LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Jeep Wrangler Rubicon, “El Rey de las 4×4”

Jeep Wrangler Rubicon, “El Rey de las 4×4”

Especial para AUTORUTAS/David Tamariz y Merys Figueroa

Al Jeep Rubicon Hard Rock del 2017 le han dado muchas denominaciones. La califican como la “ 4×4 de la década”. Autorutas lo llamará el “Rey de las 4×4”, el Rey Todo Terreno, una calificación que reúne todas las características de un todo terreno y un confort absoluto. Un soberano en las calles. Un Rey de reyes.

Los constructores del estándar americano rompieron las barreras al presentar un vehículo como la edición del Rubicon, un todo terreno realmente espectacular. Un 4×4 con más capacidad y mayor protección contra los terrenos más difíciles, con la adición del nuevo modelo, “Wrangler Unlimited Rubicon Hard Rock 4×4”.

El Wrangler es un potente vehículo de libertad. Su estado Trail Rated, el motor Pentastar® V6 3.6L y los sistemas Command-Trac y Rock-Trac 4×4 son solo algunas de las razones por las cuales la capacidad Wrangler es una fuerza digna de respeto.

Con las extensiones del guadabarros, la icónica parrilla de siete ranuras, las puertas y el techo desmontables, el Wrangler Unlimited 2017 ofrece capacidad, elegancia y es divertido de manejar.

En el Wrangler 2017 podrás disfrutar de un amplio espacio de almacenamiento, ergonomía bien diseñada y protección contra ruido, vibraciones y estridencias. También obtendrás características de conveniencia y comodidad que incluyen: asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero disponibles y espejo retrovisor con atenuación automática disponible con luces LED integradas para mapas.

El acero de alta resistencia se integra para mejorar el desempeño y la rigidez del vehículo en impactos laterales. El tanque de combustible central está colocado entre las ruedas sobre rieles de bastidor con un espacio amplio para una mayor protección.

El Wrangler te protege a ti y a tus seres queridos con increíbles características de seguridad, que incluyen bolsas de aire delanteras de múltiples etapas estándar que brindan protección para los ocupantes, ya que adapta la fuerza de despliegue a la gravedad del impacto y bolsas de aire laterales suplementarias en el asiento delantero con sensor de detección disponibles.

Ahora sí podremos disfrutar de una aventura de forma segura y libre con características todoterreno Wrangler disponibles, como la asistencia de arranque en pendiente, el control de descenso de montaña y el sistema de pantalla de control de la presión de los neumáticos.

El centro electrónico de información del vehículo es una pantalla interactiva para el conductor en el panel de instrumentos. Incluye rumbo de brújula, temperatura externa, velocímetro digital, información del vehículo, pantalla ECO, ahorro de combustible, millas hasta agotar combustible, temporizador, advertencias del sistema y más.

El volante forrado en cuero eleva tu interior a nuevos niveles de estilo. Obtén esta característica directamente de fábrica y disfruta de la suave y lujosa sensación del tapizado de cuero.

El sistenma de Comando de voz Uconnect chevron-up, es excelente, este sistema pone una variedad de herramientas, entretenimiento y navegación con manos libres disponible. Puedes reproducir música a tu radio desde cualquier dispositivo móvil compatible equipado con Bluetooth.

El Rubicon mejora la capacidad todoterreno con un mejor eje delantero con tubos y piezas reforzadas, cubiertas de diferencial delantero y trasero más gruesas, y rieles protectores de rocas mejorados y cortos para acomodar  neumáticos de hasta 35 pulgadas (89 cm).

Está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de Wrangler que cuenta con el eje delantero y trasero Dana 44 que enviada la potencia a cada una de las ruedas a través de una caja de transferencia Rock-Trac con “4-Low” que viene con el eje delantero y trasero de serie al igual que el bloqueo de diferencial Tru-Lok. Con una transmisión manual de seis velocidades, el Wrangler Rubicon tiene una impresionante acción que facilita los obstáculos en ascenso.

Esta edición especial tiene muchas características diferentes que lo hacen especial, con elevación de media pulgada (1.27 cm), nuevos rines de aluminio en color Low Gloss Granite Crystal (cristal de granito de bajo brillo) de 17 pulgadas (43 cm) con neumáticos todoterreno BF Goodrich KM de 32 pulgadas (81 cm), salpicaderas del color de la carrocería opcionales, un capo de doble ventilación Power Dome con una calcomanía con la silueta “Rubicon” en ambos lados.

El parachoques todoterreno y la insignia Jeep en “Low Gloss Black” con una base roja le dan al Wrangler Rubicon un aspecto exterior más rudo. El parachoques delantero en acero tiene un diseño para acomodar el winch y tapas que ayudan al Wrangler Rubicon a subir obstáculos sin ningún problema, reduciendo los daños en el camino.

Los ganchos de remolque en color rojo en la parte delantera y trasera también proporcionan al Rubicon una protección adicional y ayudan a diferenciarlo del resto de la línea Wrangler.

En el interior, el Jeep viene de serie con un sistema de audio de ocho bocinas, asientos con calefacción en cuero negro con el logotipo “Rubicon” bordado y un volante forrado en cuero con costuras acentuadas en rojo. El respaldo de la puerta delantera envuelto en vinyl negro y la tapa de la consola con costuras en negro, una red en rojo resalta en la puerta delantera y trasera. La consola central y los cinturones acentuados en color rojo ayudan a distinguir al Rubicon del resto de la línea Wrangler.

Una placa en el tablero de instrumentos muestra información de los ejes delanteros y traseros, la barra estabilizadora delantera, caja de transferencia y neumáticos. Un techo de lona Sunrider Premium viene de serie, mientras que el techo duro en el color de la carrocería también está disponible.
El cluster de instrumentos cuenta con un estilo exclusivo y también con el “Electronic Vehicle Information Center” con pantallas adicionales para ver la presión del aceite, la transmisión, la temperatura del anticongelante, la velocidad digital y la presión individual de los neumáticos.

La palanca del pasajero cuenta con acentos en color Midnight Star Black que se encuentran también en los anillos de la ventilación, los botones del volante y manijas de la puerta.
Los toques finales del diseño incluyen tapetes para todo tipo de clima, el logotipo de “Jeep” en rojo y los interruptores para desconectar el eje y la barra estabilizadora acentuados en rojo.

El sistema de conectividad de Jeep, “Connectivity Group, Power Convenience Group”, tiene radio por satelita, arranque remoto y el control de temperatura automático.

Todos los Jeep Wrangler ofrecen capacidad para todoterreno incomparable con la legendaria tracción en las cuatro ruedas y es fabricado con más de siete décadas de experiencia en ingeniería 4×4.

El Wrangler continúa ofreciendo un diseño estructural, sistema de suspensión delantero y trasero de cinco acoplamientos, ejes activos, bloqueos electrónicos, y es uno de los pocos SUV medianos que ofrecen una transmisión manual de seis velocidades, además de sus cinco velocidades automáticas.
El nuevo Jeep “Wrangler Rubicon Recon Edition” del 2017, trae el respaldo de un importante legado de más de 75 años de la marca Jeep, el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase.

Precio desde $37,445

Consumo: 16 mpg ciudad/20mpg carretera

Leave a Reply

Top