LO ULTIMO
Home > AUTOS 2023 > Red Bull y Ford se unen para su regreso a la Fórmula 1 a partir de la temporada del 2026

Red Bull y Ford se unen para su regreso a la Fórmula 1 a partir de la temporada del 2026

Especial para AUTORUTAS / DAVID TAMARIZ/ Y se hizo realidad, tras más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El ícono automotriz americano y Red Bull Powertrains estarán iniciando una asociación técnica estratégica de largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que se utilizará en Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 en adelante.

La alianza multimillonaria se basará en que Ford financiará el motor que Red Bull está diseñando para las nuevas regulaciones que se introducirán para el campeonato 2026. Aunque la escudería de los Toros Rojos seguirá usando motores Honda en la F1 hasta el 2025.

Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia tanto para la escudería Oracle Red Bull Racing como para Scuderia Alpha Tauri desde 2026 hasta al menos 2030.

Está unión significa el regreso de la Ford a la F1 desde que tuvo participación desde el 2004. 

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó en el lanzamiento de nuestra empresa”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo. “Ford, junto con los campeones mundiales, Oracle Red Bull Racing, está regresando a lo más alto del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable, y que estará lista para la temporada 2026.

El retorno de Ford a la Fórmula 1 se basa en varios aspectos que han llevado a los ejecutivos del gigante de Detroit a inmiscuirse en este ambicioso proyecto. Entre ellos se cita “el crecimiento en audiencia a nivel mundial y en Estados Unidos” y “el compromiso de la FIA y la F1 con la sostenibilidad, ampliando el papel de la electricidad y de los combustibles sostenibles”.

Ford proveerá su experiencia y conocimiento técnico en todas las áreas donde pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.

Leave a Reply

Top