LO ULTIMO
Home > AUTOS 2023 > Ford Maverick XLT FWD, un utilitario híbrido muy práctico y poderoso

Ford Maverick XLT FWD, un utilitario híbrido muy práctico y poderoso

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/ Compacta pero poderosa, fabricada para creadores y emprendedores, increíblemente eficiente en el consumo de combustible y repleta de tecnología y características inteligentes asi es la nueva Ford Maverick del 2023 una pickup para personas que nunca supieron que querían una.

2023 Ford Maverick XLT FWD

Aunque no lo parezca, la Ford Maverick del 2023 es una camioneta todoterreno que se gana su lugar junto a la Ranger y la F-150 con un diseño novedoso y una utilidad sorprendente. El tren motriz estándar es un sistema híbrido de bajo consumo de combustible que viene sólo con tracción delantera. Un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y tracción total son opcionales. La capacidad de carga útil es más que suficiente para suministros de mejoras para el hogar para un fin de semana, y el Maverick puede equiparse para remolcar hasta 4000 libras. Comparte plataforma con el SUV Bronco Sport y tiene cuatro puertas y un interior bastante espacioso con varias soluciones de almacenamiento inteligentes. 

500 millas de autonomía

El Maverick se ofrece de serie como una camioneta de cuatro puertas para cinco pasajeros, con un tren motriz totalmente híbrido y una calificación estimada por la EPA de 40 mpg de economía de combustible en ciudad  y 500 millas de autonomía con un solo tanque de gasolina. Probada y torturada para cumplir con los estándares de Built Ford Tough, Maverick ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera. Es muy accesible a todos los bolsillos, poderosa, híbrida y multiuso. 

Autorutas y el Ford Maverick XLT FWD 2023

El nuevo Ford Maverick es una camioneta compacta con un diseño unibody y la primera camioneta en Estados Unidos con un sistema de propulsión completamente híbrido estándar. 

Basado en el SUV pequeño Ford Escape, que también proporciona la arquitectura para el Bronco Sport, la Maverick es una camioneta pequeña que se ubica debajo del Ranger y el F-150 en la alineación de Ford.

El Ford Maverick de nuestra prueba vino con un sistema híbrido, con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un motor eléctrico para producir 191 caballos de fuerza combinados.

Maverick se ofrece en tres niveles de equipamiento: XL, XLT (versión que manejamos por las calles de Miami) y Lariat. Un paquete FX4 disponible para camionetas XLT y Lariat con tracción en las cuatro ruedas agrega más capacidad fuera de la carretera con neumáticos todoterreno y ajuste de suspensión, protección adicional por debajo de la carrocería, y modos de manejo enfocados en conducción fuera de la carretera como Mud/Rut y Sand, así como la adición de Hill Descent Control.

Híbrido de 4 cilindros

Su tren motriz híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 lb.-ft. de par acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 40 mpg en ciudad y 500 millas de alcance con un solo tanque de gasolina, ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras y el volumen para transportar un ATV estándar, además de que tiene la capacidad de remolcar 2,000 libras, suficiente para un par de motos acuáticas o un remolque autocaravana de buen tamaño.

Aquellos que deseen más capacidad pueden actualizarse a un motor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y ​​277 lb.-ft. de torquecon una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera estándar o tracción total disponible. Equipado con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 4,000 libras, suficiente para una embarcación promedio de 21 pies.

Los ingenieros fueron implacables y la sometieron a la Maverick a pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las camionetas Ford son camionetas Ford, de principio a fin.

Pantalla táctil de 8 pulgadas

Ford Maverick del 2023 cuenta con todo el paquete de tecnología de la marca para no perder de vista el mundo ni un segundo, empezando con su pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto con Conexión Estándar a Bluetooth, que permite controlar el módem FordPass Connect con Wi-Fi para conectar hasta 10 dispositivos móviles a la propia red de internet del vehículo.

