LO ULTIMO
Home > uncategorized > Gran promesa del Hyundai Elantra Eco / 2017

Gran promesa del Hyundai Elantra Eco / 2017

Especial para Autorutas/Enrique Kogan

El Elantra ha sido de gran éxito para el fabricante de automóviles Coreano. Más de 10 millones Elantras se han vendido, un logro que Hyundai afirma hace que el Elantra sea el sexto automóvil de mayor venta en el mundo.

En 2011, la quinta generación del Hyundai Elantra llegó con armas de fuego ardiente. Tenía una muchas características nuevas, y una calificación de 40 mpg en carretera EPA que superaron muchos de sus competidores de autos compactos.

Hyundai incluso se jactó de que esos números de economía de combustible eran los mejores del segmento.

Pero la automotriz coreana se tuvo que tragar sus palabras cuando admitió un error en sus cálculos de economía de combustible y fue revisada con la calificación carretera de 38 millas por galón, menor a la publicidad anunciada.

Hyundai quiso compensar la metida de pata, y reembolso a miles de propietarios, ya sea con un pago único o de por vida cheques de reembolso anuales que continúan hasta hoy. Ademas tuvo una fuerte multa de la EPA por 100 millones de dólares.

Aunque se podría argumentar que el Elantra del 2017 ha perdido un poco de su espíritu de rock-n-roll, el aspecto más maduro refleja el pulimento del modelo y su refinamiento.

Ensamblado tanto en Montgomery, Alabama y Ulsan, Corea del Sur, el nuevo Elantra se distingue de la clase de vehículos compacto con características de tecnología, conveniencia y más seguridad.

Este nuevo Elantra Eco promete las 40 mpg en carretera, y no creo que hayan inflado los números, porque luego de la multa de EPA, ya no están ni para inflar una centésima.

El modelo Eco es similar a la SE y trae llantas de 16 pulgadas, con control de crucero, un asiento de conductor regulable en seis posiciones; y un sistema de audio con seis bocinas.

Viene con un sistema de audio con pantalla táctil y es el punto de entrada para el Apple y Android carplay que están corregidos, junto con una pantalla de audio con pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Trae dos puertos USB.

Agrega control de crucero; controles de audio en el volante, Bluetooth con la transmisión de audio, asientos delanteros con calefacción, espejos laterales con calefacción y climatizador automático.

El nuevo Elantra de sexta generación representa un paso al extravagante diseño curvo y detallado de ese modelo de quinta generación. Al igual que el Sonata, las líneas se han marcado y considerablemente suavizado.

En la parte delantera, trae una amplia y más profunda parrilla dándole más presencia.

Las líneas en forma de C que tiraban de la parte trasera del auto hacia adelante se han ido reemplazado por más recortes de puertas verticales y una línea de techo trasero cubierto con más cuidado, coronados por luces traseras LED.

Tiene un diseño moderno, orientado al conductor y optimizado para un control intuitivo, con la mejora del interior, con materiales de alta calidad y características de la tecnología de primera calidad.

Los faros regulares ahora cuentan con un efecto de flexión, que ayuda al conductor a ver alrededor de las curvas en la noche.

Los laterales de la carrocería cuentan con dos líneas de carácter que se elevan hacia la parte trasera, y la longitud y ancho del vehículo también se ha subido, para una mejor comodidad.

Con alrededor de una pulgada más de longitud total y en anchura, mejora ligeramente en ya un generoso espacio interior del modelo actual.

El diseño interior contemporáneo integra materiales de primera calidad suaves al tacto en los puntos de contacto clave, y detalles de alta tecnología para crear un ambiente acogedor y confortable para todos los pasajeros.

La consola central se presenta en un diseño horizontal con botones y controles colocados en grupos lógicos de la función, y una ligera inclinación de siete grados hacia el conductor para una óptima ergonomía.

El espacio del asiento delantero es amplio, con asientos más firmemente conformados y reforzados que en el modelo pasado. Hay un montón de almacenamiento pequeño en la puertas, consola, y en un contenedor cubierto que se sienta delante de la palanca de cambios.

Los asientos traseros se sientan un poco más altos, por lo que el espacio para la cabeza y las rodillas son buenos para los pasajeros adultos.

Con más de aislamiento entre el motor y la cabina, vidrio más grueso y más material de insonorización que lo rodea, el Elantra Eco es tan silencioso como el Sonata.

Tiene 14,4 pies cúbicos de espacio en el maletero.

El modelo Elantra Eco consigue un turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros nominal de 128 caballos de fuerza y 156 libras-pie de torsión.

Este motor viene exclusivamente con una transmisión manual automatizada de siete velocidades que esencialmente funciona como un sistema automático

Viene con una carga de características de seguridad, incluyendo control de estabilidad, airbag de rodilla, advertencia de salida de carril, sistema de asistencia de frenado de emergencia automático con detección de peatones y alerta trasera de tráfico con detección del ángulo muerto.

Para endurecerlo más, el Elantra tiene el chasis reforzado con acero de alta resistencia al 53 por ciento, comparado con el 21 por ciento en el modelo anterior. Esto nos lleva a un 29,5 por ciento más rígido, y con un 25,3 por ciento mayor resistencia a la flexión, y también se le agregó un adhesivo más estructural.

El sistema Blue Link de la compañía, que funciona como OnStar, se ofrece en tres grados: “Connected Care”, que es gratuito por un año; “Paquete remoto”, que viene con la recuperación de vehículos robados, aplicaciones del buscador de auto, y más; y el paquete de orientación, que se ofrece en los vehículos equipados con el sistema de navegación viniendo con Google Earth.

 

En mi experiencia con el modelo Eco y su pequeño motor turbo, lo encontré lento para responder cuando se acelera de una parada, y lento para entrar a la autopista. Así es la vida de estos vehículos su usted quiere ahorrar combustible.

Por dentro casi no se escuchaba el sonido exterior, y cuando entra en carretera responde bien a las exigencias del camino.

La mejora en el confort de marcha, el manejo y la estabilidad se consiguen a través de la geometría de la suspensión trasera, que modifica el ángulo de los amortiguadores traseros y cambia la posición de los muelles helicoidales en el eje de torsión acoplado.

El aumento del diámetro del buje trasero, ayuda a mejorar la durabilidad. La suspensión delantera utiliza un diseño óptimo puntal McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores de gas, junto con una barra estabilizadora delantera para ayudar a reducir el balanceo en las curvas.

Y a pesar de que este es un vehículo más rígido que el modelo saliente, el mayor recorrido de la suspensión dotó de un paseo completamente cómodo y tranquilo.

 

El rediseño del 2011 cambió la visión del consumidor por el Elantra. Hoy es una de nuestras más altas calificaciones sedanes de economía, en la misma liga que el Focus, Mazda 3, y el brillante nuevo Honda Civic.

El Elantra del 2011 marcó fuertemente con su estilo vanguardista, y una forma prometedora con una espaciosa cabina y un sólido conjunto de características estándar. Esta del 2017 lo supera con muchas mejoras.

Para mi entender, si usted es de los que busca el ahorro de gasolina en la compra de un nuevo vehículo, el nuevo Elantra Eco es una buena elección.

Precio: Desde US$ 20,650

Economía: 32 mpg en ciudad, y 40 en carretera

Leave a Reply

Top