LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Ford Ranger 2019, un poderoso pickup con motor Ecoboost 2.3 litros y 270 caballos de fuerza

Ford Ranger 2019, un poderoso pickup con motor Ecoboost 2.3 litros y 270 caballos de fuerza

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Luego de unos días de intensa lluvia, el pasado 19 de junio nos unimos a experimentar una hermosa aventura por las calles de Brickell (Miami) de la nueva Ford Ranger del 2019.

El centro de operaciones fue el Hotel Novitel, y fabuloso team de Ford, los ejecutivos Alvaro Caval, Albert Collazo y Stephania Conti nos ofrecieron instrucciones muy precisas de la nueva pickup, la presentación de la Ranger estuvo a cargo de Chad Callander.

Ahora, con la nueva Ranger ensamblada en la planta de Ford en Wayne, Michigan, la pickup hace su esperado retorno para reafirmarse como un serio contrincante en un segmento de gran crecimiento.  

Ford Ranger 2019

“Elegante, con un motor EcoBoost de 4 cilindros, es un vehículo multiuso, está lista para el trabajo, para la vida cotidiana, para salir a pasear con toda la familia y sobretodo no intimida”, nos dice Chad Callander durante su presentación.

Los distintos modelos y niveles de equipamiento disponibles son los XL, XLT y Lariat (modelo que manejamos en el día de su presentación) y podrá encontrarles en versiones con  tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial; esta última puede actualizarse con el paquete FX4 Off-Road.

Además, puede elegir una cabina de tripulación con una cama corta o una cabina extendida con una cama estándar. 

Ford Ranger 2019

Las ruedas varían desde unidades de acero de 16 Pulgadas a unidades opcionales de 17 o 18 pulgadas. Las opciones en los modelos todo-terrenos son muy parecidas a la F-150 Raptor.  Siguiendo las opciones, se puede pedir con el paquete de apariencia cromada o un paquete de apariencia deportiva.

El paquete FX4 Off-Road, incorpora características como placas de protección, llantas mejoradas, amortiguadores y suspensión fuera de carretera. El paquete también agrega el sistema de gestión de terreno y el control de senderos.  

La Ranger viene solamente, y por ahora, con un motor EcoBoost de 4 cilindros de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, viene disponible en 8 elegantes colores.

Ford tiene la confianza suficiente en este tren motriz, para asignarle una capacidad máxima de arrastre de 7,500 libras, con todas las combinaciones de cabina y cama, lo que lo convierte en el líder de la clase entre los camiones medianos de gasolina. Además tiene una carga útil de 1,860 libras. 

Los asientos delanteros brindan más apoyo y ofrecen mejor espacio para la cabeza. Los asientos traseros tienen suficiente espacio para adultos de tamaño medio. 

El conductor tiene una variedad de funciones para los equipos de computación y tabletas. Una perilla giratoria controla el estado de la caja de transferencia, del 4×4, e incluye un modo de remolque neutral para habilitar el remolque de cuatro, abajo, detrás de un auto caravana. 

Los botones para habilitar el control de sendero y el control de descenso de pendientes y el diferencial trasero de bloqueo, son muy fáciles de manipular. 

Otras opciones incluyen Ford+Alexa, con control de voz mejorado, navegación incorporada y un sistema de sonido premium B&O Play by Bang & Olufsen. 

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie con la configuración, y el Sync 3 funciona bien, y es fácil de usar y ver, ya que está equipada con gráficos muy nítidos. 

Además de las normales bolsas de aire, el frenado automático de emergencia viene de serie. Avance un paso hasta el XLT y la lista de características de seguridad activas incluye advertencia de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptable y un frenado automático de emergencia mejorado con detección de peatones. 

La dirección electrónica asistida está bien afinada y las esquinas se despachan con un giro menor del cuerpo. El motor EcoBoost nunca parece que se cansa y produce solo un sonido decente.

Al presionar un poco el acelerador se nota un cambio muy rápido,  al colocar la palanca de cambios en la posición sport, la velocidad se mantiene, pero su posición cambia un poco más en el rango de revoluciones. 

El tamaño es más compacto que la F-150, lo que también la hace más fácil de conducir en cualquier curva. Conduce como un vehículo más pequeño, ya que la cremallera de la dirección es apretada y sensible, y la suspensión Sport endurece la marcha, lo que hace sentirla muy sólida en el camino. 

Su larga espera llegó a su fin, porque el nuevo Ford Ranger estará en la lista de todos los compradores de pickup medianas.

Leave a Reply

Top