LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Conozca los Mazdas más rápidos de la Historia

Conozca los Mazdas más rápidos de la Historia

Especial para AUTORUTAS

Mazda ha pasado a ser de un humilde fabricante de una marca, a no parar de crecer año tras año, presentando importantes innovaciones y ofreciendo interesantes productos para los más puristas amantes del automóvil.

La compañía japonesa es un referente en cuanto a actuación, a innovación y a la imagen que ha creado con el paso de los años.

La tecnología Skyactiv de Mazda, rompe los esquemas de muchos otros fabricantes que buscan soluciones de cara a la eficiencia de combustible y a la reducción de emisiones.

Al determinar los autos más rápidos de la marca, observamos la velocidad máxima y los tiempos de un cuarto de milla, así como sus importantísimos poderes de aceleración.

Encontramos 15 de los automóviles Mazda más rápidos de Mazda, varios modelos no se lanzaron en los Estados Unidos y se encontraron en el extranjero, pero si existían y tenían registros de rendimiento.

  1. Mazda3

Es uno de los autos compactos fabricados por la automotriz, sin embargo Mazda ha trabajado este modelo en los últimos años consiguiendo así una generación más deportiva y llamativa de este auto.

La versión deportiva, llamada Mazdaspeed3 ha sido recibida con gran afecto y obtenido muchas ventas. Utiliza la misma plataforma que la del Mazda 3.

Impulsado por un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, el Mazda3 puede alcanzar hasta 185 caballos de fuerza y ​​alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

  1. Mazda CX-9

Inicialmente, se ofrecía con un motor gasolina de 3.5 litros de cilindrada y 263 CV de potencia máxima; al año siguiente, la cilindrada fue aumentada a 3.7 litros y la potencia máxima a 273 CV. Se ofrece con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y con una caja de cambios automática de seis marchas.

Con su construcción liviana y su motor turbo de 2.5 litros, este vehículo produce 250 caballos de fuerza y ​​puede lanzar a 60 millas por hora en 7.2 segundos. Motor Trend notó su velocidad máxima a 133 millas por hora.

  1. Mazda 6 del 2002

La primera generación fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio de 2001 y lanzada al público en mayo de 2002.

Quedó colocada en segunda posición en el concurso Auto del Año en Europa del año 2003. El Mazda 6 estrenó la plataforma que luego utilizarían el Ford Fusion, Ford Edge y el Mazda CX-9.

El Mazda6 que se lanzó en 2002 necesitó  6.8 segundos para alcanzar 60  millas por hora en las pruebas contemporáneas de automóvil y conductor.

  1. Mazdaspeed MX-5 Miata

El MX-5 fue concebido como un pequeño roadster, con un peso ligero y una complejidad mecánica mínima limitada solo por requisitos legales y de seguridad, a la vez que es tecnológicamente moderno y confiable.

El MX-5 es conceptualmente la evolución y sucesor espiritual de los autos deportivos británicos de los años 50 y 60.

Este Miata golpeó 60 millas por hora en 6.7 segundos, y saltó a 127 millas por hora en su apogeo.

  1. Mazda RX-8

El Mazda RX-8 era un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda desde el verano del año 2002 hasta junio de 2012. Era un cupé de cuatro puertas con motor central delantero longitudinal a propulsión. Es el sucesor del Mazda RX-7

El RX-8 tenía un motor Wankel atmosférico de 1.3 litros de rotores ubicado entre el eje delantero y el habitáculo. Existen 2 versiones del motor, una con 192 CV y otra con 231 CV.

Las pruebas han ejecutado el modelo base a 60 millas por hora en 6.6 segundos, y al cuarto de milla en 15.1 segundos.

  1. Mazda RX-8 Spirit R

La edición Spirit R no llega de la mano de ningún preparador externo, es una edición especial de la propia Mazda que comenzará a venderse el próximo 24 de noviembre, pero desafortunadamente no llegará a Europa, ni a cualquier otro rincón más allá de las costas de Japón.

Esta edición especial toma como base la versión Type RS, con transmisión manual de seis velocidades, y al Type E, con transmisión automática también de seis velocidades.

Este modelo de edición limitada, que podría estallar de cero a 60 millas por hora en 6.5 segundos, se convirtió en una sensación en la última década.

  1. Mazda MX-6

El MX-6 reemplazó al 626 Coupé, aunque continuó compartiendo el mismo chasis. Mazda compartió el chasis GD y GE con Ford para su propia sonda.

El MX-6, 626 y el Ford Probe se fabricaron juntos en plantas conjuntas, ya sea por AutoAlliance en Flat Rock, Michigan, para el mercado norteamericano, y por Mazda Japan para los mercados asiáticos y europeos.

