LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > El Kia Soul EV del 2018 llega con fuerza

El Kia Soul EV del 2018 llega con fuerza

Especial para AUTORUTAS

El 2018 llega con pocos cambios en el Kia Soul EV, ya que el modelo es prácticamente el mismo que el del 2017, a excepción de un aumento en el rango de autonomía de casi el 20 por ciento, que lo lleva a 111 millas entre cargas.

El Soul EV aumenta su alcance sin estar cerca del Kia Niro EV del 2019, que se espera que llegue a fin de año con un rango de 238 millas en pruebas.

Mientras que un Niro EV sería un rival para el Chevrolet Bolt EV y otros modelos de largo alcance, el Soul EV podría ocupar un lugar más consciente de los precios para aquellos que buscan un automóvil eléctrico a bajo costo.

La ganancia en el rango de Soul EV se debe en parte a las mejoras en la densidad de energía de su paquete de baterías de iones de litio, que aumenta su capacidad desde 27 kWh hasta 30 kWh, y es representativo del clip rápido al que las baterías EV han mejorado, si se miras su energía por volumen o peso.

El proveedor de baterías de Kia, SK Innovation ha mejorado las celdas de la batería. Van desde una densidad de energía de 200 vatios-hora por kilogramo (Wh / kg) a 206 Wh / kg, desde 98.4 Wh / kg a 104.3 Wh / kg, en un nivel de paquete.

Y aumentar el número total de celdas del paquete de 192 a 200 no requiere cambios en el embalaje del automóvil.

Como resultado, el paquete de baterías del nuevo Soul EV pesa solo 27 libras más que el paquete del año pasado.

Aunque lleva más de 600 libras de baterías, y con un peso en vacío de menos de 3500 libras, el Soul sigue siendo uno de los vehículos ligeros eléctricos para pasajeros, y definitivamente el más ligero para ofrecer una posición de asiento con techo alto.

La salida del motor sigue siendo la misma, con 109 caballos de fuerza y ​​210 lb-ft de torque.

Una carga completa con hardware de nivel 2 (240V), como lo que puede instalar en su garaje o ver en los estacionamientos del centro comercial, lleva menos de seis horas, a través del cargador a bordo de 6,6 kW.

Kia dice que con la carga rápida de 50 kW (Nivel 3), el Soul EV puede recuperarse en un 80 por ciento en 33 minutos o en un 94 por ciento en 43 minutos. Y en cuanto a un enchufe de pared de 120V, ya tardaría 33 horas.

Por ahora el Soul EV sigue siendo un vehículo de disponibilidad limitada, y que se vende en California, Oregón, Washington, Hawai, Texas, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

Estos estados tienen otros incentivos o razones para que Kia vea una buena demanda de su buen producto, que alivia el medio ambiente.

Con el Niro EV en camino a fin de año, el híbrido enchufable Optima y el híbrido enchufable Niro entre sus modelos, además del Soul EV, Kia tendrá muchas razones para ser considerada una automotriz que cuida el medio ambiente.

Leave a Reply

Top