LO ULTIMO
Home > AUTOSHOW > BMW 330e iPerformance, el futuro en nuestras manos

BMW 330e iPerformance, el futuro en nuestras manos

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Los enchufables cada vez nos asombran más, pero si estos son BMW mucho mejor. Nos da categoría, clase, glamour y estilo. El nuevo híbrido enchufable BMW 330e iPerformance del 2018 representa algo así como una revolución, ya que ofrece más eficiencia, una mayor gama solo para uso eléctrico y la oportunidad de aprovechar más potencia con la tecnología de ajuste de rendimiento de ajuste estándar.

Con tecnología 100% germana y ensamblada en la ciudad de Munich, Alemania, el BMW 330 e iPerformance viene con un motor de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo en línea de 4 cilindros, 16 válvulas y 180 caballos de fuerza; combina un turbocompresor de doble desplazamiento con control de válvula variable (Double-VANOS y Valvetronic), inyección directa de alta precisión y motor eléctrico eDrive de 87 hp (potencia total de 248 hp) cuenta con una transmisión automática STEPTRONIC de 8 velocidades con modos de cambio deportivo y manual, control de transmisión adaptable (ATC) y paletas de cambio montadas en el volante

El BMW 330e es un 30% más rápido que su predecesor, lo que supone un aumento del 50% en el rango de solo electricidad con una reducción de las emisiones de CO2 de más del 10%. El híbrido enchufable actualizado puede cubrir una distancia de hasta 37 millas usando solo energía eléctrica, mientras que el consumo combinado promedio de combustible es ahora de 138 mpg y las emisiones de CO2 son de 39 g/km.

Esto ofrece el tipo de rendimiento y dinámica de conducción que son típicos del BMW Serie 3. Por primera vez en un modelo híbrido de BMW incluye una curva del pedal del acelerador que ofrece una respuesta y precisión excepcionales, junto con un programa de cambios específico para la transmisión Steptronic de ocho velocidades completa con cambios descendentes del freno. El XtraBoost se puede usar hasta el estado de carga mínima de la batería de alto voltaje y también está disponible para maniobras de kickdown y en la posición M / S de la palanca de cambio de velocidades. Una nueva incorporación importante al nuevo 330e es el XtraBoost de ajuste estándar: un sistema de rendimiento bajo demanda que aumenta la potencia de salida de la unidad híbrida enchufable.

El BMW 330 e viene con Ambient Lighting delantero y trasero; incluye luces de iluminación en el suelo en las manijas de las puertas y luces de cortesía, con atenuación de entrada, encendido automático cuando el motor está apagado, consola central iluminada, luces de lectura izquierda, luces delanteras y traseras, delantera iluminación de los pies, y espejos de vanidad iluminados, un enchufable bien equipado.

Gracias a toda esta tecnología de vanguardia, el nuevo BMW 330e puede acelerar de cero a 62 mph en 6,0 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 143 mph. Puede viajar hasta 68 mph cuando se ejecuta solo con energía eléctrica: 18 mph más rápido que el modelo anterior.

El BMW 330e también ofrece un diseño de sonido específico del modelo para emitir un ruido de motor adecuadamente gutural cuando el automóvil se pone a prueba. El objetivo es ofrecer el impacto emocional del rendimiento de un automóvil deportivo para que coincida con las cualidades probadas de un modelo híbrido enchufable. Las características del equipo opcional híbrido específico también incluyen una función de protección acústica para peatones, para que aquellos que están a punto de cruzar la calle puedan escuchar el auto

El nuevo BMW 330e también cuenta con frenos regenerativos para optimizar la eficiencia. El sistema almacena la energía capturada durante el frenado con el motor eléctrico asumiendo la función de un generador. La energía eléctrica que se alimenta a la batería de alto voltaje de esta manera o a través de la conexión a la red eléctrica también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Esto significa que ya no es necesario un generador accionado por el motor de combustión, lo que aumenta la eficiencia general.

La batería de alto voltaje de iones de litio de 12.0kWh en el nuevo BMW 330e está ubicada debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de combustible está ubicado sobre el eje trasero para garantizar una capacidad de equipaje óptima.

Prácticamente toda la gama de características de equipos opcionales para el nuevo BMW Serie 3 está disponible para el complemento híbrido. Como alternativa al modelo básico, el nuevo BMW 330e ofrece las versiones SE, Sport Line y M Sport. También se puede equipar con la suspensión Adaptive M, incluida la dirección deportiva variable y el sistema de freno deportivo M.

También está disponible la gama completa de sistemas de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad, desde Park Assistant, que incluye el asistente de marcha atrás, que es estándar en todos los modelos 330e, hasta el Driving Assistant Professional opcional con sistema de dirección y guía de carril. El precalentamiento y el preacondicionamiento del interior son estándar en todos los modelos. Aquí, la energía de la batería de alto voltaje también se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar. A bajas temperaturas exteriores, el interior puede calentarse antes de arrancar, incluso si el estado de carga de la batería es bajo.

El BMW 330e iPerformance con motor y transmisión germana es un vehículo híbrido enchufable con tecnología eDrive.

Precio: desde $52,245

Tiempo de carga: 2.2 horas (240V)

Leave a Reply

Top