En el apartado de seguridad cuenta con 7 bolsas de aire, Frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo pasivo SecuriLock, molduras de protección inferior mientras que en tecnología preventiva integra un sistema de alerta SOS post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, cámara de reversa con sensores, control crucero, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura, así como un sistema de monitoreo individual de la presión de las llantas.

El diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas y la versatilidad para conducir en la ciudad o escapar de la vida urbana. Es sorprendentemente espacioso, hay un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

Los compradores de Ford quiere algo simple, pero no básico, y Maverick trata de brindarles detalles bien pensados que se ejecutan bien. Algo muy simple , brindar una sensación sencilla, duradera, honesta y bien construida. El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza para ayudar a mejorar la vida de futuros clientes de la pickup.

Se utilizan texturas y materiales únicos como fibra de carbono rectificada para mayor resistencia e interés visual. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como un mármol sintético súper duradero. Se pusieron toques de color estratégicamente para la funcionalidad, creando un espacio energético en el que quieres estar.

Maverick realmente hace todo lo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBE, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la cama de carga en un espacio de fabricación completo. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que acomoda los accesorios Ford y las soluciones creativas para emprendedores. El equipo desarrolló sus características después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeños todoterrenos y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

El Maverick tiene un interior muy sencillo, pero acogedor. No hay muchos adornos ni botones, pero encontrar los controles que necesita es muy fácil. Entrar y salir requiere agachar la cabeza para la mayoría, pero una vez que estás dentro, hay una cantidad decente de espacio para la cabeza.

La posición de conducción es relativamente vertical, y el asiento del conductor y el volante no ofrecen mucha capacidad de ajuste. El espacio para las piernas es limitado en el asiento trasero, al igual que el espacio debajo de los asientos delanteros para los pies.

Los asientos están acolchados firmemente, pero brindan apoyo y resisten viajes largos. Pero hay paneles de puertas de plástico duro justo al lado de las rodillas, y son incómodos para apoyarse cuando se conduce por carreteras con curvas. Sin embargo, la cabina cuadrada del Maverick ofrece una excelente visibilidad.

El Maverick tiene una gran cantidad de cubículos y áreas de almacenamiento interior. El almacenamiento debajo del asiento trasero es relativamente grande y hay todo tipo de divisores útiles en la gran consola central.

Un utilitario muy práctico

Las personas pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas y kayaks y más deslizando 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la cama. Hay dos amarres, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

Toda la cama es un paraíso para los fanáticos de las manualidades o del Do-It-Yourself. Se puede adquiirir el sistema de administración de carga de Ford atornillado o  si eres un poco más creativo, también puedes ir a la ferretería y comprar un perfil C y atornillarlo a la cama para hacer tus propias soluciones.

Los clientes de Maverick quieren vivir libremente. Tienen pasiones y pasatiempos que les encantan y prefieren gastar dinero en la bicicleta de montaña, no necesariamente en el portabicicletas para llevarla a la montaña. Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la cama para obtener algunas ideas interesantes para comenzar.

Más allá de los dispositivos eléctricos para manualidades, hay dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios disponibles, uno en la cama y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la cama en las camionetas versiones XLT y dos disponibles en las camionetas Lariat, perfecto para guardar un gancho de remolque o un compresor de aire.

Tiene una apariencia propia, pero Maverick luce el icónico estilo de camioneta Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de firma de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia más prominente y plantada.

Ford Maverick cuenta con doble cabina, que ha sido probada con exigencia para cumplir con los estándares del legado “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” y ofrece soluciones de almacenamiento, transporte, así como personalización por dentro y por fuera, ya que estarán disponibles diferentes paquetes de accesorios que van con tus actividades favoritas.

La Maverick Hibrida es una camioneta de trabajo a bajo precio con una economía de combustible excelente. 

Desde la forma en que se conduce hasta su interior con pocos adornos, el Maverick se siente ante todo como una camioneta compacta para remolcar y transportar con confianza, en un tamaño más pequeño y a un precio más bajo.

Precio: desde $24.855 (XLT) modelo hibrido

Consumo: híbrida 37 mpg combinados (42 ciudad/33 carretera)

Leave a Reply

Top