LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > BMW X4 M40i del 2019, un poderoso biturbo de 3.0 litros, atlético, ágil y atrevido

BMW X4 M40i del 2019, un poderoso biturbo de 3.0 litros, atlético, ágil y atrevido

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

En su segunda generación, BMW nos presenta la coupe mas deportiva de la marca el X4. Con transmisión alemana y motor austríaco, el BMW X4 M40i del 2019 llega para dominar el mercado de los más exigentes, posee una gran rejilla doble y las tomas de aire muestran la destreza atlética del X4. Las luces LED disponibles resaltan la audacia en cualquier luz,  sencillamente poderoso, BMW fabrica el X4 en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur y la automotriz lo califica como un Crossover deportivo muy competitivo.

BMW X4 M40i

Con una capacidad para cinco pasajeros, el M40i (modelo que manejamos por las calles de Miami) cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades Steptronic y va de 0 a 60 millas en 4.6 segundos, una maravilla por las carreteras. Las características exteriores estándar incluyen rines de 18 pulgadas, faros antiniebla, limpiaparabrisas automático, rieles en el techo, un portón trasero eléctrico, una cámara retrovisora.

El M40i llega con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 382 caballos de fuerza y 369 libras pies de torque, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades.

Cuando está equipado con el receptor opcional de 2 pulgadas que incluye conectores de siete y cuatro polos, el X4 puede remolcar hasta 4.400 libras.

BMW X4 M40i

Cuenta con faros LED adaptados, luces altas automáticas, un escape deportivo, una suspensión deportiva, un espejo retrovisor con atenuación automática, un volante inclinable y telescópico con levas de cambio montadas en la rueda, modos de conducción ajustables, control de clima automático de tres zonas, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, un asiento trasero dividido 40/20/40 con reclinación individual del asiento

Agrega tapizado de cuero simulado, ajustes de memoria del asiento del conductor, pantalla central de 6.5 pulgadas, interfaz de info-entretenimiento iDrive de BMW, un puerto USB y un sistema de audio de 12 bocinas.

La elevada cabina del X4 le brinda una fuerte sensación de espacio, ya que hay mucho espacio para la cabeza de todos los pasajeros, mientras que el espacio para los pies y las piernas es adecuado incluso para personas altas.

Los asientos traseros se sienten algo planos y firmes en comparación, pero se reclinan, y tres adultos grandes pueden caber en la parte trasera, aunque pueden estar incómodos.

El interior del X4 transmite la apariencia que esperarías de un vehículo alemán de lujo. Los espacios son apretados y uniformes, pero un techo alto significa grandes ventanas por todas partes, por lo que hay una buena vista afuera sin importar dónde mires.

Lleva tiempo acostumbrarse a la palanca de cambios, pero te encantará una vez que la aprendas. Lo mismo ocurre con el denso sistema de info-entretenimiento.

Varios ajustes del asiento y un volante manual inclinable y telescópico, aseguran que toda la instrumentación se vea fácilmente. La pantalla frontal tiene múltiples configuraciones, pero desaparece cuando usa gafas de sol polarizadas

El X4 ofrece 28.7 pies cúbicos detrás de su segunda fila, que se pueden bajar fácilmente desde las manijas de liberación en la parte trasera, revelando 62.7 pies cúbicos de espacio.

El conjunto de indicadores digitales y analógicos se ve limpio y elegante, y la interfaz de entretenimiento es potente y rápida.

La última interfaz de entretenimiento de BMW reacciona rápidamente a los comandos. También es potente, lo que significa que hay una profundidad en las características que puede tomar algún tiempo descubrir. La combinación de una pantalla táctil y un dial giratorio con una parte superior sensible al tacto facilita la operación.

El sistema Connected de BMW integra un conjunto limitado de aplicaciones en el sistema de entretenimiento del vehículo, pero no funciona con Android. Hay dos puertos USB en el frente y uno de 12 voltios por fila.

Todos los modelos vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y protección antivuelco.

Los paquetes de asistencia a la conducción, tienen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. 

El paquete Driving Assistance Plus trae control de crucero adaptado, alerta de tráfico cruzado delantero y asistencia para mantener el carril y el paquete de asistencia de estacionamiento trae sensores de estacionamiento delantero y trasero, un sistema de estacionamiento automático y una cámara de estacionamiento de 360 grados.

El motor turbo de 6 cilindros se siente poderoso e inagotable, ya que responde rápidamente, como si tuviera un poco más de potencia de la que necesita. En la ciudad, la transmisión de ocho velocidades mantiene el motor suave, devolviendo una conducción dinámica, con una fuerte aceleración.

La transmisión automática es una excelente combinación con el motor, ya que ofrece relaciones de transmisión apropiadas y cambios casi sin interrupciones entre ellas.

El sistema de parada y arranque del motor puede ser un poco lento, agregando un golpe cuando el motor se apaga. El control de crucero utiliza el cambio descendente y la aplicación de frenos para mantener la velocidad cuesta abajo.

Los frenos son muy capaces y la dirección precisa, claro, dependiendo del modo de manejo. El pedal ligero y lineal es fácil de modular, y el sistema de frenado de rendimiento me soportó mi abuso de repetidas paradas en un horrible tráfico de la ciudad.

Es demasiado fácil girar el volante en la configuración Confort, pero lo hace un poco impreciso. El modo Sport  lo hace más duro, más divertido y predecible.

Los amortiguadores adaptados y ajustables por el conductor hacen la diferencia entre las configuraciones, donde me gusto la configuración deportiva. A pesar de sus neumáticos son para todas las estaciones, el auto tiene la agilidad y las velocidades de giro a menudo que son caracterizas de un BMW.

La tracción total y el control de descenso en pendientes no son lo que se espera de un fuerte 4×4, ya que es  posible que el X4 no pueda abordar un sendero muy difícil, pero debería no tendría problemas en un camino sin pavimentar o senderos de montañas.  

En general se siente como un SUV compacto, agradable y bien fabricado, y el M40i con tracción en todas las ruedas, es uno de los vehículos de mejor rendimiento en su clase.

Toda la serie X4 ofrece un amplio atractivo, ya que tiene variantes de tracción trasera y tracción total y una gran lista de opciones para elegir para reforzar aún más su atractivo.

Si desea una velocidad adicional, el M40i con tracción en todas las ruedas es uno de los vehículos de mejor rendimiento en la clase, gracias a su potente motor de seis cilindros. 

Con curvas musculares, diseño potente y características que superan, el formidable BMW X4 M40i del 2019 se ve y se siente como un verdadero atleta.

Precio: $74,520 (X4 M40i)

Consumo: 20 mpg ciudad, 27 mpg carretera (23 mpg combinado)

Leave a Reply

Top