LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Hyundai Santa Cruz del 2022, un verdadero vehículo deportivo de aventura

Hyundai Santa Cruz del 2022, un verdadero vehículo deportivo de aventura

Especial para AUTORUTAS desde Tucson, Arizona/DAVID TAMARIZ/

AUTORUTAS fue invitado al lanzamiento del nuevo SUV de Hyundai Tucson para el 2022, pero antes de su presentación que se realizó a través de Zoom en las instalaciones del Loews Ventana Cayon Resort, el equipo de Hyundai lo tenía todo muy bien planificado, tomaron todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, nos tenía preparado una sorpresa y nos presentaron el primer vehículo deportivo de aventura el nuevo el Santa Cruz la camioneta destroza todos los segmentos de SUV y camiones, creando una categoría de vehículos completamente nueva, un gran desafío que por supuesto será del agrado de todo el mercado automotor.

Hyundai Santa Cruz

El equipo de Hyundai encabezado por Lori Scholz y Brandon Ramirez  fueron los que nos guiaron en la la presentación del Santa Cruz Sport Adventure Vehicle, que será construido en Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) en Montgomery en junio y estará disponible para la venta en verano. La incorporación de Santa Cruz a la producción de HMMA agregará aproximadamente 1.200 puestos de trabajo a la economía americana. 

“El Santa Cruz, con su impresionante estilo, abre la vía hacia un totalmente nuevo territorio en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cumplimenta las cambiantes necesidades de cada día de los compradores amantes de las aventuras, mientras potentes y eficientes motores y una soberbia maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir tanto en ambientes urbanos como en todo tipo de terrenos. Nuestros clientes pensarán cómo han podido vivir sin este vehículo hasta ahora”, dijo José Muñoz, presidente y Director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America, en sus presentación por Zoom.

Hyundai Santa Cruz

El Santa Cruz fue desarrollado para ser el máximo vehículo deportivo de aventura, un sobrenombre confirmado en las investigaciones iniciales llevadas a cabo entre consumidores de Hyundai. La investigación encontró que hay consumidores que con frecuencia viven en ambientes urbanos pero cuyos estilos de vida incluyen la necesidad de irse para disfrutar de todo tipo de aventuras durante los fines de semana. Muchos de esos consumidores llevan consigo diferentes artículos y equipos que necesitarían ser transportados en una cama abierta de camioneta en vez del espacio de carga de una carrocería típica de SUV. 

Estos compradores quieren un medio de transporte versátil que sea igualmente flexible a la hora de desplazarse en ambientes urbanos, sitios de aventuras, tareas ocupacionales e incluso para poder transportar materiales para hacer mejoras en la casa. El Santa Cruz cuenta con un área de cama abierta, que incluye una cubierta de lona con cerradura, tapa para ocultar la carga y versátiles accesorios para la extensión de la cama.  Al mismo tiempo, estos clientes siguen apreciando la segura utilidad de un SUV compacto, con su comodidad, su espacio para los pasajeros, su ahorro de combustible y facilidad de parqueo. El Santa Cruz, con su único e impactante diseño, crea un totalmente nuevo segmento que satisface las necesidades de estos compradores específicos como ningún otro vehículo lo hizo antes.

Hyundai Santa Cruz

El Santa Cruz ofrece dos potentes, flexibles y eficientes sistemas de propulsión. El motor estándar es de 2.5 litros de inyección directa en línea y de cuatro cilindros, con un estimado de 190+ caballos de fuerza y 180+ lbs. por pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. El Santa Cruz también ofrece un motor turbo inyectado con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 310+ libras por pie de torque enlazado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) y ocho velocidades. Esta DCT incluye palancas de cambio ubicadas en el timón para cambios manuales por parte del conductor. 

La transmisión automática de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona rápidos y efectivos cambios de velocidad, para una atractiva y eficiente experiencia de manejo. Esta transmisión automática aporta una proporción de rango tanto en las velocidades de salida altas o bajas, lo que permite una aceleración adicional fuera de la línea y un desplazamiento más silencioso y con menor consumo de combustible en la carretera. Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco, controlado de forma individual, mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción.

Hyundai Santa Cruz

Ambos modelos, el de 2.5 litros y cuatro cilindros, y el de 2.5 litros y cuatro cilindros turbo ofrecen la capacidad de HTRAC® all-wheel drive (tracción en las cuatro ruedas) para una total confianza cuando el vehículo se desplaza por terrenos no urbanos o para esa tranquilidad de espíritu adicional cuando se conduce a través de una nevada inesperada.  El sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema multi modal, y proporciona un embrague electrónico de par variable, dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos de conducción elegibles por el conductor, HTRAC Normal, Sport y Smart ayudan a ofrecer un control confiable en todo tipo de condiciones del tiempo. El modo “Sport” brinda una sensación de más agilidad al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia de conducción más deportiva, más dinámica. Este sistema posee una amplia gama de variabilidad en la distribución del torque, afinado para condiciones tales como una aceleración en línea recta, curvas tomadas a mediana y alta velocidad, y arranque en pendiente ascendente. Para aquellos clientes que prefieran remolcar sus equipos para disfrutar el fin de semana, el motor de 2.5 litros y cuatro cilindros tiene una capacidad de arrastre de 3,500 libras, y el modelo 2.5 litros turbo AWD (tracción en las cuatro ruedas) tiene una generosa capacidad de arrastre de 5,000 libras.

El Santa Cruz cuenta de forma estándar con una pantalla táctil de ocho pulgadas, a todo color. También hay disponibles los sistemas inalámbricos Wireless Apple CarPlay y Android Auto, para que permanecer conectados sea más fácil que nunca.

El acoplamiento inalámbrico de forma automática conecta un «smartphone» Android o Apple, de manera que el conductor puede mantener su teléfono en su bolsillo o en una cartera o mochila. Los propietarios pueden mantener recargados sus equipos utilizando un cargador inalámbrico Qi.

También cuenta con Llave digital (Digital Key) que funciona con una aplicación específica en el “smartphone”. La aplicación de Llave digital de Hyundai también permite a los “smartphones” controlar selectos sistemas del vehículo por control remoto. 

La Llave digital les permite a los propietarios dejar en casa las llaves tradicionales y también compartir con seguridad las llaves con familiares y amigos. 

Por ahora, esta llave digital es solamente compatible con teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

El sistema de navegación del Santa Cruz cuenta con una pantalla dividida que posee la capacidad para ejecutar múltiples tareas. El Santa Cruz también tiene un sistema de sonido Bose Premium, con ocho bocinas. Si estamos listos para la aventura, sólo súbase al Santa Cruz, le encantará.

Leave a Reply

Top