LO ULTIMO
Home > uncategorized > Jaguar XF Sportbrake del 2018: un wagon de lujo y pasión

Jaguar XF Sportbrake del 2018: un wagon de lujo y pasión

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Una mezcla perfecta, poder y pasión. Adrenalina pura y elegancia absoluta. El Jaguar XF Sportbrake del 2018 combina potencia V6 sobrealimentada y lujo deportivo en un estilo realmente impresionante, un  wagon con gran estilo y temple. El resurgimiento del wagon está en gran escala y porqué no en un Jaguar.

Los consumidores americanos están buscando mayor utilidad en sus vehículos, y con las ventas de sedanes desvaneciéndose y los SUV’s y Crossover creciendo, lo adecuado para el mercado es el retorno de los wagon.

Los wagon, muy populares en los 70 y 80, empezaron a desaparecer en Estados Unidos en los 90’s, luego de la entrada de los SUV. No así en Latinoamérica y menos en Europa, donde hay ciudades con más wagon que sedanes.

Pero con el resurgimiento de nuevas tendencias y gustos, algunos fabricantes de automóviles están apostando por los nuevos wagon de lujo, como Volvo y Mercedes Benz y Buick, que será de interés para los consumidores que no quieren comprar los altos SUV o crossover, pero que si necesitan más espacios para sus cosas.

Y Jaguar, que viene viento en popa con sus ventas en alza, quiere entrar a este pequeño segmento, dando a conocer el XF Sportbrake, un wagon de cuatro puertas con un techo de cristal grande y inclinado, que se unirá este año a los modelos de la automotriz inglesa en Estados Unidos.

El XF Sportbrake es el primer wagon que Jaguar ofrece en los Estados Unidos. El XF Sportbrake tendrá como competidores de lujo al Audi A4 Allroad, el BMW serie 3, el Volvo V60 y el V90, y el Mercedes-Benz Clase E wagon.

Su performance es total. Es el equilibrio perfecto de economía y potencia en el XF. Con motor inglés y trasmisión alemana el Jaguar XF Sportbrake es muy poderoso y lo representa en su ingeniería de 3.0 litros V6, generando 380hp (caballos de fuerza) alcanzando en 0-60 mph en 5.0 segundos y llegando una velocidad máxima de 121 mph en 5.0 segundos. Un felino en todo su esplendor.

El diseño exterior del XF es naturalmente aerodinámico. Su avanzado sistema mejora el manejo, la dinámica y el refinamiento. El airflow se maneja cuidadosamente a través y alrededor del automóvil. Las entradas a ambos lados de la rejilla frontal aspiran aire, luego lo canalizan desde los pasos de rueda para reducir la turbulencia. A medida que el aire fluye a lo largo del automóvil, las diferencias de presión que pueden causar el arrastre se minimizan gracias a los lados al ras optimizados aerodinámicamente. Ingeniería altamente probada y presentada en el nuevo wagon del Jaguar.

Con un manejo preciso gracias a sus sistemas de suspensión y excelente calidad de conducción de Adaptive Dynamics con Configurable Dynamics El rendimiento del sólido estilo se complementa con pinzas de freno rojas, llantas de aleación de 20 pulgadas, escapes gemelos, elegante alerón trasero y estilo interior único, una marca insuperable en todos sus frentes.

Nos impresiona y seduce, el Jaguar XF posee una incomparable magia de combinación de estilo y ofrece una mezcla completamente seductora de diseño, dinámica y refinamiento para crear un automóvil con una emoción absoluta. El felino ruge con fuerza.

Ensamblado finalmente en la ciudad Bromwich, Inglaterra, el Jaguar nos ofrece nuevas tecnologías innovadoras que hacen que conducir el Sportbrake sea más fácil. El XF ofrece faros LED adaptativos opcionales, reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptable, Lane Keep Assist con condición de conductor, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo con asistencia en cola, asistente de estacionamiento y ahora Blind Spot Assist. En el maletero Sportbrake con Powered Gesture, puedes acceder el baul cuando tus manos están llenas, simplemente ponga su pie debajo del lado posterior del parachoques y la magia del Jaguar se activa y el maletero se abre inmediatamente.

El XF se encuentra en el rango de Jaguar entre el atletismo tenso del Jaguar XE y el supremo lujo de Jaguar XJ. La fusión de estos destacados atributos de Jaguar es lo que crea el XF -uno de los sedanes deportivos más dinámicos del mercano.

El nuevo XF Sportbrake complementa en todas sus líneas y el dinamismo. Una nave realmente impresionante.

Su rendimiento nos sorprenden desde que empezamos a conducirlo. Equilibrio perfecto y potencia total en el fascinante Jaguar. Cuenta con un motor  muy poderoso, 3.0 litros V6, produciendo 380hp y puede correr de 0-60 mph en 5.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 121 mph en 5.0 segundos. Un felino letal.

No es necesario ser un as del volante, sentarse en un XF es sentirse como un experto al conducir debido al elevado sistema tecnológico que le brinda una precisión al manejarlo, gracias a sus sistemas de suspensión y una excelente calidad de conducción desde Adaptive Dynamics con Configurationble Dynamics.

El XF ofrece lujo con estilo de coche deportivo. Los asientos deportivos de cuero Taurus, los finos acabados al estilo Jaguar y el volante multifunción cuentan con la exclusiva insignia.

El  Jaguar XF pasa a ser una agradable excepción. Con una presencia de diseño y aire de exclusividad, el XF tiene la impresión de que sus rivales más tradicionales, luchan por replicar.

Precio: $84,815

Consumo: 18 mpg Ciudad / 25 mpg carretera

Leave a Reply

Top