LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Hyundai Sonata N Line del 2022, un sedán deportivo “sexy” con alta tecnología

Hyundai Sonata N Line del 2022, un sedán deportivo “sexy” con alta tecnología

 Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Hyundai le dio un cambio radical al Sonata del 2022 y se monta en una nueva plataforma, un poco más larga, más baja. La nueva plataforma es el muy atrevido diseño del altamente esperado Sonata N Line del 2022, prometiendo una más que emocionante experiencia en el sedán más seductor que circula por las carreteras en la actualidad. 

Especulando el sentido de la letra N, la respuesta es doble, ya que esta representa tanto a Namyang en Corea del Sur (sede del centro global de Hyundai Motor para ingeniería, investigación y desarrollo), como al legendario circuito alemán de Nürburgring (sede del centro de pruebas europeo de Hyundai Motor).

AUTORUTAS y el Hyundai Sonata N Line del 2022

Los constructores coreanos van de innovación tras innovación hace que este Sonata  sea lo mejor que le haya pasado a los sedanes para siempre, asombrando al mundo con todo reinventado. Desde señales de diseño de cupé deportivo sexy hasta tecnología y seguridad que apuntan hacia el futuro.

El Sonata N Line reafirma la creciente popularidad de la N Line como un atractivo punto de entrada de la marca N de alto desempeño de Hyundai.

Identidad propia

La identidad de diseño “Sensuous Sportiness” (“Deportividad sensual”) de Hyundai le imparte al Sonata N Line una imagen de alto desempeño que promete emocionantes dinámicas en la conducción

El nuevo Sonata N Line expande la línea de sedanes de tamaño mediano de Hyundai, después del lanzamiento del Sonata y el Sonata Hybrid en 2019.  La N Line proporciona un sugestivo punto de entrada para la marca N y le da al nombre Sonata un aspecto de alto desempeño, ampliando aún más su atractivo.

Esta nueva plataforma le permite absorber mejor las energías de colisión y evitar que las estructuras de impacto entren en la cabina.

La capucha del Sonata rediseñado fluye hasta la rejilla, sin la necesidad de una línea de corte horizontal entre esta y la parte delantera. Eso hace que el capó sea más largo. 

Ademas se redujo el tamaño del guardabarros delanteros, para crear una postura que abrazara el suelo. Las piezas de suspensión tuvieron que rediseñarse, manteniendo las características de seguridad como la zona de aplastamiento frontal para absorber el impacto en un choque.

Al igual que su hermano gemelo el Kia Optima, el Sonata se fabrica en la planta de la automotriz en Montgomery, Alabama, la tranmisión y motor es producido en tierras americanas.

Hyundai Sonata N Line del 2022

Sobre la base de la identidad de diseño de Hyundai llamada “Sensuous Sportiness” (“Deportividad sensual”), el exterior del Sonata N Line luce audaz y atlético. Los elementos de diseño del Sonata N Line son evidentes en todo el vehículo, comenzando con la emblemática rejilla en forma de cascada de la sub-marca, la llamativa careta frontal, las tres entradas de aire y las insignias o emblemas N Line.

Los faldones laterales del Sonata N Line y las ruedas de aleación de 19 pulgadas proporcionan una impactante presencia que sugiere que la diversión está a la vuelta de la esquina – de hecho, de cualquier esquina. El dinámico estilo de los laterales se extiende hasta la tensa parte trasera, donde un parachoques inferior, de color negro y muy elegante, dos tubos de escape y un difusor trasero N Line incrementan la actitud de disposición y de listo para todo del deportivo sedán.

El diseño interior refuerza la dinámica sensación del exterior con un ambiente de alta tecnología que hace que cada detalle de la cabina del Sonata N Line sea tan seductor como su exterior. Motivos cromados, emblemáticas costuras N Line en rojo en la cubierta del timón y asientos deportivos completan el diseño exterior y el interior, inspirados ambos en el alto desempeño. 

Seis niveles de equipamiento

El Hyundai Sonata  es un sedán mediano disponible en seis niveles de equipamiento para el 2022: SE, SEL, SEL Plus, Sonata “N-Line” deportivo (versión que manejamos por las calles de Miami), Limited y N Line Night (edición especial de producción limitada, que debutó en la película de acción de Paramount Pictures “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”), orientado para los que le atraen las piezas de fibra de carbono, viene con detalles en negro mate y distintivos exteriores cromados oscuros. La producción del Sonata N Line Night Edition estará limitada a 1,000 autos. La Night Edition estará disponible en Phantom Black o Quartz White. El Sonata N Line Night Edition 2022 tiene un precio de $34,750 con un cargo de destino de $1,025.

Los precios del Hyundai Sonata del 2022 comienzan en $23,400 para el SE base. Los modelos SEL tienen un precio de 25,500 dólares mientras que el SEL Plus 27,450 dólares. La línea superior limitada cuesta 33,300 dólares.

Las opciones incluyen un paquete de conveniencia en los modelos SEL que incluye un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica y la llave digital Hyundai.

