LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Hawáii es testigo del nuevo Lexus LC500

Hawáii es testigo del nuevo Lexus LC500

Especial para Autorutas/Enrique Kogan

La gran isla de Hawáii, se diferencia de las demás por la falta de grandes playas para los bañistas. Cada tanto la lava de su activo volcán cae en el mar, mientras que más lava fluye en el Parque Nacional de Volcanes.

Esta isla Hawaiana puede acomodar a todas las islas de Hawaii en ella. Tiene más espacio y más diversidad geográfica que cualquier isla en el mundo.

Ocho de las trece diferentes zonas climáticas del mundo se pueden encontrar en ella, desde los rocosos paisajes volcánico del lado oeste, hasta la cima del nevado Mauna Kea a 13.000 pies, con selvas tropicales y colinas cubiertas de hierba y con valles desérticos.

Lexus decidió lanzar su nueva línea de coupé LC en la gran isla, dándole un toque tropical y divertido al nuevo modelo.

El LC 500 fue un concepto que cautivó al público en los autos show, y los ejecutivos de la automotriz nipona, decisión fabricarlo para demostrar que sus modelos no son aburridos.

Con el LC 500 Lexus quiere demostrar que  además de vehículos fiables también los fabrica divertidos,

La nueva y moderna fabricación de vehículos hace que sea más fácil que un concepto entre en producción, con todas las curvas, líneas y pliegues que parecían imposibles de producirlas en masa en el pasado.

Al ver el modelo de producción, es fácil definir que el LC es uno de los vehículos más audaces del planeta, con un diseño futurístico y dramático, con entradas de aire aerodinámicas y luces de iluminación que orientan al futuro del automóvil.

La espectacular cúpula trasera permite unas pestañas potentes, que junto con detalles alocados en la nariz y la parte trasera ayudan a trascender su silueta.

Las luces y las entradas de aire verticales flanquean la parrilla. La vista desde atrás también es dramática, con la carrocería reflejando la forma de la rejilla del husillo y las luces traseras fijadas en carcasas que imitan las entradas de aire en la nariz.

Lexus afirma que es la estructura más rígida que  la compañía ha producido, con acero de más de alta resistencia que en cualquiera de sus vehículos y rigidez, incluso superando al modelo LFA.

La nueva arquitectura de aluminio para automóviles de lujo de la marca, que también tendrá al nuevo sedán LS, funciona maravillosamente con este liviano peso. Se puede tenerlo con un techo de fibra de carbono, asientos deportivos reforzados, un spoiler trasero desplegable y un sistema de dirección dinámica de la rueda trasera, que cualquier deportivo envidiará.

Los faros delanteros triples frontales son el diseño de faros de alta densidad más compacto de cualquier automóvil de producción y el efecto de túnel de las luces traseras se logra utilizando una serie de espejos y filtros que cortan la salida de luz en la mitad cada vez que se refleja el haz.

Los faros de triple LED han sido diseñados con algunos de los proyectores más delgados del mundo para permitir una forma mas ordenada de visión. Los ángulos exteriores también están diseñados para aumentar la eficiencia aerodinámica y el enfriamiento del motor, con el difusor de aire trasero y el alerón trasero activo opcional que desempeñan un papel importante en el primero.

En el interior, los diseñadores han hecho algunos de sus mejores trabajos, poniendo al conductor en primer lugar con el formato de diseño delantero ultra moderno, que lo hace más cómodo entrar, salir y sentarse.

El diseño de la cabina es fresco, tomando prestado algunos elementos de la LFA, incluyendo los instrumentos y la disposición enfocada en el conductor. Materiales como el magnesio para los cambios de paletas dar un toque de primera calidad, mientras que la posición de conducción deja al conductor en un centro de baja gravedad.

Para desactivar la consola central, los controles para la selección de modo de vehículo se mueven en los lados del tablero de instrumentos.

Viene con una pantalla de información de entretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación por satélite, conectada a una configuración de audio de 12 bocinas, asientos climatizados y ventilados de 10 vías, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico de cristal y asistente de conductor y todas las características de seguridad avanzada que hay en el momento.

Habrá retoques cosméticos, tales como llantas de aleación de 21 pulgadas, techo de fibra de carbono para reemplazar la configuración panorámica de cristal, tapicería de piel de Alcantara y asientos deportivos.

Los modelos LC  vienen en dos sabores diferentes, un V8 naturalmente aspirado en el LC 500 y un V6 híbrido en el LC 500h, ambos con tracción trasera como la única opción. Se espera que el V8 sea el que tenga más salida al comprador.

El motor de bloque de aluminio de 5.0 litros de alto rendimiento es similar al del RC F y GS F, y en esta aplicación, se ha modificado ligeramente para proporcionar más rendimiento.

Este motor hace la friolera 471 caballos de fuerza sin ayuda de turbos o un sobre-alimentador, aunque el par es mucho más bajo en sólo 398 lb.-ft. Esta falta de par es especialmente pronunciada, pero el motor puede llegar bien fácil a la línea roja y sin problemas, algo que lo diferencia de muchas unidades impulsadas por sus competidores alemanes.

A pesar de que los modelos que probamos en Hawáii que eran pre-producción, la respuesta de la transmisión no será igual a los modelos de producción, que es seguro será más aguda en sus cambios.

La nueva transmisión automática de 10 velocidades hace que toda la potencia del V8 este bien distribuida. En verdad ni se sentía de tan suave que es.

El LC 500h, que es el hibrido, trae un V6 de 3.5 litros y asistencia eléctrica, el 500h hace una salida total del sistema de 354 caballos de fuerza, que proporciona un nivel similar de rendimiento gracias al par que un motor eléctrico puede proporcionar.

Las cifras de velocidad de este modelo son cercanas al V8, ya que el V8 lo lleva de 0 a 60 mph en 4,5 segundos, y el híbrido detrás de el en solo 4,7 segundos.

Para los que quieren este mundo más verde y le encanta el LC, la mejora en la economía de combustible que ofrece el 500H, y la capacidad de crucero por la ciudad a menor velocidad sin ruido ni emisiones, lo hace muy atractivo.

La dirección lo mantiene bien balanceado, y los amortiguadores activos se endurecen dramáticamente al pasar cualquier bache, sobre todo cuando está en modo sport.

Es aquí donde se diferencia la suspensión, que se siente bastante dura, incluso en el modo de confort, por lo que el LC se siente más como un vehículo deportivo, que le da una sorprendente y divertida experiencia de conducir.

Este Lexus está fuera de los gustos de los Porsche 911 y Jaguar F-Type, y más cerca de sus pares alemanes, como el BMW Serie 6 o Mercedes-Benz coupe clase S.

Con el LC500 Lexus muestra su lado deportivo y divertido, para dejar atrás ese sabor de vender los mejores vehículos, pero aburridos.

Este Lexus LC es un logro de diseño impresionante y agita su dedo en dirección de sus potenciales rivales alemanes, dando una declaración de que aquí estamos ahora.

La automotriz cree que los compradores sean en su mayoría hombres, con un sueldo superior a los 250.000 dólares, y más bien solteros. Digamos que sean los casanovas del momento.

Lexus confía en vender unas 400 unidades por mes como máximo en los Estados Unidos, con los precios comenzando en el LC 500 V8 desde US$ 92,000 y para el LC 500h Hibrido desde US$ 96,510.

Leave a Reply

Top