LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Audi A6 del 2017, un sedán mediano de lujo

Audi A6 del 2017, un sedán mediano de lujo

Especial para AUTORUTAS/ Enrique Kogan

En su cuarta generación, el Audi A6 es un sedán de lujo fabricado en Neckarsulm, Alemania, siendo el sucesor del legendario Audi 100.

La numeración interna de Audi trata a la A6 como una continuación del linaje Audi 100, con la A6 inicial designada como miembro de la serie C4, seguida por la C5, la C6 y la C7.

Todas las generaciones del A6 han ofrecido ya sea tracción delantera o Torsen basado en tracción a las cuatro ruedas, comercializado por Audi como su sistema de quattro.

Los modelos A6 de segunda y tercera generación han compartido su plataforma con los modelos Allroad de la compañía.

Para el 2017, el Audi A6 obtiene sutiles nuevas actualizaciones de estilo y un nuevo y deportivo modelo, el 3.0T.

Estilos y Opciones

El Audi A6 es un sedán de lujo de tamaño mediano disponible en cinco modelos: 2.0T Premium, 2.0T Premium Plus, 3.0T Premium Plus, 3.0T Prestige y 3.0T Prestige.

El 2.0T y el 3.0T indican el motor montado, uno de 4 cilindros turbo de 2.0-litro y un V6 de 3.0 litros sobrealimentado, respectivamente. También hay una variante S6 de alto rendimiento.

El equipamiento estándar para el 2.0T Premium incluye llantas de 18 pulgadas, techo solar, tapicería de cuero, conectividad Bluetooth, interfaz de Audi MMI, una pantalla de 6,5 pulgadas, un sistema de sonido de 10 bocinas, radio por satélite y la interfaz de Audi. También es estándar el sistema de seguridad PreSense Basic de Audi.

El 2.0T Premium Plus añade pantalla de 8 pulgadas, conectividad de audio Bluetooth, un sistema de audio de sonido envolvente Bose, una versión actualizada de MMI con un controlador mejorado, conectividad USB, Apple CarPlay y Android Auto, y Audi Connect.

El 3.0T Premium Plus está equipado de forma similar al 2.0T Premium Plus, pero añade un motor de seis cilindros, acentos exteriores de cromo.

Con el Prestige 3.0T se obtiene la iluminación ambiental de la cabina LED, un parasol trasero eléctrico y sombrillas laterales traseras manuales.

Nuevo para el año 2017 es el modelo Prestige 3.0T Competition, que cuenta con ruedas de titanio de 20 pulgadas, una suspensión deportiva, un diferencial trasero de alto rendimiento, asientos deportivos, tapicería de cuero mejorada y volante de fondo plano.

Los paquetes opcionales el paquete sport, con ruedas de 19 pulgadas y una suspensión sintonizada deportiva, el paquete de la ayuda del conductor, asistencia de mantenimiento del carril y atenuación de choques PreSense Plus con frenado automático, el paquete Comfort Seating, y el paquete Black Optic disponible con ruedas de 19 pulgadas, con acabado de titanio o ruedas de 20 pulgadas negras con neumáticos de verano.

Otras opciones incluyen los asientos delanteros ventilados multi-contorno con configuración de memoria para el conductor y el pasajero, función de masaje y tapicería de cuero mejorada, y un sistema de audio Bang & Olufsen.

Motor y trasmisión

El Audi A6 2.0T está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros con una potencia de 252 caballos de fuerza y ​​273 libras-pie de torque.

La tracción delantera y una transmisión manual automatizada de siete velocidades son estándar, pero es más probable encontrar la mayoría de los A6 equipados con tracción en las cuatro ruedas “Quattro”, que viene con una automática convencional de ocho velocidades.

El Audi A6 3.0T trae un motor V6 turbo de 3.0 litros que produce 333 y 325 libras-pie de torque. La transmisión automática de ocho velocidades y la tracción integral es estándar, al igual que la tecnología de arranque automático del motor.

Es de notar que Audi ha discontinuado las ventas de sus modelos equipados con motores diésel TDI, hasta que pueda resolver ciertas emisiones.

Diseño de Interiores 

El Audi A6 tiene una de las mejores cabinas de su clase, con un diseño atractivo trazo, excelente calidad de los materiales, acabados de lujo y sólidos ajustes.

Los asientos delanteros son de apoyo y muy cómodos, permaneciendo así incluso en viajes largos. El espacioso asiento trasero ofrece más espacio para las piernas que la mayoría de los rivales del segmento.

