cristal aportan un toque exclusivo y la luz ambiente crea una atmósfera especial. Esta atmósfera se puede personalizar todavía más con las cuatro fragancias naturales del paquete Ambient Air. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con tecnología de diamante ofrece una calidad de sonido perfecta durante el viaje, el equipo cuenta con 20 bocinas y una salida de 1.500 vatios.

En la parte posterior, se ubica una escotilla de dos secciones para facilitar la carga de artículos pequeños. Como una opción, ambas partes pueden abrirse y cerrarse automáticamente.

Por dentro trae un par de pantallas de 12,3 pulgadas, una para los instrumentos y otra para el infotainment.

Los ocupantes de la parte delantera obtienen asientos con calefacción y ajustables eléctricamente. Las funciones de ventilación y masaje son opcionales para las sillas.

BMW X5 M 2020

Viene con controles eléctricos para que el banco de la segunda fila se deslice, incline y doble el respaldo. Una tercera fila de asientos se convertirá en una opción en diciembre.

Los compradores pueden elegir entre el X5 xDrive 40i con un motor de 3.0 litros turboalimentado en línea que produce 335 caballos de fuerza y ​​puede alcanzar 60 millas por hora en 5.3 segundos.

La otra alternativa es el X5 xDrive 50i con un motor V8 de 4.4 litros que genera 456 CV y ​​puede alcanzar 60 mph en 4,6 segundos. Ambos trenes de potencia vienen con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. Un diferencial trasero de bloqueo también es una opción.

El X5 debería ser bastante cómodo en la carretera con amortiguadores dinámicos estándar. Los compradores también pueden actualizar al Adaptive M Suspension Professional opcional que agrega estabilización de balanceo activa y dirección de las ruedas traseras.

Además, hay una suspensión de aire disponible para una conducción más flexible, y la capacidad de subir o bajar la altura de manejo hasta 1,6 pulgadas.

Conducir también es más fácil con las funciones de asistencia estándar al conductor, como monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, advertencias de colisión delantera y trasera, monitoreo de peatones y mitigación de colisión en la ciudad.

El asistente activo de manejo activo opcional agrega asistente de atasco de tráfico, asistencia para mantenimiento de carriles, cambio automático de carril y ayuda de evasión de colisión con asistencia de dirección.

Si realmente quiere sentir el poder y magia alemana sólo tiene que conducir el renovado X5 de BMW, sentir la pasión, poderío y glamour, que en tiempos de coronavirus nos hace tanta falta.

Precio: $125,295 (Competition)

Consumo: 13 mpg ciudad, 18 mpg carretera (18 mpg combinado)

Leave a Reply

Top