LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Kia Sedona SXL del 2018, un minivan para el confort de toda la familia

Kia Sedona SXL del 2018, un minivan para el confort de toda la familia

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Más refinada que nunca, con más estilo, tecnología y comodidad se presenta el rediseñado Kia Sedona del 2018. Mantiene la misma comodidad y amplio espacio para pasajeros y carga, el Sedona ahora luce un lenguaje de diseño similar al utilizado en algunos de los modelos más nuevos en la línea de Kia, mientras que los sistemas de entretenimiento para el asiento trasero se incrementan con amplitud para mantener a la familia muy feliz y entretenida en sus horas viaje.

Con motor y transmisión koreana el Sedona se luce con un potente motor V6 con 3.3 litros que la combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

El Sedona ha continuado redefiniendo y revolucionando el segmento de minivan con su diseño audaz, sus características de conveniencia avanzadas y su cabina de lujo, un cambio de cara sutil y una lista de tecnología extendida ayudan a mantener nuestro vehículo más funcional y fresco.

El Sedona se ofrece en cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, EX Premium, SX y SXL modelo que tuvimos la suerte de probar por las calles de Orlando, Florida.

El Sedona está construido sobre un chasis totalmente nuevo, que conserva la mayor parte de las dimensiones de su predecesor, y está disponible en configuraciones de siete y ocho pasajeros. Una distancia entre ejes de 1,6 pulgadas más largo le abre más espacio para las piernas en las tres filas.

Trae un nuevo motor Lambda de inyección directa (GDI) V6 de 3.3 litros que cuenta con 276 caballos de fuerza a 6.000 rpm. El motor está acoplado a una transmisión de seis velocidades Sport-Matic, en sintonía para el control equilibrado, de la potencia y eficacia. Tiene una capacidad de cargo de 62,1 libras y con los asientos recogidos llega a 142 libras. Puede remolcar hasta 3500 libras.

Las características estándar en el modelo L, incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de tela resistente a las manchas, Bluetooth, una pantalla táctil de 5 pulgadas, una cámara retrovisora ​​y un sistema de sonido de cuatro bocinas con entrada USB.

El modelo LX añade espejos retrovisores eléctricos, puertas correderas eléctricas, vidrio de seguridad trasero, asiento del conductor eléctrico y sistema de audio de seis bocinas.

El EX viene las ruedas de 18 pulgadas, los faros antiniebla, un portón trasero eléctrico, los sensores delanteros y traseros del estacionamiento, los amortiguadores mejorados, asientos delanteros con calefacción, sombrillas para la segunda y tercera filas, guantera refrigerada, linterna portátil, pantalla de 7 pulgadas, telemática de emergencia UVO eServices y puertos de carga USB adicionales.

El SX trae sillas de capitán de la segunda fila, funciones de memoria del asiento del conductor, asientos climatizados de segunda fila, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, Apple CarPlay y la integración de aplicaciones para smartphones Android y un sistema de audio premium de ocho bocinas Infinity. También se incluye un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El SXL añade 19 pulgadas de ruedas, faros de xenón, control de crucero adaptado, un volante con calefacción y una toma de corriente doméstica.

La tapicería de cuero de primera calidad está disponible sólo en el SX Limited. Un sistema de entretenimiento de DVD en el asiento trasero se ofrece en todos los modelos. Su interior no tiene que envidiarle al que pudiera ser el mejor minivan del mercado, ya que el Sedona pelea esa posición.

Por dentro mayor espacio para las piernas en la parte delantera, segunda y tercera filas, siendo un poco más alto en el interior, para mejorar la visibilidad exterior del conductor. La segunda fila de asientos se pliega en posición vertical para permitir el transporte de carga, eliminando la molestia de quitar los pesados ​​y engorrosos asientos.

La consola central delantera es única para el segmento y permite una generosa e inteligentemente conveniente espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros.

El Sedona también es el único vehículo en el segmento equipado con tecnología de tejido estándar, “YES Essentials”, para proporcionar una protección anti-microbiana de los derrames, la protección anti-estática de irritar descargas eléctricas, así como las manchas de repulsión y características de la tela de la mancha liberadora apreciadas por cualquier persona que lleva un estilo de vida activo.

Muchas de las nuevas tecnologías son más para la comodidad y las conveniencia y se ofrecen en el nuevo sistema UVO, incluyendo Siri “Eyes Free9”.

Todos los modelos vienen de serie con características de seguridad activa, con airbags de impacto lateral para los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción, sistema de asistencia al frenado, sistema de arranque en pendientes control de asistencia, “electronic brake force distribution” y sistema antibloqueos de frenos ABS.

Agrega tecnologías adicionales como “roll over mitigación” y el control de frenado en curva, censor de estabilidad, sistema de aviso de colisión, control de crucero inteligente, detección de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

Las características de seguridad más avanzadas vienen con el SX Limited, incluyendo advertencia de colisión delantera y mitigación con frenado de emergencia automático, un sistema de alerta de salida de carril y un sistema de cámaras de visión envolvente.

En todo momento, el motor V6 ofreció el rendimiento esperado de un minivan, con el poder adecuado para herramientas alrededor de la ciudad y llegar rápidamente hasta la velocidad en las rampas de entrada de la autopista.

Los cambios en la transmisión ni se sienten. Incluso con su carácter relajado y fácil de conducir, el Sedona se las arregla para estar entre los minivans más rápidos que he probado, gracias al suave y potente motor V6 de 3.3 litros.

La suspensión proporciono todos los viajes seguros, sin complicaciones de manejo. Estos nuevos componentes de suspensión, tienden a mejorar el manejo sin sacrificar la calidad de conducción.

La calidad de marcha fue también bastante cómoda, lo suficiente para que la familia duerma sin problemas en viajes largos. Los amortiguadores y la suspensión delantera y trasera independiente me permitieron conducirlo en muchos tramos de la carretera, como si fuera un automóvil deportivo.

Las nuevas características de la construcción del cuerpo del Sedona, que añaden acero de alta resistencia, adhesivos y soldaduras para mejorar la rigidez,  lo demuestra en terrenos sinuosos y carreteras malas.

El Sedona no es vehículo atlético, es un minivan, pero demuestra buenas maneras de dirección y conducción con seguridad y comodidad, haciéndole su día a día más feliz.

El Kia Sedona compite en un pequeño segmento de minivans que cada automotriz tiene su porción. El que realmente probó el Sedona, se dará cuenta que está en la cima de la categoría, por comodidad, seguridad, eficiencia, y buen andar, con la fiabilidad de Kia que es la primera en la lista de J.D.Power.

Si usted tiene una familia y quiere viajar con ellos cómodo y seguro, el Sedona es una compra segura.

Precio: desde US $ 45,420 (SXL)

Consumo: 17 mpg ciudad / 22 mpg carretera

Leave a Reply

Top