Un paquete Premium requiere la opción Convenience, agrega tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

Hay una opción de techo corredizo panorámico y guía de conducción que incluye una pantalla de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas con navegación, asistencia de conducción en carretera y tres años de paquete de guía Blue Link.

Los modelos SE y SEL están equipados con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras pies de torque. Diseñado principalmente para proporcionar ahorro de combustible, Hyundai estima una cifra combinada de la EPA de 33 mpg.

Hyundai Sonata N Line del 2022

Los modelos SEL Plus y Limited traen el motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros que produce180 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque con un rendimiento más ágil a costa de uno o dos mpg menos.

Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par que conduce las ruedas delanteras. La transmisión con botón pulsador cuenta con paletas en las variantes turbo de 1.6 litros.

El nuevo interior del Sonata está centrado en el conductor, con la pantalla central montada a propósito hacia el piloto. Aunque se mueve una pulgada más bajo que el modelo anterior, nunca nos sentimos visualmente intimidados.

Su interior cumple con los requisitos básicos, desde acomodar varias formas de conductor hasta facilitar la entrada y salida. La colocación de pantallas y controles es intuitiva y fácil de usar.  .

Los materiales interiores no son tan agradables como algunos de sus competidores, pero todo tiene una buena sensación de robustez. La cubierta inferior y el área grande de vidrio, que proporciona una gran visibilidad panorámica.

Los asientos delanteros son de apoyo y bien amortiguados para una comodidad de larga distancia. Hay una buena variedad de ajustes lumbares y los asientos ventilados hacen un excelente trabajo para mantenerlo fresco. Los asientos traseros son más planos en forma pero aún cómodos para el adulto de tamaño promedio.

La capacidad de 16.3 pies cúbicos de la Sonata supera a los rivales por un pequeño margen. Los cierres remotos del respaldo facilitan la carga de artículos grandes.

Tecnología digital

Hyundai también está utilizando el Sonata del 2022 para lanzar su tecnología de clave digital que le permitirá acceder y arrancar el vehículo con su teléfono inteligente Android.

Hyundai Sonata N Line del 2022

La tecnología también permite que el propietario comparta el automóvil, ya sea de acceso simple o con privilegios completos de manejo, a través de una aplicación.

Apple CarPlay y Android Auto son características estándar, un buen atributo que no es universal en el segmento. Los botones en pantalla están bien espaciados para que sea más fácil y menos molesto de usar mientras está en movimiento. Los gráficos son nítidos y el sistema responde bastante rápido.  

Incluye el sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. También puede agregar ayudas avanzadas para el conductor, como control de crucero adaptado, frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril con el paquete opcional de tecnología.

Aunque el monitoreo de punto ciego aún no figura en la lista de características estándar,  pero si el control de crucero inteligente, la advertencia de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, y la asistencia para seguir el carril.

Hay un “Monitor de vista de punto ciego”, algo parecido al LaneWatch de Honda, que si bien el sistema de Honda solo le muestra un video de su punto ciego a la derecha en una pantalla separada de la consola central, las cámaras Hyundai mostrarán sus áreas de punto ciego a la izquierda y a la derecha y los muestra en lugar del velocímetro y el tacómetro en el grupo de instrumentos.

Agrega el “Remote Smart Parking Assist” (RSPA), un sistema diseñado para las estructuras de estacionamiento estrechas donde uno prefiere ni intervenir. El sistema lo hace.

La potencia del motor es abundante para un sedán familiar de tamaño mediano, y la dinámica de conducción es enérgica pero no deportiva.

Presenta más aislamiento, incluido el vidrio laminado de la puerta delantera que definitivamente tenía un efecto que proporcionaba un viaje tranquilo y cómodo.

Tiene la dosis correcta de cumplimiento para suavizar las imperfecciones del camino, pero el balanceo del cuerpo no es excesivo, lo que lo deja en un buen equilibrio entre comodidad y control.

Dado lo bien que se maneja la Sonata, la calidad de marcha no se ve afectada. Las protuberancias pequeñas y moderadas y las ondulaciones se suavizan con suavidad sin movimientos residuales posteriores.  

En general, el Sonata es silencioso, cómodo y tan satisfactorio para conducir como cualquier automóvil de su clase, incluyendo sus fuertes competidores como el Toyota Camry, el Honda Accord, y el Nissan Altima.

Hyundai Sonata N Line del 2022

Los sedanes están careciendo de nuevos compradores, y el Sonata tiene una competencia feroz, donde hay tantas opciones y de gran prestigio, como el Toyota Camry, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Altima y el Volkswagen Passat.

Pero el modelo del 2022 cambia todo, ya que tiene combinación de estilo audaz, un rendimiento más que respetable, muchas características de seguridad y una calidad de construcción sólida que lo que lo pone a la vanguardia del segmento y ante los mejores.

Precio: $35,240 (N Line)

Consumo: 23 mpg en la ciudad/ 33 mpg en la carretera (27 mpg combinado)

Leave a Reply

Top