LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Ford F-150 Raptor, un “depredador” anda suelto

Ford F-150 Raptor, un “depredador” anda suelto

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Desatando todo su poderío, el todoterreno de Ford la F-150 Raptor del 2021 ha sido diseñado no solo para acelerar sobre terreno accidentado, sino también para saltar y tomar aire, capaz de enfrentar los terrenos más difíciles, la F-150 Raptor completamente rediseñada aumenta su capacidad todoterreno con una suspensión trasera de cinco brazos totalmente nueva que ofrece un recorrido de rueda mejorado, lo acompañan amortiguadores FOX de próxima generación controlados electrónicamente con tecnología Live Valve, además ponerse botas grandísimas de 37 pulgadas (los primeros en su generación), con esos neumáticos se hará frente a terrenos más difíciles en pistas desérticas de alta velocidad.

Un gran cambio para todo tipo de adversidades y terrenos cada vez más difíciles.

Los amantes del “offroad” están viendo renacher con una fuerza total a la nueva F-150 Raptor totalmente nueva de tercera generación que toma la brillantez mecánica y técnica y la precisión de Raptor y la infunde con tecnología conectada mejorada que significa que la experiencia de tener uno solo mejorará con el tiempo.

“Raptor es el camión del desierto original. Simplemente lo llevamos a otro nivel ”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. “El nuevo Raptor une el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se combinan en una forma Ford Tough única”.

La F-150 Raptor ha eclipsado las ventas de otros iconos de rendimiento conocidos. Durante los últimos cuatro años, el Raptor de la generación anterior vendió acumulativamente más que toda la línea de autos deportivos de Porsche y también vendió más que el Corvette de Chevrolet.

Un todoterreno de alto rendimiento se define por su poderio y suspensión, y la nueva F-150 Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado. Se rediseñó con una suspensión trasera de cinco brazos completamente nueva desarrollada específicamente para Raptor, diseñada para brindar más control y potencia al suelo con mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.

2021 Ford F-150 Raptor

“Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y rendimiento: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier Raptor anterior”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Y como un camión de trofeos, todos los aspectos de Raptor han sido diseñados para ofrecer una capacidad de precisión cuando el pie está apoyado en el suelo, en medio de la nada rugiendo por el desierto”.

La suspensión trasera de cinco brazos cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, los más largos de su clase *. El diseño de la suspensión combinado con un software de gestión del motor más sofisticado significa que el camión puede aplicar más torsión a las ruedas traseras para arranques más rápidos desde la línea, una aceleración más rápida y una mejor respuesta del acelerador al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Los amortiguadores de derivación internos FOX Live Valve de próxima generación con tecnología de control electrónico de última generación ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición para absorber los gritos y aterrizajes gigantes. Los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor y reaccionar aún más rápido a los cambios del terreno para una mayor confianza durante una carrera prolongada en el desierto. Los cuerpos de choque de aluminio anodizado más grandes de 3.1 pulgadas de diámetro están llenos de fluido de choque de baja fricción completamente nuevo, especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción dentro del amortiguador para mejorar la comodidad fuera y en la carretera. Las nuevas válvulas de base controladas electrónicamente están probadas en carreras con un diseño mejorado que permite más de 1,000 libras de amortiguación por esquina a velocidades del desierto.

2021 Ford F-150 Raptor

Las lecturas de los sensores de altura de la suspensión y otros sensores alrededor del camión cambian las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo, y los golpes responden a la misma velocidad que el cerebro humano procesa la información visual. El camión responde en el momento en que el conductor registra un cambio de terreno.

Por primera vez, Raptor está disponible con llantas de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana. Estos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 especialmente diseñados ofrecen máxima tracción y manejo. Con neumáticos de 35 pulgadas, Raptor supera obstáculos de 12 pulgadas con un ángulo de aproximación de 31 grados, un ángulo de salida máximo de 23,9 grados y un ángulo de ruptura de 22,7 grados. Raptor con neumáticos de 37 pulgadas tiene 13,1 pulgadas de espacio libre para correr, 33,1 grados de ángulo de aproximación, un máximo de 24,9 grados de ángulo de salida y 24,4 grados de ángulo de ruptura. Tanto los corredores del desierto como los rastreadores de rocas apreciarán el extraordinario recorrido de las ruedas con neumáticos de 35 pulgadas, que alcanzan las 14 pulgadas en la parte delantera y 15 pulgadas en la parte trasera, un 25 por ciento más de recorrido que el Raptor de primera generación.

El nuevo Raptor está equipado con un motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece un par bajo en el rango de revoluciones justo donde cuenta. Cuenta con turbos de última generación y una relación de compresión de 10.5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar que las intensas sesiones fuera de carretera nunca terminen demasiado pronto. Con su capacidad estándar de 36 galones, Raptor tiene un alcance estimado por la EPA de más de 500 millas con un tanque lleno de gasolina.

Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto resistente a las máquinas con un capó de domo eléctrico con rejilla oscurecida y faros que se extienden de guardabarros a guardabarros.

El capó tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardabarros, todo inspirado en las tomas del avión de combate F-22 Raptor.

Leave a Reply

Top