LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Ferrari producirá su modelo eléctrico para el 2025

Ferrari producirá su modelo eléctrico para el 2025

Especial para AUTORUTAS /

La mayoría de los fabricantes de automóviles se están apresurando a lanzar sus primeros vehículos eléctricos al mercado, mientras otras como Ferrari, parece estar perdiendo la brújula cuando se llama a la producción de un vehículo eléctrico.

Ferrari está retrasando la fecha en que espera tener su primer vehículo totalmente eléctricom, recién estará listo para salir el mercado cerca del 2025, dijo el presidente ejecutivo Louis Camilleri a los periodistas que se encontraban en la planta de la compañía en Maranello, Italia.

A principios de este año, lanzó su primer híbrido de producción, el SF 90 Stradale. Al igual que muchos otros fabricantes de automóviles deportivos, Ferrari está utilizando los motores eléctricos para aumentar el cociente de rendimiento en el Stradale.

El nuevo SF90 Stradale de Ferrari, que es un híbrido que genera 986 caballos de fuerza y que llegará a los concesionarios el próximo verano, y aunque mucho se habló de una réplica eléctrica, esta no tendrá un hermano eléctrico hasta el 2025. El nuevo SF90 Stradale puede viajar 84 millas en modo eléctrico solamente.

Ferrari había anunciado que tendría un EV listo a fines del 2022, pero según dijo Camilleri, la automotriz retrasó más ese plazo.

“La tecnología de la batería aún no está donde debería estar, hay problemas con los que la compañía todavía está trabajando”, dijo Camilleri a los periodistas.

“Todavía hay problemas importantes en términos de autonomía, en términos de velocidad de recarga. Así que eventualmente saldremos con uno. Pero es posterior a 2025. No a corto plazo”, agregó Camilleri.

Camilleri dijo que Ferrari estaba considerando un auto de gran turismo totalmente eléctrico, pero que se apegaría a los vehículos híbridos en el futuro.

Ferrari quiere que el 60% de sus autos vendidos para 2022 sean híbridos. Camilleri dijo que el grupo también estaba considerando tecnologías alternativas para sus automóviles, incluidos hidrógeno y biocombustibles.

“Estamos observando varios sistemas de propulsión y tratando de ver cuál sería el más eficiente y efectivo en términos de cuál es nuestra visión para los automóviles Ferrari en el futuro”, dijo Camilleri.

Un futuro alentador

Ferrari elevó su orientación para las ganancias de este año a 1.270 millones de euros, o 1.400 millones de dólares. La automotriz agregó que el 2020 también debería traer buenos resultados.

Si bien el retraso significativo en un vehículo eléctrico de batería es decepcionante, los inversores aún pueden aferrarse al hecho de que financieramente, la compañía está funcionando bien.

“Estamos a punto de cerrar otro año récord, nos fue bastante bien en todas las métricas, volumen, ingresos, ingresos, flujo de caja. Así que verás muchas caras sonrientes por aquí “, dijo Camilleri.

Leave a Reply

Top