Con un motor J-Spec 2.5 litros V6 capaz de 200 caballos de fuerza, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 142 millas por hora.

  1. Mazda 6 del 2007

La segunda generación del Mazda 6 fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007. El coeficiente aerodinámico es de 0,27 en las versiones sedán y liftback y de 0,28 en la familiar.

Se ofrece con cajas de cambios manual de seis marchas, y automática de seis marchas. La plataforma es una actualización de la usada en la primera generación.

Las pruebas de Motor Trend informaron que aceleraron a 60 millas por hora en 6.1 segundos. Los cuartos de milla llegaron en el rango medio de 14 segundos.

  1. Mazda MX-5 Miata

El Mazda MX-5, Mazda Miata o Eunos Roadster es un automóvil deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster, producido por el fabricante de automóviles Japonés Mazda desde 1989.

Los probadores de autos y conductores necesitaron solo 5,8 segundos para correr a 60 millas por hora en este modelo.

El MX-5 es el descapotable biplaza más vendido en el mundo. La capota del MX-5 Roadster sólo tarda 10 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los autos más rápidos en abrir y cerrar este techo.

  1. Eunos Cosmo

Mazda eligió usar el nombre ” cosmo”, lo que refleja la fascinación cultural internacional con la carrera espacial , ya que Mazda quería mostrar el motor rotativo de forma progresiva, con un enfoque en el desarrollo futuro y la tecnología.

Eunos Cosmo podría golpear 60 millas por hora en seis segundos planos y corrió el cuarto de milla en unos 14 segundos. Las velocidades máximas excedieron las 150 millas por hora.

El JC Cosmo era costoso incluso para los estándares actuales, ya que Mazda aún no ha igualado el precio de venta de este automóvil unos 22 años más tarde por cualquier otra cosa en su rango.

  1. Mazdaspeed 6

Es una versión de alto rendimiento del Mazda 6. Su declaración de misión fue escrita con la ayuda de Peter Birtwhistle, jefe de Mazda avanzado estudio de diseño en Alemania en el momento.

Inicialmente fue presentado como un concepto en la muestra de París 2002.

Este modelo alcanzó un máximo de 274 caballos de fuerza y ​​280 lb / ft de torque, dándole la capacidad para superar a todos los automóviles Mazda en producción a partir de 2017.

  1. Mazdaspeed 3

El mismo modelo se vende en Norteamérica como Mazdaspeed3 y como Mazdaspeed Axela en Japón. El vehículo es de tracción delantera y está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros.

Alcanzó un máximo de  148 millas por hora  en las pruebas de automóvil y conductor, y corrió a 60 en 5,8 segundos con los conductores de Motor Trend detrás del volante.

El Mazdaspeed3 es el primer hatchback de la compañía desde el BG Familia GT-X de principios de la década de 1990.

  1. Mazda RX-7

Es un automóvil deportivo producido entre los años 1978 y 2002. El RX-7 rivalizaba con otros deportivos asequibles, como el Toyota Supra, el Honda NSX, la línea Z de Nissan, y el Nissan Skyline.

Capaz de llegar a 60 millas por hora en solo 5.3 segundos, tenía la rapidez que los conductores anhelan.

Podría alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

  1. Mazda RX-7 Type-R

El RX-7 compitió en varias carreras de gran turismo. Participó en las 24 Horas de Le Mans entre los años 1979 y 1991, y ganó esta última edición; Mazda es el único fabricante japonés en haber vencido en esta competición.

También ganó las 24 Horas de Spa de 1981, las 24 Horas de Daytona en 1979, y fue campeón en la categoría GTU del Campeonato IMSA GT entre los años 1980 y 1987. Varios RX-7 compitieron en los Campeonato Japonés de Gran Turismos, resultando campeón en la categoría GT300 en 2006.

Una de las muchas variaciones RX-7, el Type-R podría superar ligeramente al modelo base y volar desde una parada a 60 millas por hora en 5,1 segundos. Al igual que la versión estándar, también podría alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

  1. Mazda RX-7 Spirit R

Conocida como la ” Spirit R “, combinaron todas las características “adicionales” que Mazda había usado en especiales anteriores de carreras limitadas con nuevas características exclusivas como rotores de frenos perforados transversalmente.

Los precios de las etiquetas cuando eran nuevos eran de 3,998,000 yen para Type-A y B y de 3,398,000 yen para Type-C.

El RX-7 Spirit podría alcanzar 60 millas por hora en cinco segundos y superaría las 150 millas por hora.

Source: Cheatsheet

Leave a Reply

Top