El sistema de información y entretenimiento controla una serie vertiginosa de funciones, utilizando una pantalla pop-up, montada en el tablero y una perilla y botones en la consola central.

El sistema es algo sofisticado y un poco complejo, cuenta con menús lógicos y gráficos nítidos, y la actualización “MMI navigation plus”, incluye integración USB y una tableta que puede reconocer hasta los garabatos de la punta de los dedos.

El sistema MMI también puede servir como un hotspot Wi-Fi móvil de 4G LTE para hasta ocho dispositivos y agrega datos de Google Earth al sistema de navegación, al mismo tiempo que proporciona una búsqueda de Google simplificada para los POI.

El maletero de 14.1 pies cúbicos está ligeramente por debajo del promedio para el segmento, pero es muy versátil, ya que los respaldos traseros se pliegan y ofrecen un paso cuando se necesita más espacio.

Seguridad

Los equipos de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, airbags laterales en el asiento delantero, airbags delanteros de rodilla y airbags de cortina laterales de cuerpo entero.

Los airbags laterales traseros, las cámaras de visión trasera y de visión superior, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el asistente de mantenimiento del carril, un sistema de advertencia del punto ciego y un sistema de cámara de visión nocturna son opcionales.

El sistema Audi Pre Sense estándar puede detectar cuando una colisión es inminente y advertir al conductor, tensar los cinturones de seguridad y cerrar las ventanas, mientras que Pre Sense Rear ilumina las luces de freno como una advertencia para el tráfico hacia atrás.

El sistema opcional Pre Sense Plus, también ajustará completamente los cinturones de seguridad y aplicará automáticamente los frenos con toda la fuerza para evitar una colisión hacia delante o mitigar los daños de choque si este es inevitable.

En las pruebas de choque del gobierno, la A6 recibió cinco de cinco estrellas en general, con cinco estrellas para protección contra impactos frontales y cinco estrellas para protección contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros Independiente de Seguridad en las Carreteras otorgó a la A6 su calificación más alta de “Bueno” en los ensayos de desplazamiento frontal frontal, offset lateral, impactos laterales y resistencia del techo, mientras que el diseño del asiento y del apoyacabezas de la A6 fue También clasificado como “Bueno” para protección contra latigazo cervical en impactos traseros.

En carretera

Hay que reconocerlo, el Audi A6 es un divertido automóvil para conducir, especialmente teniendo en cuenta su tamaño y peso.

Tanto el motor 2.0T y el 3.0T proporcionan la aceleración enérgica en casi cualquier situación que conduce y ambas transmisiones entregan cambios rápidos y discretos.

Aunque el A6 tiene un paseo compuesto que nunca es áspero, es definitivamente firme, y hay a veces más sacudidas de la que uno quisiera en un pavimento más áspero.

Para decir verdad, no muchos sedanes de lujo de tamaño medio, forjan una conexión tan gratificante con el conductor. Un automóvil perfecto para viajes largos, y para la ciudad.

Conclusión 

Los compradores de sedanes de tamaño mediano, incluyendo aquellos que están en el extremo de lujo del espectro, tienen muchas opciones.

Pero a pesar de que es uno de mis favoritos en esta clase, la A6 no es para todos, ya que algunos compradores pueden encontrar que su tecnología es un poco complicada.

El BMW Serie 5 es una opción más restringida, no tan elegante o deportiva, pero con potencia, características y calidad de construcción que se acumulan con el Audi.

Más elegante aún es el Mercedes-Benz Clase E, con un diseño rediseñado para el 2017.

El Cadillac CTS, con su propio estilo distintivo es una pobre respuesta de Detroit a la A6, mientras que el Lexus GS 350 (y el híbrido GS 450h) también ofrece una dinámica impresionante y un alto nivel de lujo.

Pero a decir verdad, el Audi A6 se las arregla para seguir siendo competitivo a pesar de que no ha tenido un rediseño completo desde 2012.

El atractivo de la A6 radica en su mezcla de potencia eficiente, refinamiento de paseo, diseño de interiores moderno y estilo clásico, lo que lo lleva a ser una excelente compra.

Precio: Desde US $ 48,550

Consumo: 24 mpg ciudad / 35 mpg carretera  (2.0)

20 mpg ciudad / 30 mpg carretera  (3.0)

Leave a Reply

Top