LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > El Genesis G70 del 2018, un sedán deportivo con gran estilo

El Genesis G70 del 2018, un sedán deportivo con gran estilo

Especial para AUTORUTAS

Genesis entra en una nueva generación con el G70, el tercer modelo de su exclusiva línea, que llega para posicionarse debajo del G80 y el G90.

Pero no se equivoque, ya que el G70 no es solo una versión reducida de los otros modelos de Genesis, ya que tiene su propio estilo y dinámica.

Y digo una nueva generación, porque este G70 es un modelo sólido, juvenil y apunta seriamente a competir con la Serie 3 de BMW, así como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, el Alfa Romeo Giulia, el Infiniti Q50 y el Lexus IS.

Hay cinco niveles de equipamiento en el G70: El avanzado, Elite, Prestige, Dynamic y Sport.

El equipo de iluminación LED para todo el día, luces traseras LED, llantas de 18 pulgadas (se pueden pedir de 19), llantas Michelin para todas las estaciones, asiento del conductor con compartimiento eléctrico de 12 posiciones y control de clima de doble zona.

Tiene una forma limpia y parecida a una coupé, sin sufrir los excesos de elementos de diseño que otras automotrices están mostrando.

Para diferenciar los dos modelos, el 2.0T tiene dos tubos en el lado derecho, y el 3.3T los tiene divididos a la izquierda y derecha.

Hay dos opciones de motor disponibles, así como el sistema AWD de tracción en las cuatro ruedas. El modelo base de 4 cilindros y  2 litros, llega con 255 caballos de fuerza y ​​260 libras, pies de torque.

El V-6 biturbo de 3.3 litros es donde las cosas se ponen serias, golpeando hasta 365 caballos de fuerza y ​​376 libras, pies de torque.

El Genesis G70 tiene la disponibilidad de una caja de cambios manual de seis velocidades para el modelo 2.0T, lo que es una alternativa seria a la serie 3 del BMW. Ha adoptado una e-Shifter para su transmisión automática de ocho velocidades, que es compartida por los modelos 2.0T y 3.3.

Por dentro se ve moderno y con detalles en cada rincón y elegantes puntadas de diamante en los asientos delanteros y traseros. Las superficies son suaves al tacto, las costuras decorativas, ribetes de aluminio y asientos cómodos y generosamente reforzados que mantienen cómodamente a los pasajeros en su lugar.

Los esfuerzos de amortiguación del sonido también son evidentes, y esta silenciosa configuración interior es perfecta para disfrutar del audio Lexicon de 15 bocinas, que se controla a través de un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y sensible de 8 pulgadas.

Otras funciones de info-entretenimiento incluyen Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y tres puertos USB. Los mandos, botones y otros controles del G70 son intuitivos y de fácil acceso.

Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los G70. Hay disponible una pantalla de visualización en color, una cámara de respaldo de 360 grados y sensores de estacionamiento.

Genesis dice que pasó más de 6,200 millas desarrollando la suspensión del G70 en Nurburgring en Alemania y eso se nota. El manejo del auto es excepcional, y llega ajustado para la competencia alemana.

En ciudad y carretera, la suspensión pasiva da paso a un balanceo corporal mínimo y maneja las transiciones con aplomo. La transmisión es suave y cambia con seguridad en cada circunstancia que lo requiere.

Las dos opciones más importantes del auto, son especialmente para los conductores orientados al rendimiento, y vienen en forma de suspensión adaptable y tracción total.

Mientras que los sistemas de todas las ruedas a menudo empujan en las esquinas, encontré que el sistema AWD del G70 es obediente y fácil de maniobrar, especialmente cuando tenía el Control de Tracción.

Rara vez uno puede tener la emoción de conducir un buen sedán, y en nuestra prueba, el G70 lo ha demostrado que si es emocionante de conducirlo.

Para mi entender, y luego de probar el Genesis G70, estoy seguro que si usted busca un sedán deportivo, el G70 debe de estar en su lista.

  • Precio: desde $34,900 el 2.0T hasta unos $50.000 el 3.3 bien equipado
  • Consumo: 21 mpg Ciudad – 28 mpg Carretera (2.2)
  •                    18 mpg Ciudad – 26 mpg Carretera (3.3)
  • Genesis G70
    Photo: James Lipman / jameslipman.com

    2019 Genesis G70; Cape Neddick, Maine and Club Motorsports in Tamworth, New Hampshire; July 7-14, 2019 (Richard Prince/Genesis)

Leave a Reply

Top