LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Chevrolet presentó un muy distinto “Super” Corvette del 2020 con motor central

Chevrolet presentó un muy distinto “Super” Corvette del 2020 con motor central

Especial para AUTORUTAS/

Mientras toda la prensa mundial estaba esperando que le quiten el disfraz al nuevo Corvette de octava generación, la mayoría nos preguntábamos como seria su motor detrás del conductor.

Luego de 60 años sonando con un motor trasero, los ingenieros de Chevolet lograron su objetivo de ubicarlo como querían.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Y con mucho ruido ahí apareció, el motor intermedio, lo que hizo que sea lanzamiento más importante de Corvette en décadas, hasta yo diría el Corvette más revolucionario de su historia.

Chevrolet utilizó aluminio para elaborar la estructura del Corvette del 2020, al igual que la última generación, pero es más bajo, más ancho y más largo el modelo saliente, lo que es ciertamente sorprendente.

Su parabrisas se encuentra a más de 16 pulgadas más hacia adelante que el modelo de séptima generación, lo que atrapa a los pasajeros alrededor del centro de gravedad.

Hay dos grandes entradas laterales que se utilizan para alimentar el aire del compartimiento del motor y ayudan a mantenerlo a temperatura más baja. El interior del cuerpo de fibra de vidrio actúa como un conducto integrado para canalizar el aire a todos los lugares necesarios.

Adelante o atrás, el nuevo Corvette del 2020 sigue con su V8 de 6.2 litros que produce 495 caballos de fuerza a 6.450 rpm y 470 lb-pie de torque a 5.150 revoluciones, cuando está equipado con el escape de alto rendimiento.

No afectó el uso de un sistema de lubricación por cárter seco y un volante más pequeño para hacer que el motor V8 descienda aún más al piso.

La única transmisión del Corvette que se ofrece, por ahora, es una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades diseñada en la empresa con la asociación de Tremec.

Chevrolet dice que el nuevo Corvette con su motor trasero le dará un empuje de 0 a 60 mph en menos de tres segundos, lo que lo lleva a las grandes ligas de los súper autos.

El nuevo diseño de motor central ofrece:

Mejor distribución del peso, con el sesgo de peso trasero mejorando el rendimiento en línea recta y en la pista.

Mejor capacidad de respuesta y sentido de control debido al posicionamiento del conductor más cerca del eje delantero, casi sobre las ruedas delanteras.

El tiempo más rápido de 0 a 60 de cualquier entrada del Corvette: menos de tres segundos cuando está equipado con el paquete Z51 Performance.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Una vista de la carretera similar a un auto de carrera debido a la posición inferior del capó, el panel de instrumentos y el volante. Excelentes líneas de visión delanteras en todo el vehículo tanto para el conductor como para el pasajero.

Una mejora de las fortalezas de utilidad tradicional de Corvette, con baúles dobles para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos juegos de palos de golf

Mejor distribución

Los ejes delanteros como los ejes traseros reciben una doble geometría de suspensión del brazo de control con resortes helicoidales, que sostienen el cuerpo.

Estos brazos de suspensión tienen más forma de L que de A, lo que permitió a los ingenieros endurecer los componentes de la suspensión y mejorar la calidad de marcha.

El cambio a los muelles helicoidales también significaba que los ingenieros podrían montar asientos de muelles ajustables, lo que deja a los conductores ajustar la altura de manejo a sus necesidades.

La rigidez y la resistencia comienzan en el centro del auto y se desplazan hacia afuera, abriéndose paso hacia las torres de choque delanteras y traseras.

Algunos puntos adicionales del diseño incluyen:

Faros de perfil bajo diseñados alrededor de proyectores completamente nuevos.

Los cierres de puerta, capó y escotilla completamente ocultos no interrumpen el diseño esculpido.

Tomas de aires laterales grandes para enfriamiento del motor y rendimiento aerodinámico.

Forma de pilar A que comunica velocidad y ayuda a la visibilidad.

Gran escotilla trasera que muestra el motor con siete salidas de aire.

Puntas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.

Luces traseras LED de doble elemento con intermitentes animados.

Precio

Los ejecutivos dicen que su precio base sugerido estará cerca del modelo 2019, un poco menos de 60.000 dolares, por lo que para los amantes del vehículo, es un dato para emocionarse.

Leave a Reply

Top