LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Ford deja de fabricar sus sedanes en el país que controla Putin y deja Rusia “Sin mucho Amor”

Ford deja de fabricar sus sedanes en el país que controla Putin y deja Rusia “Sin mucho Amor”

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Ford ha estado en baja últimamente, y los últimos cortes no solo afectan a América del Norte, sino a otros países. Esta vez la tierra del llamado nuevo Zar, “Putin”.

Según un comunicado, Ford cerrará dos plantas de ensamblaje y una fábrica de motores, y abandonará el mercado de automóviles de pasajeros de Rusia, para centrarse en los vehículos comerciales ligeros.

La medida es parte de una reestructuración en la que Sollers empresa que actualmente es dirigida por Ford, asumirá el control de la misma.   

Ford dijo que la producción de vehículos de pasajeros cesará a fines de junio de 2019, con el cierre de dos plantas de ensamblaje de vehículos, Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, y una planta de motores en Elabug.

La fábrica de San Petersburgo construye los modelos Focus y Mondeo, y Naberezhnye Chelny fabrica el Fiesta y el Ecosport.

Ford dijo que los cierres conducirían a pérdidas de empleo “significativas”, pero no dio mas detalles.

“La nueva estructura de Ford Sollers respalda la estrategia de rediseño global de Ford para expandir nuestro liderazgo en vehículos comerciales y hacer crecer el negocio en Europa en aquellos segmentos de mercado que ofrecen mejores retornos sobre el capital invertido”, dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, en su declaración ante este cierre.

“El mercado ruso de vehículos de pasajeros ha estado bajo una gran presión en los últimos años, con una recuperación más lenta de lo esperado y un cambio hacia segmentos de vehículos de pasajeros de precios más bajos”, dijo Ford en otro comunicado.

Ford fue el primer fabricante internacional de automóviles en lanzar el ensamblaje de vehículos en Rusia, abriendo una planta en San Petersburgo en 2002.

En 2011, estableció una empresa conjunta con Sollers en la que Ford y Sollers tienen una participación del 50 por ciento, pero Ford ha controlado el negocio desde la compra de acciones preferentes.

Según una estimación del grupo de presión de la Asociación de Negocios Europeos, se espera que las ventas de autos nuevos en Rusia aumenten un 3,6 por ciento este año, marcando una desaceleración con respecto al año pasado,

El pasado enero, Ford dijo que estaba revisando sus negocios europeos, incluida Rusia, como parte de una reestructuración más amplia de las operaciones que perdían dinero.

La compañía tiene la capacidad de producir 360,000 vehículos al año en Rusia, pero no se sabe cuántos fabricara ahora. 

Leave a Reply

Top